Triple screening-amniocentesis
Hola!
Me llamo Natalia,ayer me dieron los resultados del triple screening y estoy un poco preocupada,dicen que solo es fiable al 60% y me han recomendado la amniocentesis.Si las medidas del pliegue nucal hace unas semanas eran tan correctas ( según me informaron )que es más fiable,esta medida o los resultados del triple?En principio tengo hora para mañana la amnio y estoy un poco nerviosa por el riesgo que implica....con los datos que os indico hay muchas probabilidades de que mi bebé tenga S.Down?Me gustaría saberlo para estar preparada.Muchas gracias
Sin antecedentes familiares
Edad 34 años
16 semanas de gestación
medida pliegue nucal 13 semanas 1,6 mm
Alfa-1-fetoproteina srm matern 27,62mUl/ml
multiple valor mediana SMAFP 0.8
beta-HCG srm matern 100781 mUl/ml
multiple valor mediana SMBHCG 2.50
indice de riesgo S.Down 1/94
Ver también
Yo me hice la amiocentesis
No quiero asustarte con mi mensaje, pero si que tengas más datos para poder tomar una decisión.
Sinceramente, no te puedo decir si tu bebe tiene mucho o poco riesgo de tener una malformación cromosómica, a mi me hicieron la amiocentesis por traslucencia nucal de 4.3 mm en Can Ruti, al pincharme, pincharon el intestino, y transmitieron la vacteria E.coli al feto, murio a causa de la infección, y por ella casi muero yo tambien(y por la dejadez de urgencias maternal de Can Ruti, que me tuvieron 16 horas dilatando sin preguntarse porque habia muerto el feto).
Mi bebe era una niña sin defectos cromosómicos. Yo no me volveré ha hacer ninguna más, si es que puedo volver a quedarme embarazada.
No pretendo asustarte, pero agota todas las vías posibles antes de someterte a una amiocentesis, pide que te repitan la ecografía, pregunta si tiene hueso en la naríz (si no lo tiene es muy posible el S. Down), y habla con los médicos de las posibilidades reales que hay de que tu niño venga mal.
Para tu tranquilidad te diré que conozco a otra mama que se la hizo y ahora tiene un bebe precioso, es como una ruleta rusa, cuestión de suerte.
Agota mas posibilidades
Hola natalia, mira estoy completamente de acuerdo con la chica que te ha contestado, yo creo que te pueden hacer por ejemplo una ecografía de alta resolucion, y mirarte tambien el hueso de la nariz y otras cosas mas. El pliegue nucal, esta estupendo, pero el indice te sale alto, pero eso falla muchísimo, con lo cual no es fiable. A mi en mi primer embarazo me hicieron la amniocentesis y fué estupendamente, tenía 29 años, ningun antecedente...el caso es que el indice me salio 1/75, y claro me mandaron rapidito hacerme la amnio, solo me habian hecho una ecografia anteriormente y nada de alta resolucion, supongo que ellos algo vieron. El caso es que los resultados ( me llamaron a los 2 dias de habermela hecho) fueron sindrome de down y cardiopatia fetal...en fin horrible. con mi segundo embarazo fui con un cuidado que no veas y preguntaba todo y exigia todas las pruebas existentes, en la semana 13 me hicieron una cografía de alta resolucion y me dijeron que estaba perfectamente. 1,2 el tn, tenia su hueso en la nariz, vio el tema del femur..en fin no me hablaron de tantos por ciertos me aseguró que estaba bien, pero claro con mi experienciaaa, me hice tambien el tes combinado y salio 1/4800, tambien me hicieron un dopler, y me dijeron que ya con todas esas pruebas tenía un 97% de que mi niño estaba bien. La ginecologa me dijo de hacer amniocentesis, y dude mucho, pero dije lo siento pero no me la hago, muy mala suerte tenia que tener¿ no cres?, claro que yo lo que tenia era mucho miedo. en definitiva el 25 de Abril, y con bastante miedo por si acaso ( aunque me habian dicho que estaba perfecto) nacio mi niño, mas bonito que todas las cosas y mas ano que una pera. Hoy por hoy me alegro mucho de no haberme hecho la amniocentesis, imaginate que lo pierdo por culpa de hacermela. En definitiva mi consejo es que te hagas mas pruebas, porque yo creo que esta perfectamente. Ahora tu ecides pero pide alta resolucion y que te miren antes de la amniocentesis. un beso y que todo salga genial, que ya veras como es así.
Me acabo de realizar la amiocentesis
Yo solo te escribo estas palabras para comentarte que yo me acabo de realizar hace dos dias la amiocentesis, en el triple screening salio algo alterado y en ese mismo momento me hicieron una ecografia para ver al niño, la ecografia salio bien pero como yo me quede con dudas he preferido pasar por ello y hacerlo, tocare madera de que ya he pasado 48 horas y me encuentro bien, la prueba en si es un momento y lo mas importante es que estes tranquila no duele y estan en todo momento muy pendientes de ti y el bebe, despues de la prueba me pusieron los latidos de su corazon y me dieron dos fotos para que le viera por lo bien que nos habiamos portado. Ahora estoy a la espera de los resultados pero ya estoy mas tranquila.
Arute ,
Me parece increible lo que dices.Que pruebas te realizaste en el embarazo??? Como es posible que todas salieran bien si un minimo de riesgo???
Me acabo de realizar la amiocentesis
Yo solo te escribo estas palabras para comentarte que yo me acabo de realizar hace dos dias la amiocentesis, en el triple screening salio algo alterado y en ese mismo momento me hicieron una ecografia para ver al niño, la ecografia salio bien pero como yo me quede con dudas he preferido pasar por ello y hacerlo, tocare madera de que ya he pasado 48 horas y me encuentro bien, la prueba en si es un momento y lo mas importante es que estes tranquila no duele y estan en todo momento muy pendientes de ti y el bebe, despues de la prueba me pusieron los latidos de su corazon y me dieron dos fotos para que le viera por lo bien que nos habiamos portado. Ahora estoy a la espera de los resultados pero ya estoy mas tranquila.
Ayuda!!!dudas triple screening
hola
yo me hice la prueba riesgo de sindrome de down del primer trimestre y me dio 1/1200. El ginecologo me dijo que al ser muy baja, aun teniendo 35 años, podia platearme no hacer la amniocentesis. Sin embargo, al hacer la prueba del segundo trimestre (estoy de 18 semanas), me ha dado 1/110 de probabilidad (por debajo de 1/270 es riesgo alto para mi edad), y me han dicho que aunque 99% no hay problemas con el niño deberia hacer la amnio...tambien me han dicho que la prueba del primer trimestre es muchisimo mas fiable que la del segundo pero tengo mis dudas
alguien mas ha tenido resultados tan distintos??
gracias
No te hicieron el triple screening?
no te hicieron el Triple screening?
Consulta
Hola Natalia, queria consultarte donde te hicistes el triple screening, me esta costando mucho ubicar donde lo realizan y si no lo consideras un abuso, me gustaria saber cuanto te lo cobraron para tener una idea .
como va tu embarazo?
Triple screening positivo
HOLA NATALIA,
ME LLAMO ANA, TENGO TU MISMA EDAD, Y ME ACABAN DE DECIR QUE EL INDICE DE RIESGO ES 1/170, AUNQUE COMO A TI EL PLIEGUE NUCAL ME DIJERON ESTABA NORMAL. EL PROBLEMA QUE TENGO AÑADIDO ES QUE TENGO TROMBOCITEMIA ESENCIAL, CON LO CUAL TENGO RIESGO DE TROMBO ANTE UNA AMNIOCENTESIS.
ME INTERESARIA MUCHO SABER COMO TE HA IDO A TI.
TENGO MUCHAS DUDAS. HOY ENTRO EN LA SEMANA 14 Y LA GINECOLOGA ME DICE QUE NO SE PUEDE REPETIR LA PRUEBA NI HACER NADA MAS. SOLO ME DA LA OPCION DE LA AMNIOCENTESIS, CON LO QUE ES CASI SEGURO QUE PIERDA AL BEBE.
SI ALGUIEN PUEDE DARME MAS INFORMACIÓN.
GRACIAS,
ANA
Amiocentesis
HOLA NATALIA,
ME LLAMO ANA, TENGO TU MISMA EDAD, Y ME ACABAN DE DECIR QUE EL INDICE DE RIESGO ES 1/170, AUNQUE COMO A TI EL PLIEGUE NUCAL ME DIJERON ESTABA NORMAL. EL PROBLEMA QUE TENGO AÑADIDO ES QUE TENGO TROMBOCITEMIA ESENCIAL, CON LO CUAL TENGO RIESGO DE TROMBO ANTE UNA AMNIOCENTESIS.
ME INTERESARIA MUCHO SABER COMO TE HA IDO A TI.
TENGO MUCHAS DUDAS. HOY ENTRO EN LA SEMANA 14 Y LA GINECOLOGA ME DICE QUE NO SE PUEDE REPETIR LA PRUEBA NI HACER NADA MAS. SOLO ME DA LA OPCION DE LA AMNIOCENTESIS, CON LO QUE ES CASI SEGURO QUE PIERDA AL BEBE.
SI ALGUIEN PUEDE DARME MAS INFORMACIÓN.
GRACIAS,
Pero te lo hiciste o no?
Hola Arute.. no dices si te hiciste el triple screening? .. y demás pruebas.. nadie te dijo nada?.. dinos algo por favor.. no nos dejes con las dudas.
Gracias y un saludo enorme
Chicas ya se que llevais mucho sin hablar por aqui, pero por si alguien le mete y le puede ayudar, a mi me hicieron el triple screening y me salio 1/94. Me recomendaron la biopsia corionica y me la hice, a la semana fui a la revision y me dijeron que efectivamente mi bebe tenia trisomia 21 y cardiopatia fetal... No quiere decir que le pase a todas...pero lo mejor e hacerse todas las pruebas.