Foro / Maternidad

Un consejo sobre papeleo

Última respuesta: 3 de abril de 2007 a las 20:02
B
blanka_5660269
2/4/07 a las 19:53

Hola chicas estoy de 37 semanas y esta mañana me he dedicado a recoger todos los papeles para cuando de a luz, os lo comento por si quereis ir adelantado recogiendo las solicitudes.
He ido a Hacienda y he pedido la solicitud para cobrar los 100euros y despues a la oficina Seguridad Social a por la solicitud por maternidad.
Asi que si quereis aprovechar podeis recoger las solicitudes para cuando deis a luz.

Un besito

Ver también

P
petya_5467920
2/4/07 a las 20:34

Uy nena
pues mañana te toca darte otro paseito a tu ambulatorio para recoger la solicitud de la tarjeta sanitaria y la solicitud de pediatra, y ter toca ir otra vez a la seguridad social a por la solicitud de paternidad, y si vives en cataluña, además tendrías que ir a la oficina del departament de benestar y familia a por la solicitud de ayuda por hijo de 625 euros.
je je, te lo digo porque parece que somos igual de previsoras, yo tengo todas las solicitudes rellenadas junto con el libro de familia en una carpeta a la espera de empezar a entregarlas. yo toy de 38+1.
¡un beso a todas las mamas previsoras que valemos por 2!

B
blanka_5660269
3/4/07 a las 19:17
En respuesta a petya_5467920

Uy nena
pues mañana te toca darte otro paseito a tu ambulatorio para recoger la solicitud de la tarjeta sanitaria y la solicitud de pediatra, y ter toca ir otra vez a la seguridad social a por la solicitud de paternidad, y si vives en cataluña, además tendrías que ir a la oficina del departament de benestar y familia a por la solicitud de ayuda por hijo de 625 euros.
je je, te lo digo porque parece que somos igual de previsoras, yo tengo todas las solicitudes rellenadas junto con el libro de familia en una carpeta a la espera de empezar a entregarlas. yo toy de 38+1.
¡un beso a todas las mamas previsoras que valemos por 2!

Pues vaya
Lo te la tarjeta sanitaria para el peque no lo habia pensado, pero mañana mismo voy a preguntar al centro de salud y otro pepelito mas que tengo preparado, en cataluña dan 625euros por hijo .... joer que suerte, yo vivo en Alicante y aqui no te dan ni las gracias !!
Muchas gracias por la información

Un beso

P
puerto_9919706
3/4/07 a las 19:44
En respuesta a petya_5467920

Uy nena
pues mañana te toca darte otro paseito a tu ambulatorio para recoger la solicitud de la tarjeta sanitaria y la solicitud de pediatra, y ter toca ir otra vez a la seguridad social a por la solicitud de paternidad, y si vives en cataluña, además tendrías que ir a la oficina del departament de benestar y familia a por la solicitud de ayuda por hijo de 625 euros.
je je, te lo digo porque parece que somos igual de previsoras, yo tengo todas las solicitudes rellenadas junto con el libro de familia en una carpeta a la espera de empezar a entregarlas. yo toy de 38+1.
¡un beso a todas las mamas previsoras que valemos por 2!

Hola angelaisrael
yo tambien soy catalana y si no te importa y viendo q eres tan previsora... me podrias decir todas la solicitudes q necesitas y donde se van a buscar? A parte soy madre soltera y me parece q hay alguna ajudita más por ahí, alguien está igual q yo?

Gracias de antemano, besos y felices embarazos
Yolanda + Nico 33s

S
sadika_8494714
3/4/07 a las 19:52
En respuesta a puerto_9919706

Hola angelaisrael
yo tambien soy catalana y si no te importa y viendo q eres tan previsora... me podrias decir todas la solicitudes q necesitas y donde se van a buscar? A parte soy madre soltera y me parece q hay alguna ajudita más por ahí, alguien está igual q yo?

Gracias de antemano, besos y felices embarazos
Yolanda + Nico 33s

Ola
pues x lo k yo se al ser madre soltera tienes una ayuda durante los 6 años de tu bebe de 730 cada año.despues tb tienes la de haziendo k son 100 euros al mes,y si no trabjas tienes la pirmi k son 300 euros al mes,de momento es lo k yo se pk yo tb soy madre soltera.y despues ya si vas a tu asistenta ya te lo dira ella

P
petya_5467920
3/4/07 a las 19:54
En respuesta a puerto_9919706

Hola angelaisrael
yo tambien soy catalana y si no te importa y viendo q eres tan previsora... me podrias decir todas la solicitudes q necesitas y donde se van a buscar? A parte soy madre soltera y me parece q hay alguna ajudita más por ahí, alguien está igual q yo?

Gracias de antemano, besos y felices embarazos
Yolanda + Nico 33s

Vale, apunta
1. oficina de la seguridad social: solicitud baja maternidad + en tu caso pregunta por las ayudas que te pertocan y que te den los impresos
2. oficina de la agencia tributaria: solicitud ayuda madre trabajadora 100/mes + en tu caso pregunta por las ayudas que te pertocan y que te den los impresos
3. oficina de benestar social: solicitud ayuda de 625/año por hijo
4. ambulatorio: solicitud alta en la ss para el niño + solicitud pediatra

P
petya_5467920
3/4/07 a las 19:56
En respuesta a petya_5467920

Vale, apunta
1. oficina de la seguridad social: solicitud baja maternidad + en tu caso pregunta por las ayudas que te pertocan y que te den los impresos
2. oficina de la agencia tributaria: solicitud ayuda madre trabajadora 100/mes + en tu caso pregunta por las ayudas que te pertocan y que te den los impresos
3. oficina de benestar social: solicitud ayuda de 625/año por hijo
4. ambulatorio: solicitud alta en la ss para el niño + solicitud pediatra

Sigo
pero tambien te puedo aconsejar algo para que no te des paseos, ya que la solicitud de la oficina de benestar social la imprimí de internet, al igual que la solicitud de permiso de maternidad, pero a lo mejor te interesa ir por ser tu caso especial y sobretodo chinchales, no te vayas de allí sin estar segura de que no te pertoca nada más, el que no llora no mama
un beso

P
puerto_9919706
3/4/07 a las 20:00
En respuesta a petya_5467920

Sigo
pero tambien te puedo aconsejar algo para que no te des paseos, ya que la solicitud de la oficina de benestar social la imprimí de internet, al igual que la solicitud de permiso de maternidad, pero a lo mejor te interesa ir por ser tu caso especial y sobretodo chinchales, no te vayas de allí sin estar segura de que no te pertoca nada más, el que no llora no mama
un beso

Gracias guapa
me has sido de gran ayuda.

P
puerto_9919706
3/4/07 a las 20:02
En respuesta a sadika_8494714

Ola
pues x lo k yo se al ser madre soltera tienes una ayuda durante los 6 años de tu bebe de 730 cada año.despues tb tienes la de haziendo k son 100 euros al mes,y si no trabjas tienes la pirmi k son 300 euros al mes,de momento es lo k yo se pk yo tb soy madre soltera.y despues ya si vas a tu asistenta ya te lo dira ella

Gracias x la información
pero x lo poco q me ha informado, me parece q para esta ayuda el bebe no tiene q llevar los apellidos del padre y el mio si q los llevará. Eso es lo q me digeron en el 012.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest