Foro / Maternidad

Triple screening = alfafetoproteina?

Última respuesta: 3 de marzo de 2005 a las 14:16
L
lujain_9086713
3/3/05 a las 10:49

Holaaaaa niñas!
Ayer tuve mi primera visita con la matrona, al darme los analisis, me chocó que no me mandaran los del triple screening, al preguntarselo me dijo...triple que? jajaja
Cuando le explique que eran los analisis para ver la posibilidad de sindrome de Dow me dijo...ahhhhhhhh esos son estos:Alfafetoproteina.y segun te salgan ya decidimos lo de la amnio.
Vamos...que la señora parecia que nunca habia oido hablar del triple screening y yo, nunca habia oido hablar de la alfafetoproteina! ajjajaa
Chicas! es lo mismo o que? que me ha dejado un poco asi
Reyna 5s+3d

Ver también

A
aroia_8456267
3/3/05 a las 10:55

Justo pensaba en eso...
A mi el ginecologo no me mando hacerme el triple screening... y el 18 de este mes tengo cita, le pregunto? Es que yo no entiendo bien si tengo que seguir atentiendome con un ginecologo, o ya tengo que pasar a la matrona (que en mi pais es la partera) y como que me da verguenza preguntarle a mi mamá...

Yo la verdad que no tengo idea si la alfafetoproteina es lo mismo que el triple screening, pero buscaremos en internet, asi sacamos de dudas.

Besos!

A
aroia_8456267
3/3/05 a las 10:57

Lo encontre, a ver si sirve
La alfafetoproteína se mide para diagnosticar o controlar los problemas del feto o anormalidades en el mismo. Durante el embarazo se realiza este análisis junto a la amniocentesis para diagnosticar la posible aparición de espina bífida, o otros defectos de maduración de la médula y columna vertebral.

Además en el adulto sirve como detector o evaluador de enfermedades hepáticas y ciertos tipos de cáncer. Se realiza para monitorizar la evolución de las hepatitis y otras enfermedades del hígado.

Para mas info entrar a: http://www.tuotromedico.com/temas/alfafetoproteina-_en_sangre.htm

L
lujain_9086713
3/3/05 a las 10:59
En respuesta a aroia_8456267

Justo pensaba en eso...
A mi el ginecologo no me mando hacerme el triple screening... y el 18 de este mes tengo cita, le pregunto? Es que yo no entiendo bien si tengo que seguir atentiendome con un ginecologo, o ya tengo que pasar a la matrona (que en mi pais es la partera) y como que me da verguenza preguntarle a mi mamá...

Yo la verdad que no tengo idea si la alfafetoproteina es lo mismo que el triple screening, pero buscaremos en internet, asi sacamos de dudas.

Besos!

Mi niña
Girlpro, no se como va esto de los medicos en tu pais cielo...aqui te lleva todo la matrona, al menos en la SS, solo vas al tocologo(el gine) unas 3 veces, ella te pesa, te toma la tension, te aclara dudas ( o no .fou etc etc.
Cuando vayas a la visita preguntale a ver...a lo mejor ese analisi alli, no se lo hacen a todo el mundo... tu pregunta y sales de dudas ok?
Besos princesa!
Reyna 5s3d

A
an0N_940439999z
3/3/05 a las 11:02

Hola reyna
yo estoy de 5 semanas y 1 día, casi iguales, mañana voy por primera vez a la matrona. A ver si me dice algo de eso o si no le pregunto.
Te envía ella a hacerte análisis de sangre y orina? como dices que ya te los dieron y es tu primera visita, no sé si hay que llevar orina o ir en ayunas.
un besito

L
lujain_9086713
3/3/05 a las 11:02

Vaya
Osea...que solo me van a mirar un marcador? el de la espina bifida? Pos estamos apañaos
Me voy a poner a buscar, para cuando vuelva a la visita,vaya con cococimiento de causa! jajaja
Si alguien sabe algo mas...pos que me lo cuente
Gracias por molestarte en buscarmelo girlpro cariñete
y a ti unmaridin por la informacion
Reyna 5s3d
Reyna

L
lujain_9086713
3/3/05 a las 11:04
En respuesta a an0N_940439999z

Hola reyna
yo estoy de 5 semanas y 1 día, casi iguales, mañana voy por primera vez a la matrona. A ver si me dice algo de eso o si no le pregunto.
Te envía ella a hacerte análisis de sangre y orina? como dices que ya te los dieron y es tu primera visita, no sé si hay que llevar orina o ir en ayunas.
un besito

Silvia
Ella me los mando ayer...no me los hizo, tengo la cita para hacermelo en Mayo, en la semana 12, y los demas, los de orina, la curva, tozoplasmosis etc, para el 28 de Abril.
Tu pregunta nena, que alo mejor te toca una mas simpatica que la mia! jajajaja Luego vienes... y me lo cuentas
Besosss
Reyna 5s3d

W
wardia_8673713
3/3/05 a las 11:16

Hola guapa
eso puede ser porque en la seguridad social en vez de triple screening lo suelen llamar "cribado" y además tambien porque la funci de turno no se entere.

De todas formas si solo estas de 5 semanitas es pronto para hacerlo ya que se podría realizar entre la semana 12 y 15.

Un beso.

A
aroia_8456267
3/3/05 a las 11:21
En respuesta a lujain_9086713

Mi niña
Girlpro, no se como va esto de los medicos en tu pais cielo...aqui te lleva todo la matrona, al menos en la SS, solo vas al tocologo(el gine) unas 3 veces, ella te pesa, te toma la tension, te aclara dudas ( o no .fou etc etc.
Cuando vayas a la visita preguntale a ver...a lo mejor ese analisi alli, no se lo hacen a todo el mundo... tu pregunta y sales de dudas ok?
Besos princesa!
Reyna 5s3d

Hola reynaaaa!!
Aaaah no puedo dormir!

Mira yo tampoco sé como va esto de la matrona aca en Belize... en Argentina es la partera, pero ni aun asi sé cuando tengo que visitarla, no se nada!! Creo que voy a tener que hablar con mi mamá del tema que ella se la paso hablandome de la partera cuando naci y yo no logro entender nada!

Buena información la de internet no?? Si yo apareci aquí gracias a mis dudas de mi positivo, te acuerdas? jeje Que bueno que de algo te sirvio la info que te mande, veremos entonces que te dice la matrona mala onda en tu próxima cita!

Un beso!!!!!!

S
siena_8667168
3/3/05 a las 11:30

Hola reyna
son análisis diferentes aunque parecidos.

A mi el el cribado del primer trimestre o Triple Screening me lo hicieron a las 13 semanas y el análisis de Alfafetoproteínas me lo hicieron con 17, los dos me los mandó la misma gine y me explicó que el último es para descartar enfermedades de espína bífida.

Besitos
Carolina + ranita (18+1)

S
siena_8667168
3/3/05 a las 12:03

Arroyo
no te culpes cariño, tu menos que nadie tienes la culpa.

Cuando estamos embarazadas confiamos plenamente en nuestro médico, estamos nerviosas, asustadas frente a lo desconocido. ¿Cómo ibas a pensar que te iba a pasar eso?

Siento en el corazón que tengan que pasar estas cosas y te acompaño en el sentimiento en un día tan especial.

Todo nuestro cariño para ti.

A
aroia_8456267
3/3/05 a las 12:24

Arroyo!
No entiendo muy bien, pero no me gusta ver a la gente triste! Acuerdate que cuando Dios cierra una puerta, también abre una ventana.

Ánimos si?? hay que ser fuertes que nos vienen mas cosas buenas en la vida

T
toraya_8452020
3/3/05 a las 12:25

Buena informacion sobre ts...
Chicas , en esta web hay muy buena
información espero q os sirva.
http://www.gine4.com/embarazo3.htm

un beso
caferio
12+3

L
lujain_9086713
3/3/05 a las 13:16

Zinia!
Que me he equivocado Zinia wapa los primeros analisis para el 28...pero de Marzo ajjajaj que con tanto papel y tanta cita tengo un jaleooo
Ese dia me hacen tambien una curva de glucosa , lo normal es hacerla el 2 trimestre, pero como mi abuela era diabetica, me hacen dos, una ahora y otra mas tarde...vaya tela con lo malo que sabe el liquidillo ese! PUAG!
Besos wapa
Reyna 5s3d

S
siena_8667168
3/3/05 a las 14:16

Hola maría
tienes toda la razón ... vuelvo a mi mensaje anterior y corrijo, lo que me hicieron en la semana 13 fue el Eba-Screening y lo que me han hecho en la 17 es el de alfafetoproteína.

Carolina

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook