Foro / Maternidad

Tuve un aborto voluntario y me siento confundida.. alguien q pueda ayudarme??o una experienncia

Última respuesta: 18 de septiembre de 2012 a las 1:49
S
sulma_9146515
13/9/12 a las 4:35

El 10 di agosto tuve un aborto voluntario, apens un día antes me hice una prueba y salio positiva, cuando vi el resultado me senti profundamente triste, angustiada senti q todo se acababa, enseguida hable con el papá del niño pero me insultó me dijo que deseguro no era de él, q el no queria saber nada de nosotros y me amenazo con mostrar unos videos intimos si yo decia q era de el, por mas q le rogue qme apoyara solo al momento del embarazo se nego. Triste y preocupada hable con mis papás no tenia caso seguirlo ocultando. Ellos se decepcionaron nunca pensarn q yo estaria en esa situacion sus expectativas se vinieron abajo. Yo lloraba y lloraba y les pedia perdon, les decia q yo tampoco queria eso para mi, q me cuide pero fallo, entonces surgio la opción de no tenerlo, mi mamá no me lo sugirio abiertamente pero yo noté cierta apertura a hacerlo y de ahi me agarre para decir que no queria tenerlo y q si se podia yo no lo queria tener, para eso fuimos a ver un doctor general q me dijo q el no hacia eso pero sabia quien siii...aun recuerdo a ese dr diciendome: por q no lo quieres?, mejor regalamelo a mii,esas palabras aun me lastiman. Fuimos a ver al ginecologo y yo sola le pregunte si lo podiamos interrumpir y el asintio, lo unico q se ocupaba era dinero.No quise esperar mas, al dia sig a las 10 de la mañana me presentaria para abOrtar, esa noche pensé lo que pasaria si lo tenia lo que no, recé mis oraciones le pedí a Dios me ayudara para decidir y q me brindara tranquilidas, ese dia dormi y al dia sig desperte con la decision de acudir a la clinica, mi mama y mi hermana me acompañarn, en el camino seguia pidiendole a Dios que si eso era lo mejor el me ayudara y me bindara paz, la espera fue eterna, yo queria q se acabara lo mas rapido posible todo eso y creer q todo habia sido una pesadilla.. El sedante fue lo peor me perdi, pero por dentro me sentia angustiada, queria gritar q ya pasara todo esto, al finalizar solo pude preguntar: ya no hay bebe? y me respondieron: no ya no hay, senti dolor, pero supe q no habia marcha atras... posteriormente nos fuimos a casa, trate de hacer tdo normal , pero cualquier cosa me recordaba, en la tele, en la calle todo parecia coincidir con lo q me habia pasado, pero supe q nada ganaba con huir de eso y debia de enfrentarlo y no afectarme ni deprimirme sino q era algo con lo q debia vivir.
Dure dos semanas triste, aparte del malestar fisico el dolor emocional era mas fuerte, mi vida cmbio, con todo mi dolor por lo del bebe deje por un lado la decepcion amorosa pero eso tambien me afecto mucho, no podia creer q la persna q yo amaba me hubiera hecho eso, tambien empece a sentirme triste por que finalmente ya era mi niño y yo no lo deje nacer y el q estaba ahi tan fuerte y decidido a crecer... sinceramente no puedo decir que me rrepiento totalmente por q gracias a Dios me siento tranquila, siempre dormí y comí bien y despues de esas dos semanas he estado tranquila, Dios me ha ayudado y escucho mis oraciones eso me hace estar tranquila espiritualmente y quizas asi el lo quizo ya que me puso en las condiciones y ls personas en mi camino para que sucediera.... a un mes de eso, creo que es algo que llevare toda mi vida, pero el tiempo ayuda a superarlo a que no duela tanto y a entender que hay decisiones que son las mejores. Sé que es facil juzgar, yo misma lo hacia pero solo cuando se está en la situación es cuando se llega a comprender, cada kien tiene sus motivos unos mas fuertes q otros, pero como personas tenemos decision, abortar no es nada facil y yo no lo volveria a hacer, es una decision sumamente dificl,se ocupa mucha fortaleza el dolr fisico y emocional es enorme, la recuperacion tarda. Sigo con mi idea de ser madre algun dia, pero con las condiciones propicias para darle a mi hijo lo mejor.... Ojala alguien pueda compartirme su experiencia si han pasado por lo mismo que yo o que a alguien le sirva mi experiencia

Ver también

S
sulma_9146515
14/9/12 a las 5:20

Si es cierto...
tengo 23 años y soy una profesionista con maestría, soltera y buscando mejores oportunidades profesionalmente, por motivos d trabajo vivo sola fuera d mi ciudad natal en donde tengo q pagarme todos mis servicios con un sueldo relativamente escaso... mi ex pareja vive en la misma ciudad donde estan mis padres, teniamos un relacion de 5 años, pero cuando supo del bebé me amenazó, me insulto dijo q me odiaba, en fin con el no podía contar... tener un hijo en esas condiciones me era muy díficil, con mi sueldo penas me alcanza para comer yo, cómo alimentar, educar y proveer con todo lo necesario a un bebé que se merece lo mejor y no sufrir, sé que hay mujeres que son madres en peores condiciones de pobreza, siendo menores de edad, sin estudios, pero que vida de carencias llevan esos niños? quizas mi argumento sea poco valido para muchos, pero para mi lo fue suficiente, mi niño no merecia sufrir toda su vida por culpa de los errores de sus padres, para mi no niego que fue dificil tomar la decision y seguirme mateniendo fuerte, por que antes cuando yo pensaba embarazarme lo hcia con ilusion de esperar ese dia, aun ahora sigo deseando ser madre cuando las condiciones esten, pero cuando sucedio las condiciones no eran las propicias, creeme que pense en mi, pero mas en el y en la vida q llevaria... aparte en una sociedad en la q vivo es un pecado hacer algo asi, uno no puede hablar con nadie de lo hecho ni si quiera desahogarse por q nadie te comprende, yo solo sé que fue lo mejor decision q pude tomar y no me arrepientooo, cmo lo digo gracias a Dios estoy tranquila

S
sulma_9146515
14/9/12 a las 5:27

No, no lo denuncié...
bueno la verdad es q como dije despues de todo lo que pasé deje por un lado el asunto de él, no me interesa ya ni eso, no quiero tener más problemas con nadie, yo quiero empezar una nueva via lejos de él, ni siquiera siento rencor ni ganas de vengarme, cuando el corazon queda demasiado dañado ni eso se permite sentir por la persona que lo daño... y aparte no pienso seguir perdiendo el tiempo en una persona que ni eso merece...

S
sulma_9146515
14/9/12 a las 5:33
En respuesta a sulma_9146515

Si es cierto...
tengo 23 años y soy una profesionista con maestría, soltera y buscando mejores oportunidades profesionalmente, por motivos d trabajo vivo sola fuera d mi ciudad natal en donde tengo q pagarme todos mis servicios con un sueldo relativamente escaso... mi ex pareja vive en la misma ciudad donde estan mis padres, teniamos un relacion de 5 años, pero cuando supo del bebé me amenazó, me insulto dijo q me odiaba, en fin con el no podía contar... tener un hijo en esas condiciones me era muy díficil, con mi sueldo penas me alcanza para comer yo, cómo alimentar, educar y proveer con todo lo necesario a un bebé que se merece lo mejor y no sufrir, sé que hay mujeres que son madres en peores condiciones de pobreza, siendo menores de edad, sin estudios, pero que vida de carencias llevan esos niños? quizas mi argumento sea poco valido para muchos, pero para mi lo fue suficiente, mi niño no merecia sufrir toda su vida por culpa de los errores de sus padres, para mi no niego que fue dificil tomar la decision y seguirme mateniendo fuerte, por que antes cuando yo pensaba embarazarme lo hcia con ilusion de esperar ese dia, aun ahora sigo deseando ser madre cuando las condiciones esten, pero cuando sucedio las condiciones no eran las propicias, creeme que pense en mi, pero mas en el y en la vida q llevaria... aparte en una sociedad en la q vivo es un pecado hacer algo asi, uno no puede hablar con nadie de lo hecho ni si quiera desahogarse por q nadie te comprende, yo solo sé que fue lo mejor decision q pude tomar y no me arrepientooo, cmo lo digo gracias a Dios estoy tranquila

Ahhh y nadie me obligoo
yo tuve el apoyo de mi familia en todo momentoo y aunque quizas no les parecia lo mas adecuado tampoco se negaron a que yo abortara, lo dejaron a mi consideracion y al ver que yo no queria me dieron apertura y apoyo para hacerlo y lo sigo teniendo, aunq de cierta manera ese tema quedó como prohibido en la casa, ya nadie hablará de eso nunca más... y siiii encontré refugio en mi familia y en mi Dios para salir de esto

S
sulma_9146515
16/9/12 a las 3:24

No es ningún chiste
y me parece demasiado ofensivo que lo veas así, ya que para mí es demasiado doloroso

S
sulma_9146515
17/9/12 a las 5:49

Disculpa, pero yo no soy tú
y sólo yo sé el motivo por el cual no quiero hacer más grande el lío, al igual no me interesa si me crees o no

J
joris_9730391
18/9/12 a las 1:49

Me quede muda..
primero Adita, no me sirve ni tengo experiencia como vos.. No estoy a favor del aborto tampoco voy a todos los congresos pero es raro todo lo que cuentas.. No te creo.. Abortaste y todo lo demás es un rollo tuyo para justificar. Deja a Dios de lado, pobre tiene la culpa de nuestras decisiones.. Con 23 años tenes la edad suficiente para elegir y no dejarte llevar x la apertura de tu familia que desaprobo pero te apoyo y no y si.. Ademas relataste todo como un cuento de dramatismo total.. No se..
Hoy lei que el bebe tiene una unica informacion genética x la tanto es único siempre... Ademas en pocas semanas ya tiene formado todo... Reemplanteate todo..

Aborto voluntario: qué hacer para interrumpir un embarazo
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest