Foro / Maternidad

Triple Screening

Última respuesta: 7 de marzo de 2018 a las 11:37
K
kelly_5850271
7/3/18 a las 4:10

Hola a todas!!! Escribo mi experiencia por aqui para compartirlas con todas ustedes y dejar ver el que famoso triple screnning tiene muchos falsos positivos.. mas del 5% de lo que se dice por ahi. 

Tengo casi 5 meses de embarazo, y desde hace 3 semanas mi ginecologo me llamo para decirme que en la prueba del Triple Screnning ( que es un eco en la semana 11 o la 13 y un examen de sangre en la semana 16) mis valores habian arrojado un porcetanje muy alto de en las tablas 1:5 SD y 1:5 Trisonomia 18. Cuando mi Ginecologo me llamo para decirme yo no lo podia creer e inclusive no entedendia bien lo que me estaba hablando, mi mente se nublo por un momento. Sali de la oficina corriendo y me fui a la clinica a hablar directamente con el para que me explicara todo. Estando en la consulta el me comenta y me explica que los resultados salieron muy alto dando un Riesgo alto de que mi bebe pudiera venir con Sindroem de Down y/o Trisonomia 18. Que esta prueba no era una pruena diagnostica pero que era una probabilidad. En ese momento me guinde a llorar y ni siquiera podia entender bien porque sucedia algo asi. Me dio una cita para hacerme la amniocentesis.. ( 2 semanas despues ) se pueden imaginar como estuve esas dos semanas. Cuando llegue a la cita de la Amniosentesis, una doctora especializada en la parte Genetica habla conmigo y me comenta que hay otra prueba de sangre un poco mas profunda y mas enfocada a detectar cuando anomalia, la cual preferi hacerme. Como saben la amniocentesis tiene un 1% de probabilidades de que algo salga mal y no queria pasar por eso. Me hice la prueba de sangre y una semana despues me llamaron para darme los Resultados que todo esta bien con mi bebe y que salio Negativo todo.. Le doy Gracias a Dios y a San Judas Tadeo les pedi mucho fortaleza y fuerza para todo lo que yo estaba sientiendo en esas casi tres semanas que no tenia ningun resultado exacto. Con estos les quiero decir que el Triple Screning o el Intregated Test dan muchos falsos Positivos. Que no se preocupen que se hagan una evaluacion mas profunda y les aseguro que su Bebe vendre sano y fuerte...

Espero les sirva mi experiencia.. 

Saludos 

Ver también

Y
yuchen_9557828
7/3/18 a las 11:37

A mi en la eco de las 12 semanas me dió un plieque nucal de 4,5mm cuando lo mínimo es 3, mi ginecólogo me dijo que era signo de alarma de trisomias, cardiopatias o de nada, me recomendó hacerme un test invasivo prenatal por privado para no esperar al triple screening, y que pensaría el fin de semana que decisión tomar si salía mal.
Me hice la prueba un lunes (test neobona advance, 495 euros) y el resultado me lo daban el viernes o lunes, pasé esa semana pensando en todo, leyendo foros, etc., llego el viernes y me llamaron y me digeron que todo estaba bien, negativo para las trisomias y que tenía 46 cromosomas XX, asi que una niña.
Ese día ya respiré, porque encima en Mayo del año pasado tuve una muerte perinatal de 7 meses.
De todos modos me voy a hacer el triple screening, haber que resultados me dan.

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest