Foro / Maternidad

Triple screening papp-a bajo ayuda estoy asustada!!

Última respuesta: 30 de abril de 2007 a las 15:19
A
an0N_695357999z
30/4/07 a las 13:07

hola mamis, bueno aunque yo estoy ya de 33 semanas mi preocupacion llega ahora, supongo que se acerca el momento del parto....

Resulta que hablando el otro dia con una amiga me comento que el papp-a bajo en el triple screening era una cifra que se daba en niños con sindrome de dawn, y a mi me dio bajo tb por debajo del 0.5 que dicen que es lo normal, el medico me dijo que todo estaba bien en su momento y no me recomendo amniocentesis voy por privado.

Alguien sabe algo de esto???
En las ecografias que me han hecho hasta ahora se vería algo raro????

Estoy asustada y necesito vuestra ayuda por favor

Isa y Lucía 33 justas

Ver también

A
an0N_695357999z
30/4/07 a las 13:33

Up
lo subo por favor alguien que sepa

Z
zarai_9947474
30/4/07 a las 14:15

Te explico...
Estea tranquila, en el primer trimestre o antes de la semana 15 que es cuando hacen el triple screening o screening del primer trimestre te miran tres cosas:

- Pliegue o traslucencia nucal
- Hormona Papp-A
- Hormona HCG

Con estos tres valores te sacan el riesgo de SD y otras cromosopatías. Lo importante que debes entender, es que el riesgo depende de los tres valores, no de uno sólo. ¡¡Un sólo valor alterado NO INDICA NADA DE NADA!! (excepto el pliegue que tiene más peso por decirlo de alguna manera en el riesgo final).

Para SD lo que se suele dar es:
- Pliegue alterado (mayor de 3 mm)
- Papp-a: baja
- HCG: alta

Si el médico te dijo que todo OK es que tanto el pliegue como la HCG dan correctas con lo cual no hay riesgo aumentado de SD

Así que tranquila y disfruta lo que te queda de embarazo que ya queda menos para que veas la cara a tu niña

A
an0N_695357999z
30/4/07 a las 15:19
En respuesta a zarai_9947474

Te explico...
Estea tranquila, en el primer trimestre o antes de la semana 15 que es cuando hacen el triple screening o screening del primer trimestre te miran tres cosas:

- Pliegue o traslucencia nucal
- Hormona Papp-A
- Hormona HCG

Con estos tres valores te sacan el riesgo de SD y otras cromosopatías. Lo importante que debes entender, es que el riesgo depende de los tres valores, no de uno sólo. ¡¡Un sólo valor alterado NO INDICA NADA DE NADA!! (excepto el pliegue que tiene más peso por decirlo de alguna manera en el riesgo final).

Para SD lo que se suele dar es:
- Pliegue alterado (mayor de 3 mm)
- Papp-a: baja
- HCG: alta

Si el médico te dijo que todo OK es que tanto el pliegue como la HCG dan correctas con lo cual no hay riesgo aumentado de SD

Así que tranquila y disfruta lo que te queda de embarazo que ya queda menos para que veas la cara a tu niña

Muchas gracias
a las dos de verdad es que me quedo mas tranquila, si necesitais algo ya sabeis donde encontrarme

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook