Foro / Maternidad

Un Poco más De Autonomía

Última respuesta: 16 de julio de 2019 a las 16:38
I
iasone_6337457
16/7/19 a las 5:05

Hola! Bueno sé que muchas de por acá son Mamás pero yo vengo a consultar cómo hija. Tengo 16 años, casi 17 pero mi papá y mi abuela (ellos me crían) no me dejan hacer nada y no sé si porque no me creen capaz o sobre protegen. No me dejan quedarme sola en la casa por más de 15min. Van y vienen por mi a la escuela, nunca me dan dinero porque "no sé cómo administrarlo y prefieren ellos comprar todo para asegurarme que no lo malgaste" incluso cuando tengo que hacer pagos en la escuela para copias o cosas así mi papá pasa con la maestra en lugar de que yo se lo de. Para ver 1hr de televisión antes tengo que leer el mismo tiempo, lectura comprada y autorizada por ellos. Escogen mi ropa, maquillaje, peinados, calzado, etc. No me dejan ni siquiera hacer trabajos en equipo sí hay necesidad de reunirme con mis compañeros. Ni hablar de fiestas, reuniones, salida de amigo o esas cosas ya que no las hay. Nunca los he desobedecido y les confío muchas cosas pero ahora es agobiante, incluso este año.por la graduación teníamos que quedarnos una hora a ensayar y mi papá iba a los ensayos, incluso se mete a mí colegio por mi, no me espera en la calle. Una cosa es cuidarme y otra controlarme, he intentado hablar con ello pero dicen que quiero ser como mi madre, una cualquiera pero que sino me parece me vaya con ella para que uno de los tantos hombres que mete me termine tocando. Ya no se que hacer, no sé si en mi ven a mi madre, me creen incapaz de hacer algo o no confíen en lo absoluto por mi. He de aclarar que él único novio que he tenido fue sin citas y eso que ellos lo conocían, soy de los mejores promedios de mi escuela y voy a clases de box (por decisión de mi papá) y aunque no soy la mejor nunca he fallado a entrenamiento. ya no se cómo pedir un poco de libertad y autonomía aunque me equivoqué quiero saber qué se siente...

Ver también

S
shabir_13663382
16/7/19 a las 16:38

Pues mi niña, no es correcto lo que hacen, pero no soy nadie para juzgar, ahora me imagino que  vas a la uni pronto, allí la cosa cambia, no des tanta información de tus cosas, horarios, clases, etc. Trata de trabajar por horas, hay muchos trabajos en la uni donde puedas ganar aunque sea para comprarte tus cosillas, tienes que ir acostumbrando a tus padres y abuela a que puedes y necesitas un poco de independencia, tienes que ir rebelándote poco a poco, no trates de pelear ni discutir, sino con acciones donde demuestres que eres madura y responsable. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook