Foro / Maternidad

Un bebe de 18 meses y otro de 10 dias, alguna como yo?? como lo haceis?? socorroooooooooooooooo

Última respuesta: 11 de marzo de 2007 a las :08
L
lesbia_5935825
7/3/07 a las 12:33

Si hay alguien en mi situacion que me explique como lo hace, como se las apana para tener tiempo para ella, para la casa, la limpieza, la comida, la colada, incluso para tomar una ducha.
El de 18 mese me vuelve loca, todo lo coge, lo abre, lo saca, lo tira, ya se que es la edad, pero me paso el dia detras de el y el de 10 dias, porbrecito mio, duerme y come, pero tengo que estar pendiente de darle el pecho cada 3 horas y cambiarle el panal, lo cual tarda casi 45 minutos. Cuando el grande ve que tengo al otro en brazos, el tb quiere que le coja en brazos, uffffffffff.
Me voy a volver loca. Porfavor necesito algunos consejos, y que no sea guarderia por que no lo quiero como opcion y menos ahora que no quiero que el grande piense que le separo de casa por culpa del hermano.

Un beso a todas

Ver también

L
lesbia_5935825
7/3/07 a las 13:15

Ayyyyyyyyyyyyyy...
Gracias por tu consejo y no te asustes, un recien nacido es facil, bueno un poco cansado pero facil, por lo menos los primeros 6 meses, que te voy a contar, ademas tu tienes ayuda y la guarderia, es genial. Pero se me olvido decir lo peor, vivo en en extrangero, en Francia, aqui no tengo familia, como nos mudamos no hace mucho no tenemos amigos aqui aun, y encima no hablo bien frances, vaya que estoy pero que bien solita, bueno y mi marido pero el pobre no puede hacer mas de lo que hace que desde que nacio el enano ha estado aqui en casa conmigo ayudandome, pero ya tiene que volver al trabajo, uyyyyyyyyyyyyy que miedo, creo que me esta dando una depresion post-parto, supongo que es todo adaptarse y poco a poco haciendo tiempo para todo.

Un beso y animo y mucha suerte en tu parto

N
nuri_6306216
7/3/07 a las 13:18

Dos bebes seguidos
Yo dentro de tres meses estaré en tu misma situación, no me lo puedo ni imaginar, en cuanto al tema de la guarde yo al mio lo llevo desde los 10 meses, se pone malo cada dos por tres pero estoy muy contenta porque se nota que le gusta cuando llega, entra a clase contento come allí, lo llevo de 9.30 a 1.30, creo que necesitas ayuda de madre, suegra, guarde, lo que sea si no vas a salir loca.
besos y mucha suerte

N
nuri_6306216
7/3/07 a las 13:23
En respuesta a lesbia_5935825

Ayyyyyyyyyyyyyy...
Gracias por tu consejo y no te asustes, un recien nacido es facil, bueno un poco cansado pero facil, por lo menos los primeros 6 meses, que te voy a contar, ademas tu tienes ayuda y la guarderia, es genial. Pero se me olvido decir lo peor, vivo en en extrangero, en Francia, aqui no tengo familia, como nos mudamos no hace mucho no tenemos amigos aqui aun, y encima no hablo bien frances, vaya que estoy pero que bien solita, bueno y mi marido pero el pobre no puede hacer mas de lo que hace que desde que nacio el enano ha estado aqui en casa conmigo ayudandome, pero ya tiene que volver al trabajo, uyyyyyyyyyyyyy que miedo, creo que me esta dando una depresion post-parto, supongo que es todo adaptarse y poco a poco haciendo tiempo para todo.

Un beso y animo y mucha suerte en tu parto

Uffffff
te deseo la mejor suerte del mundo, un montón de ánimo, a ver si pudieras encontrar una señora que te eche una mano con las tareas domesticas, muchisssimos besossssss y disfruta de tus niños que crecen muy rápido......

A
ayelen_5678968
9/3/07 a las 10:59

Yo lo tengo para julio
y mi otra peque tendrá entonces 16 meses. De todos modos mi situación es diferente porque Blanca va a la guarde y en agosto tenmdrá vacaciones pero mi chico tambien y ya enseptiembre vuelve a su guarde por lo que me dejará ese tiempo para dedicarselo al peque. En cuanto a la casa, nosotros hemos decidido meter una chica para limpiar, nos lo hemos quitado de otras cosas pero vamos que no me duele, no doy marcha atrás en eso ni de coña, porque con un bebe de un año, embarazo de 20 semanas y currando los dos es muy dificil, y eso me ha quitado de encima mucho curro. Lo mismo es todo organizarse, no se, ya lo veré pero al final todo se consigue, tu ánimo que te agobias a lo mejor hasta que cojas el tranquillo al tema y luego va todo sobre ruedas ya verás

N
nena_6213884
9/3/07 a las 11:45

Hola a todas
Yo no estoy en esa situacion, ni estare porque mi niño tiene 2 años y 4 meses y NO estoy embarazada.Si igual me quedo y son gemelos....Ya hablariamos.
Alo que voy.Felicidades a todas por vivir asi de locas con vuestros niños.BIbi grande, bibi pequeño.Pañal grande, pañal pequeño,vacunas aqui, pediatras alla. etc.Enhorabuena por esa paciencia y ese sacrificio.Me parece que sois todas muy generosas con vuestro tiempo.
Saludos.

S
senida_717732
9/3/07 a las 13:54

Los míos se llevan 14 meses
Así que te entiendo perfectamente. Tranquila, que todo pasa.

El primer mes lo pasamos en casa de mis padres, que me ayudaron un montón. Y los tres siguientes, seguí contando con la ayuda de mi madre. La conclusión es ésa: que necesitas ayuda de alguien. Lo de hacer las tareas de la casa, ni ahora lo llevo al día, pero bueno, eso es lo de menos: haz sólo lo básico.

Ahora mis niños tienen 1 y 2 años y me encanta: juegan juntos, se quieren un montón...

Ya verás como el esfuerzo vale la pena.

Besitos!

J
joudia_7880760
9/3/07 a las 17:00

Igual que tú
El mío también tiene 18 meses y la pequeña acaba de hacer un mes. El mayor es un terremoto y no solo por la edad, pues siempre lo ha sido. Durante el embarazo no tuve más ayuda que dos horas a la semana para limpiar la casa, aunque los últimos meses estuve de baja y el niño seguía yendo a la guarde. No tenemos familia que nos ayude aquí. Al nacer la niña vino mi madre 15 días. Al principio pensé que me volvía loca. El niño se puso mucho más acelerado y los lloros y trastadas eran continuos. Eso duró 2 semanas y luego volvió a ser el de siempre. Le enseñamos a darle besitos a su hermana y le aplaudíamos y alabábamos cada vez que lo hacía y ahora solo se acerca a ella para darle besitos (y quitarle los calcetines). Desde este lunes me viene una chica por las mañanas para hacer las cosas de la casa y ocuparse de la niña mientras recupero sueño. Vendrá solo hasta finales de mayo. Por las tardes estoy sola con los dos. Cuando el mayor merienda y la pequeña termina la toma salimos de casa con el twin club de bebéconfort. Lo malo es que no cabe en el ascensor y mientras lo meto allí el niño se dedica a llamar a todas las puertas, viene con la papelera del portal en la cabeza... y mientras corro detrás de èl con la pequeña a medio meter en el ascensor los vecinos dan golpes para que lo deje libre. Solemos ir al parque pero he aprendido a no irme muy lejos porque siempre tenemos que volver corriendo cuando la niña llora y como hace frío no puedo sacarla. Para los baños hago como puedo porque aún no ha llegado mi marido. Tú estás en el momento más crítico pues ni siquiera estás aún recuperada del parto y es imposible que estés organizada tan pronto. Poco a poco las cosas se van viendo de otra manera. Eso sí, me parece fundamental que tengas algo de ayuda por lo menos por la mañana para poder recuperarte de las noches aunque sea mientras duerme el bebé. Yo le estoy dando lactancia mixta porque a veces no puedo darle el pecho y atender a todo lo demás. Sé que no es lo mejor pero piensa que a veces LO MEJOR ES ENEMIGO DE LO BUENO. Lo mejor para los hijos es tener unos padres descansados. Ánimo y un beso. Piensa que dentro de poco los dos hermanos se entretendrán juntos.

L
lian_8051270
11/3/07 a las :08

Te comprendo
mis niños se llevan 15'5 meses y aquello fue tremendo. Lo superamos porque el mayor iba 3 horas a la guarde por la mañana y somos superorganizados en horarios, ropa, comidas... vamos que la casa va como un cuartel.
Yo le daba la comida al mayor en la trona con la mano derecha y en el brazo izquierdo tenía al pequeño mamando. Cuando acababa el mayor, lo soltaba y le daba al pequeño el pecho derecho andando por la casa. Lo que peor llevaba era dormir mal, todo mejoró cuando el peque empezó a no pedir por la noche. Fue ver la luz.
Ahora tienen 4 y 5 años y son un gustazo. Parecen gemelos (comparten hasta la ropa) y estoy encantada con ellos. Tanto, que para este verano espero el tercero y mis niños están como locos de ilusión.
Es una decisión mu personal, pero yo buscaría ayuda, en mi caso fue un poco de guardería y mucho marido y abuelas. Piensa qué consideras es mejor pero, aunque podrías hacerlo, la naturaleza no ha previsto que una mujer sola cría a dos nenes tan pequeños.
ANIMO y besitos, intenta disfrutar mucho de tus hijos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir