Foro / Maternidad

Tuve mí 1ra vez y tengo miedo de estar embarazada

D
diamar_8546195
21/12/17 a las 15:16

Primero que nada hola a todos!.. 
Bueno, les comento mis dudas.. 
Tengo 17 años, y el pasado 16 de este mes perdí mí virginidad con mí novio. Fue una experiencia un tanto dolorosa pero lo disfrutamos. Obviamente, nos cuidamos con preservativo, y no hubo jugueteos ni contacto previo como para preocuparme por el líquido preseminal.. tampoco acabó dentro mío. Pero aún así.. no comprobé el preservativo después de finalizar con agua, ya que para ser honesta nunca lo había pensado. Soy muy nueva en esto y me falta experiencia.. 
Debido a que mi ciclo dura unos 25 dias promedio, estaba en mis días fértiles. Durante el acto, lo vi colocarse el preservativo y lo vi sacandoselo, y todo parecía correcto. El no es virgen, ha tenido relaciones previas.. y es alguien en quien confío muchísimo. Pero no sé qué tanto. 
Al ser mí primera vez, ¿estuvo bien cuidarse con preservativo? siento que no debo delegar tanta confianza en nadie.. nadie me cuidara mejor que yo. 
Mi miedo es que haya podido romper el preservativo. Sé que hay un porcentaje muy bajo para que el mismo falle, pero no me quedo tranquila. No puedo dejar de pensar en que tal vez se rompió y él no se dio cuenta, ¿podría ser posible? Me informé y leí que cuando un preservativo se rompe, te rasga debido al material que es látex..
El lo miro al sacárselo, de eso estoy segura, y creo que es mí paranoia, porque si se hubiera roto él me lo hubiera comunicado. El preservativo tampoco estaba vencido.
Mi regla tendría que bajar entre los días 28 y 31, y no soy la chica más regular del mundo.. a veces viene uno o dos días antes, o a veces después. Eso sí, mí síndrome premenstrual es horrendo. Mis senos se ponen sensibles y duelen muchisimo, me hincho. El dolor de espalda me hace llorar, revolcarme, y no hay absolutamente nada que lo calme. Mí período suele durar de 4 a 5 días..
Mi SPM comienza una semana antes de que mi regla baje. Hoy me levanté con dolor de senos, pero leí que en el embarazo también existe ese síntoma.
Otra duda es, si existe SMP, ¿eso descarta el embarazo?
La espera me está matando. Estoy teniendo ataques de ansiedad, no puedo respirar. Es todo lo que pienso todo el día todo el tiempo. En que quizás fue un error hacerlo.. no puedo estar embarazada a esta edad. Quiero estudiar y tener una carrera, necesito enfocarme en mis estudios, quiero entrar a medicina en un año. Hay tantas cosas que quiero lograr antes de tener un hijo.. quizás me apresuré y no estaba lista o con suficiente confianza.
Y ni hablar de decirle a mis padres. Prefiero morir. 
Por lo que sé y leí, hay bajo riesgo. Eso sí se usó correctamente el preservativo. Yo lo vi y sentí normal. Pero no sé cuánto puedo confiar en mi, ya que era mí primera vez.. y él.. no dijo nada, más que todo termino bien.
Me preocupa que haya habido una rotura y él no se haya dado cuenta. Y yo estaba en mis dias fértiles. Sí no hubo ruptura, el riesgo es mínimo. Casi nulo. Pero para que no haya ruptura debe estar bien colocado. Y eso no sé cuánto lo puedo asegurar. Eso lo hizo él. 
Estoy muy asustada y no sé con quien hablar, no tengo con quién. 
Agradezco puntos de vista, muchas gracias desde ya.
 

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir