Foro / Maternidad

Una duda sobre las pastillas anticonceptivas...contesten por favor!

Última respuesta: 24 de octubre de 2011 a las 16:18
C
cleofe_9368247
23/10/11 a las 21:10

Holaaaaa! Tengo una duda...empece a tomar este mes las pastillas anticonceptivas dretine de 28 comprimidos...todos los dias a la misma hora sin olvidarme de ninguna y sin causarme ningun efecto ( ni vomitos ni diarreas...todo bien) y en el prospecto ponia que si me las tomaba el primer dia de regla ( como fue mi caso ) estaba protegida desde el primer dia y al 5 dia tuve relaciones sin ninguna proteccion, nada mas que las pastillas...pero esque leyendo por aqui dicen que tienes que esperar por los menos 15 dias...que los ginecologos dicen que esperen por lo menos un mes...( cosa que cuando yo fui no me dijo nada de eso ) y entonces me hago un lio...si pone en el prospecto que hacen efecto desde el primer dia, porque luego dicen otra cosa?...me gustaria que me respondieran porque por leer todo eso me he asustado...Gracias de antemano...besitoooos!

Ver también

X
xing_5328491
24/10/11 a las 16:18

Sí que son efectivas
Hola,

Si empiezas a tomártelas correctamente (en el primer día de regla) sí que son efectivas desde el primer momento. Cuando se dice lo de los 15 días o un mes con protección adicional, es si empiezas a tomártelas en otro momento del ciclo. Tú lo has hecho bien, así que no te preocupes.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir