Foro / Maternidad

Triple screening

Última respuesta: 25 de enero de 2010 a las 13:42
A
ayesha_7980911
25/1/10 a las 10:29

Buenos dias, hace mucho que no entraba, he estado de baja por los vomitos y nauseas y no me apetecia na hacer de nada.

Bueno deciros que el dia 12 me sacaron sangre para el triple screening en mi semana 13 de embarazo, y me salio un resultado con riesgo alto de sindrome de down de 1/88 para 26 años que tengo, tambien me hicieron en esa semana la primera eco y me dio una translucencia nucal de 3.1 cuando el limite esta en 3, pero como no me quede tranquila fuy al privado y me dijo que la medida era de 2.3 y que el hueso nasal estaba presente y el ductus venoso estaba todo bien, que el no veia nada raro, cla ro pero la semana pasada al darme los resultados del triple s. la de la seguridad social me recomendo la miocentesis (me la hacen el lunes 01/04) en mi semana 16, asi que estoy un poco angustiada, porque aunque la gente que le ha pasado que yo conozco luego ha salido todo bien pues no paras de darle a la cabeza, y tienes que barajar las dos opciones, o que salga bien o que salga mal, y que hacer en el caso de que salgan malos resultados.

Un beso a todas

Ver también

A
an0N_627070099z
25/1/10 a las 10:37

Hola kitty
cuanto tiempo sin saber de ti! la verdad es que las nauseas le quitan a una las ganas de todo!!! yo estoy igual, y rezando para que pasen rápido estas semanitas (hoy hago 10) ya que en los otros embarazos se me han ido en la 12...............

comprendo que estés angustiada pero, por lo que cuentas, no me parece muy preocupante. El gine privado te ha confirmado la presencia del hueso nasal (eso es esencial), el ductus también está bien, su medida de la tn también está bien..............yo no me preocuparía mucho, se que es fácil decirlo, pero con esos datos parece que todo está bien y además, no se si estás de acuerdo pero una posibilidad entre 88 es menos de un 5% de posibilidad de problemas!

Ya verás como el tuyo es uno de esos casos tan comunes en el que el ts te deja preocupada y la amnio te quita todas las preocupaciones!!!!!!! animo y a mantener la calma que ya verás como todo está bien!!!!!!

Bebochita.

A
an0N_627070099z
25/1/10 a las 12:16

Esta chica se lo saca de un simple cálculo matemático
y el 5% no es el 0,5 de 100 sino el 5,0 de 100, vamos que es exactamente eso: 5% de posibilidades si te dan un porcentaje de 1/88. Y para ser más exactos, no sale el 5% sino mucho menor, en concreto un 1,36% y puedo asegurártelo por aquello de que las matemáticas son bastante exactas.

En fin, que me alegro mucho de que tu bebé estuviera bien y estoy totalmente segura de que, una vez pasado el susto, el bebé de Kitty estará igualmente sano y si decide hacerla, la amnio se lo confirmará. Aunque, claro está, yo expreso mi opinión aquí solamente para darle ánimos y apoyo a una chica y NUNCA CON LA INTENCIÓN DE QUE MI OPINIÓN SUSTITUYA A LA OPINIÓN DE UN MÉDICO, FALTABA MÁS. lo dicho, lo único que quería es dar ánimos y apoyo, pero claro está, y no hace falta ni siquiera que se diga, la única persona que puede dar una opinión válida es un médico, pero eso Kitty ya lo sabe, a que si?

A
ayesha_7980911
25/1/10 a las 12:31
En respuesta a an0N_627070099z

Esta chica se lo saca de un simple cálculo matemático
y el 5% no es el 0,5 de 100 sino el 5,0 de 100, vamos que es exactamente eso: 5% de posibilidades si te dan un porcentaje de 1/88. Y para ser más exactos, no sale el 5% sino mucho menor, en concreto un 1,36% y puedo asegurártelo por aquello de que las matemáticas son bastante exactas.

En fin, que me alegro mucho de que tu bebé estuviera bien y estoy totalmente segura de que, una vez pasado el susto, el bebé de Kitty estará igualmente sano y si decide hacerla, la amnio se lo confirmará. Aunque, claro está, yo expreso mi opinión aquí solamente para darle ánimos y apoyo a una chica y NUNCA CON LA INTENCIÓN DE QUE MI OPINIÓN SUSTITUYA A LA OPINIÓN DE UN MÉDICO, FALTABA MÁS. lo dicho, lo único que quería es dar ánimos y apoyo, pero claro está, y no hace falta ni siquiera que se diga, la única persona que puede dar una opinión válida es un médico, pero eso Kitty ya lo sabe, a que si?

Si bebochita
Solo he escrito para desahogarme, la miocentesis ya pongo que me la van ahacer el 1 de febrero con lo cual he decidido hacermela, gracias por tus animos que en este momento es lo que necesito, a partir del 01/02 en una semana mas o menos me daran los primeros resultados los llamados fhis o algo asi, en fin que espero que sean buenos, un beso.

A
an0N_627070099z
25/1/10 a las 13:40
En respuesta a ayesha_7980911

Si bebochita
Solo he escrito para desahogarme, la miocentesis ya pongo que me la van ahacer el 1 de febrero con lo cual he decidido hacermela, gracias por tus animos que en este momento es lo que necesito, a partir del 01/02 en una semana mas o menos me daran los primeros resultados los llamados fhis o algo asi, en fin que espero que sean buenos, un beso.

Te deseo toda la mejor suerte del mundo!!!!
Ya verás como todo está bien!!!!! yo he tenido cerquita, cerquita porcentajes mucho más negativos, incluso un 1/12 y todo estaba bien!!!!!!!! no soy médico pero creo que si hubiera motivos para preocuparse seriamente, tu gine privado coincidiría con los demás y no es así. Animo y verás como todo queda en nada, por favor, mantennos informadas.

Un fuerte abrazo!
Bebochita.

A
an0N_627070099z
25/1/10 a las 13:42

Perdón por haber sido un poco borde en mi respuesta..........
es que no te entendía tampoco. Y tienes toda la razón del mundo en que los médicos son los únicos competentes para informar, nosotras solo damos nuestra opinión "de la calle" para dar aliento y ánimo y eso deberíamos tenerlo todas muy claro.

Un abrazo y ya nos vemos por aquí.
Bebochita.

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest