Decidir tener un niño es como planificar un viaje a Australia. Has oido que >es un lugar maravilloso, has leído muchas guias y te sientes preparado para >ir. Todo el mundo que conoces ha viajado allí en avión y comenta que puede >ser un vuelo turbulento con ocasionales aterrizajes forzosos, pero tú sabes >,que vas a ser mimado en ese viaje! por lo tanto vas al aeropuerto y pides >en el mostrador un billete para Australia. Parece que no hay sitio para ti. >Tendrás que esperar al siguiente vuelo, impaciente pero a sabiendas de que >será un vuelo maravilloso. Tú esperas, esperas y esperas... Continuamente >llegan y salen aviones. La gente te dice cosas como: Relájate, te >embarcarás pronto o verás como otros que ya estaban embarcados deciden a >última hora cancelar su vuelo, ante lo cual llorarás y gritarás: no es >justo!.>Después de mucho tiempo de espera la agencia te dice: Lo siento, pero nos >va a ser imposible conseguirle un vuelo a Australia, quizá debiera pensar >en ir en barco. En barco! te dices, pero ir así me llevará mucho tiempo y >será muy caro y he puesto todo mi corazón en ir allí en avión. Triste te >vas a casa y piensas que a lo mejor es una buena idea no hacer el viaje. Te >preguntas si Australia va a ser tan bonita si vas allí en barco. Pero has >soñado tanto con ese viaje que al final decides ir hasta allí por mar. Es >un viaje largo y difícil y nadie te mima. Te llegas a preguntar si alguna >vez verás la costa y mientras tanto tus amigos han realizado allí varios >vuelos hablando maravillas del lugar. Entonces, un glorioso día, el barco >atraca en Australia. Es más exquisita de lo que te habías imaginado y su >belleza se magnifica después de un viaje tan largo. Has hecho buenos amigos >en la travesía y te has encontrado a ti misma comparando tu historia con la >de otros pasajeros.>>La gente continuará volando a Australia tan a menudo como quiera, pero tú >sólo podrás navegar hasta allí una vez, quizás dos y tendrás que seguir >oyendo cosas como :Qué afortunada! Tú no tuviste que volar! Mi vuelo fue >horrible, mejor ir en barco! mientras tú te preguntas cómo hubiera sido tu >vuelo a Australia. Pero ya sabes que has sido bendecida con una nueva >visión del lugar y que la belleza de Australia no reside en el modo en el >que vas hasta allí, sino el lugar mismo.