Hola, en el último mes he buscado respuestas leyendo vuestras experiencias y hoy he decidido dejaros la mía.
Antes de nada no quiero juicios ni preguntas destructivas, me mueve la necesidad de dejar mi experiencia por si os sirve a alguna.
Tengo 34 años y estoy casada, mi marido y yo llevábamos año y medio intentando embarazarnos.finalmente lo conseguimos. Habíamos tenido un aborto espontáneo hace 5 años, así q hasta la semana 12 anduvimos inquietos. Superada esa barrera llegó el susto del triple screenning, 1/65 para Síndrome Down. Ya teníamos claro q queríamos hacer amnio desde el principio, ya q el primer bebé de mi mamá nació con síndrome Down y leucemia, muriendo a los 2 meses. La amnio fue bien, me repuse muy bien....y llegaron los resultados del fish. Nuestra bebé tenía síndrome Down. Se nos cayó el mundo, paseamos, hablamos, mal dormimos... Y decidimos abortar... Tenemos varios pediatras en la familia y conjuntamente llegamos a la conclusión de q la vida de nuestra bebé nunca sería plena.... Y q tenerla implicaba no tener otros bebés... Yo soy el ejemplo vivo de q tras un fallo cromosómico hay opciones para otros bebés sanos... No obstante, esperamos al cultivo para estar seguros. El cultivo confirmó ayer y hoy hemos abortado en la clínica Dator, donde he recibido un trato consolador y muy humano... Estoy tremendamente agradecida al equipo de Dator.
Si estás pasando por esto date tiempo para aceptar, las dos semanas entre el fish y el cultivo han sido determinantes en el proceso de aceptación y, en mi caso, duelo. No eres un bicho raro, esto es mucho más común de lo q pensamos, piensa q habías asumido q todo iba a ir bien, pero habías ignorado los riesgos. Generar un ser humano es un proceso complicado, no siempre funciona perfectamente. Busca apoyo para tomar tu decisión, desde las asistentes sociales en los centros de salud, a tu ginecólogo. Si decides abortar, no tengas miedo, el proceso es sencillo y te van a cuidar unos profesionales q te van a liberar de la angustia desde el primer momento. Decidas el q decidas será la decisión correcta.