Foro / Maternidad

Trisomia 21 y malformaciones

Última respuesta: 6 de diciembre de 2011 a las 16:40
D
doltza_6288073
22/10/11 a las 2:09

Hola. Tengo 35 semanas de embarazo y me acaban de informar que mi bebita tiene una atresia duodenal. Me dicen que la van a operar al nacer, pero que debo estar preparada porque puede venir asociado un sindrome de down. Un ginecólogo me dijo que los rasgos físicos medidos en la ecografía indican que no tiene el síndrome, además que no presenta ningún otro problema (como falla cardiaca). Pero otro ginecólogo me dice que solo cuando nazca podré saber si tiene el Down o no.... Estoy muy asustada,ya no sé qué pensar o qué expectativa tener sobre mi bebita. Alguien ha tenido un caso similar? por favor si alguien tiene algo para darme luces sobre el tema, lo agradezco.

Ver también

A
an0N_644210099z
14/11/11 a las 7:40

Atresia esofagica
Hola, te entiendo perfectamente, estoy embarazada de 28 semanas, semana pasada tuve riesto parto prematuro y a ltener muxo liquido amniotico me vieron que mi bebe tiene atresia esofagica, y lo mismo que tu no me pueden asegurar que venga acompañado de algún otro sindrome. Nos gustaria conocer papas que hayan pasado por esta situación y nos expliquen su experiencia, un beso

J
janin_5422839
6/12/11 a las 16:40

Yo ya lo pase...
Chicas les cuento que mi hijo nacio con atresia de esofago con fistula traquoesofágico (tenia unidos el esofago y la traquea), una estenosis de laringe (cerrada por completo), hipertrofia de píloro porlo que estuvo traqueostomizado unos años y se alimentaba por una sonda nasogástrica, lo reconstruyeron quirurgicamente y hoy tiene 8 años!!! y practicamente es normal!!! habla re bien, lo unico que es como si estuviera difónico en el sonido de su voz...
Trnaquilas muchachas que todo pasa!!!
Cuenten conmigo paralo que necesiten estoy en Argentina y los médicos Hugo Botto y su equipo Ivana Boalchiuk son excelentes (Htal. Garrahan).
Les dejo mi mail (analauravass@gmail.com) y fuerzas!!!

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir