Foro / Maternidad

Un debate con el nombre

Última respuesta: 10 de octubre de 2005 a las 19:57
J
jael_5137736
1/10/05 a las 13:18

hola amigas de nuevo.
tengo un pequeño debate en mi interior y exterior.ya que tambien debatimos mi marido y yo.
es sobre cambiarle el nombre al niñ@ o no.
desde que decidimos adoptar en china por el volumen de niñas dadas en adopcion le pusimos para nuestros adentros helena.
ahora estoy buscando un nombre bien chulo de niño para que no se quede atras si no es niña.
asi mismo habiamos pensado dejarle su nombre de segundo como he visto hacer a la mayoria de adoptantes de china.

pero estos dias me he leido unos libros muy bonitos de asha miro.una niña india que fue adoptada por una familia de barcelona y ha buscado sus origenes.si no los habeis leido os los recomiendo 100%. es muy bonito leer algo de una chica adoptada en primera persona.
bien...esa chica opina sobre que no deberia cambiarse el nombre a un bebe adoptado ya que es su identidad y sus raices.

y tengo un lio.....

nosotros opinabamos que seria mejor que tuviera nombre español para ella.para que fuera un nombre facil de pronunciar para todos, en el cole, bueno ya me entendeis.. pero... no se.
que opinais chicas??

es un pequeño debate .
que cada uno opine lo que crea conveniente .
y a ver si asi se me aclaran las ideas.

muakss

Ver también

B
binbin_5400490
1/10/05 a las 14:52

Hola
Mira, mis hijos son de adopción nacional. Aún así, sus nombres no nos gustaron nada, pero nada. Incluso la trabajadora social que nos comunicó la asignación dió por hecho que se los cambiaríamos.

Yo también tuve mucho cacao durante unos días: que si es horrible, pero son sus raíces, les pondrán motes, pero es lo único que conservarásn del "antes de..."

Todo se disipó cuando pudimos ver sus fotos. Fuimos incapaces de cambiarlos, ya no eran sólo unos nombres, eran nuestros hijos.

Sobra decirte que ahora nos parecen los más bonitos del mundo

Pero si además, tu hijo/a será china, pufff, traen unos nombres preciosos, con unas traduciones tan profundas y espirituales que yo sería incapaz de cambiárselo. Además, suelen ser bastante fáciles de pronunciar y de sonido agradable al pronunciar.

Besos,
AMQS

A
an0N_875043499z
10/10/05 a las 11:18

Holaaaaaaaa
te entiendo perfectamente, tengo una amiga q va a por la segunda hija y esta hecha un lio tambien, en mi caso, tanto su hermana como papi, lo tenian claro, ana..a mi me gustaba pero tambien me gustaba daniella y victoria, pero era 2 contra mi..jaja cuando vi su nombre por primera vez me gusto, era li xiao fei, li es apellido de la directora del orfanato, asi q le deje su nombre chino, a pesar de q a su papi no le hizo mucha gracia, pero es bonito y significa volar alto en la madrugada, asi su nombre en todos lados es ana xiao fei, pero la llamamos ana, de momento...jaja. besos y suerte.

J
jael_5137736
10/10/05 a las 19:57

Gracias..
gracias a todas por vuestras respuestas.
hemos decidido que si el nombre es facil se lo dejaremos
opino igual.es lo poco que le queda de su vida.

pero si el nombre es mas dificil de pronunciar se lo pondremos de segundo.

besitos chicas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir