Foro / Maternidad

triple screening

Última respuesta: 16 de julio de 2018 a las 10:42
I
isauro_9726855
13/7/18 a las 16:52

hola chicas, 

ayer fuimos a recoger los resultados de triple screening y paso algo raro.. 

me llamó el médico y ya noté algo raro en la cara, empezó diciendome que estaba todo bien "pero", ahí me dio un brinco en la barriga que ya no se ha quitado.. resulta que todos y absolutamente todos los parámetros estaban bien (incluso ya me lo había dicho cuando me hizo la eco la semana anterior), pero al final habían puesto la frase "positivo para T21", que quiere decir que hay alta posibilidad de síndrome de down.

Él me juró y me perjuró que era imposible con esos números, que había llamado al laboratorio y los parámetros estaban bien solo que "alguien" apretó un botón y salió esa frase por error, pero claro que había que quitarla de mi informe y que la semana que viene me llama al móvil cuando esté arreglado.. 

yo, claro, le creo pero me sigue dando miedo, por qué tuvo que salir ese "frase" en el resultado.. él me dijo que ni siquiera se escribe letra a letra, sino que se pulsa un botón y sale como memorizada, y que debe ser que alguien apretó ese botón por error..  estoy cagada aunque en el fondo por supuesto que le creo, pero a veces pienso y si es él que se equivoca, y si son los números los que están mal?.. 

bueno, estoy es más bien para desahogarme lo único que puedo hacer es esperar a que me llamen.. solo lo sabemos mi novio y yo, por claro, para qué preocupar a los demás.. estoy deseando que sea ya la semana que viene..

tengo 36 años / la Traslucencia nucal es 1.2 mm. (me dijo que está bien) // el riesgo combinado T21 es 1:371 (me dijo que mayor de 1:299 no hay que preocuparse) y el riesgo combinado T18-13 es 1:10000... 

Ver también

I
isauro_9726855
13/7/18 a las 17:26

700 euros?! Tendría que ir a pedirlos al banco! 
si el tocólogo ni vio necesario mandarme amniocentesis..

Y
yuchen_9557828
13/7/18 a las 20:23
En respuesta a isauro_9726855

700 euros?! Tendría que ir a pedirlos al banco! 
si el tocólogo ni vio necesario mandarme amniocentesis..

495€ yo me hice el neobona advance, me lo hice porque me salió el pliegue nucal alto y con mi edad 38 pues ni me lo pensé.
al final trisomias negativas y te dicen el sexo. El triple screening es solo una estadística.
si te vas a quedar más tranquila háztelo.

I
isauro_9726855
16/7/18 a las 10:30

ayer domingo me llamó el tocólogo al móvil, estaba de guardia y en cuanto vio mi informe corregido me llamó, que no me preocupara que estaba todo perfectamente, confirmó todos los datos de nuevo con el programa que usan ellos y que ya estaba incluso corregido en mi informe en la red que consultan ellos, que era seguro que no me preocupara para nada y que deje de pensar en eso, simplemente fue un error de que saliera esa frase, incluso si leías arriba decía "resultado negativo" en los dos riegos (T21 y T18-13), volví a decirle mis dudas y me lo volvió a repetir que había sido un error y que con mi edad, el pliegue nucal de 1.2 y los parámetros de la sangre que no le diera más vueltas al asunto.. 

M
marck_6527614
16/7/18 a las 10:42

Pídele que repita el examen , para más tranquilidad 

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest