Hola chicas, les cuento mi caso.
Soy una mamá primeriza con 16 semanas y tengo 35 años. Desde el mes que me enteré que iba a ser mamá de inmediato acudí con una ginecóloga , me realizaba ultrasonidos, me decía que todo marchaba bien. Finalmente llegó la semana 12 y como tal, el famoso y horroroso triple screening junto con el ultrasonido. Bueno, para empezar la ginecóloga me comentó que ella no los hacia, pero que me mandaba con un Dr. que ella conocía y que era muy bueno. Pues llegó el día y en el ultrasonido me dijeron que la TN del bebé estaba dentro de lo normal, corazón, hueso nasal y etc. Normal, y que tenía que esperar una semana y media para el resultado completo y pues, como toda mamá que lo único que quieres que tu bebé esté bien, pues me fui tranquila a casa, además de que por cierto el Triple junto con ultrasonido 3d , me costó un poco carito unos $4200 pesos mexicanos que aprox en dls son:250 dolares, Bueno, pues esta ginecóloga, llama a mi esposo diciéndole que cuanto antes tengo que ir a su consulta porque el resultado arrojaba un alto riesgo de Sindrome de Down, y que tenia que realizarme cuanto antes la Amniocentesis.Ese día lo recuerdo como algo oscuro, deprimente, sin esperanzas. Mi esposo trato de calmarme y al día siguiente pedimos una segunda opinión con un Dr. experto en ultrasonidos y nos comentó nuevamente que el bebé estaba en perfectas condiciones y que el no creía necesario realizar más pruebas y pues , como toda mamá , yo no dormía, nunca había sufrido de depresión y aveces me calmaba porque mi bebé esta adentro y lo siente. Pues, sin pensarlo nuevamente repetí absurdamente por mi cuenta el dichoso Triple y me arroja: Alto riesgo 1:115 , Bueno la pasé todavía peor. Hasta que gracias a esté foro me enteré que había muchos falso positivos y que es una prueba no diagnostica. Finalmente me realice el Harmony test y me acaban de dar mis resultados por lo que soy la Mujer y mamá muy feliz y contenta por que además de decirme que es niña , sobre todo es que está completamente SANA de T21,13 Y 18. Ya no deberían de realizar ese tipo de pruebas obsoletas, dañinas y que sólo alteran a la mamá y al bebé , si somos mamas añosas deberían de ir a test 99.9% seguro, sin sospechas, ni suposiciones .Saludos a Todos.