Foro / Maternidad

Un niño acusa a mi hijo de pegar

N
nisha_9693885
19/1/18 a las 12:09

Escribo para pedir opinión.

Hoy en la entrada del colegio una madre de un compañero de mi hijo (de 1ºEP) ha venido a hablar conmigo. Me comenta que su hijo le ha dicho que el mío le coge el desayuno y que si no se lo da le pega puñetazos y patadas o que lo amenaza. Y que hoy antes de llegar a la escuela le ha dicho en el camino que se iba a esconder para comer el desayuno.

Hace dos días, cuando fui a recogerle con prisas su amigo me insistía en que nos quedáramos para que pudieran jugar juntos, por lo que no es un perfil de un niño atemorizado. Ese mismo día mi hijo me dijo por propia iniciativa que le había cogido una pieza de su desayuno a su amigo y que este se había enfadado, hablamos de ello  se dio cuenta que eso estaba mal y me dijo que el cuidaría mucho de su amigo porque no quería perderlo.

Por otro lado este amigo tiene un hermano mayor que según lo que me cuenta sí que le gusta jugar a luchar y pegar, y del que yo he sido testigo directo de cómo le decia 'te voy a matar' al mío y le hacía gesto con el pulgar al cuello de un lado al otro. Su madre no sé si no se dio cuenta pero no dijo nada. Le dije a mi hijo que eso estaba muy mal y que el no debe hacer esas cosas, pero no fui a hablar con la madre.

Mi hijo es un niño tremendamente cariñoso, afectuoso y sensible. Siempre busca abrazos y besos, cuando lo llevo a la escuela veo como se abraza con sus compañeros y como le buscan para estar con él. Si bien es cierto que este carácter afectuoso le lleva a buscar la atención de los demás y sí que alguna vez ha molestado a algún compañero para que juegue con él. JAMÁS ha pegado a nadie ni ha amenazado.

Personalmente creo que cuando un niño está acusando a otro puede estar intentando incluirte en cualquier discusión con el otro. Los niños suelen exagerar de forma habitual una situación, si no lo pones en duda y te pones simplemente de su lado corres el riesgo de difamar al otro niño injustamente.

Aún no tengo la versión de mi hijo al respecto (hablaré con él esta tarde cuando salga de la escuela). Pero estoy de verdad preocupada por un lado por si realmente el amigo de mi hijo no ha exagerado (yo  estoy 99,9% segura que si), y por el otro por el hecho que se empiece a etiquetar a mi hijo en la escuela y que le hagan daño.

Que haríais en mi lugar? 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest