Foro / Maternidad

Un año con la operación pañal.....

Última respuesta: 3 de agosto de 2011 a las 12:46
O
olanda_5421224
3/8/11 a las 12:26

Hola chicas, les quité a los dos peques (ahora tienen 3 años y medio) el pañal el verano pasado. Uno lo lleva fenomenal desde el principio pero el otro lo ha empezado a pedir hace pocos meses y no siempre lo pide, si no estoy pendiente se le escapa mínimo un pis al día y alguna caca también. Es desesperante, creo que avanzamos, le animo un montón y luego se lo hace encima. Hay días que lo llevamos muy bien y hay días catastróficos, puede estar 3-4 días seguidos sin hacerse pis por la noche y luego una semana seguida mojando el pañal, me tiene despistadísima, creo que no tiene ningún problema, sino q es un vago... porque también tiene días buenos.

A alguien le ha costado tanto?
gracias mamis!

Ver también

A
ameli_8260140
3/8/11 a las 12:31

Hola,
Pues yo se lo quité con 3 años y me costó 9 meses, estaba desesperada, porque veía que empezaba el cole y seguíamos igual, fui a un psicólogo infantil y en menos de 2 meses problema resuelto (el pañal diurno), todo basado en premios, y funciona, ya lo creo!!, el no lo pedía nunca, se lo hacía encima como no estuvieras pendiente de él.
Si quieres te doy más o menos las pautas que me dieron...
Un saludo

A
anmol_9493804
3/8/11 a las 12:41

Estoy como tú

parecido...se lo he quitado a falta de dos meses para cumplir los 3 años y lleva 4 meses que sólo hace caca en el pañal por la noche. He utilizado los premios, le animo, le regaño,me rio, me enfado,le cuento cuentos, pero no hay manera. Es cabezonería pura y dura, dice que no se sienta en el water y no hay forma. El pis lo controla perfectamente. Estoy perdida, es muy listo, muy hábil para todo, no hay razón que yo vea por la que no se quiera sentar, nos ve a los demás, a sus amigos....y nada!!! Lo peor es que el 7 de septiembre empieza el cole y no se qué pasará...
Cualquier idea, sugerencia o consejo será bienvenido.

Gracias!!!

O
olanda_5421224
3/8/11 a las 12:46
En respuesta a ameli_8260140

Hola,
Pues yo se lo quité con 3 años y me costó 9 meses, estaba desesperada, porque veía que empezaba el cole y seguíamos igual, fui a un psicólogo infantil y en menos de 2 meses problema resuelto (el pañal diurno), todo basado en premios, y funciona, ya lo creo!!, el no lo pedía nunca, se lo hacía encima como no estuvieras pendiente de él.
Si quieres te doy más o menos las pautas que me dieron...
Un saludo

Sí por favor...
también estoy con las dichosas prisas del cole, pero no se lo quiero transmitir. Soy toda ojos...muchas gracias, espero tu respuesta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook