Foro / Maternidad

una preguntita a las q no trabajais...

Última respuesta: 23 de marzo de 2011 a las 13:36
A
an0N_565341699z
22/3/11 a las 12:21

Os apetece volver al trabajo???Yo la verdad q me lo estoy planteando muy en serio,me gusta mucho estar con mi niña esta claro pero creo q ser ama de casa no me llena del todo,creo q no valgo para q sea esta mi vida,si quisiera no trabajaria mas pero tambien es verdad q con lo q me pagan de paro tengo menos dinero q antes y eso tambien me da rabia..

Tarde o temprano tendre q trabajar y lo q teniamos pensado es q hasta q Bianca empezase el cole estaria con ella pero no creo q aguante hasta entonces y lo q he pensado es volver para el otoño (q ella ya tendria un añito) q es cuando se me acaba el paro,si me pongo ahora a trabajar ella es todavia muy pequeña y claro me quedaria sin vacaciones de verano y de eso nada...

Yo soy peluquera y no tengo problemas en encontrar trabajo o incluso en volver a mi antigua empresa q me fui yo y quede bien con ellos...
Os pasa esto a vosotras??

O soy yo un bicho raro x querer trabajar en vez de estar con ella???

Besitos

Ver también

S
suely_8552461
22/3/11 a las 12:35

Yo no
La verdad es que no hay ningun trabajo en el mundo que me llene mas que estar con mi hijo,asi que en mi caso,no compensa,y menos para volver donde estaba(unos grandes almacenes)tengo excedencia y se me termina este año,mi hijo tiene 20 meses,y estoy embarazada de nuevo.Tengo claro que no voy a volver,mientras podamos ir pasando ,estare en casa con los dos.
Estar 100% con ellos todo el dia ,es duro,pero muy gratificante,tengo muchas amigas que si quieren volver al trabajo,pero no es mi caso,la verdad soy mucho mas feliz.
En cuanto al dinero pues pasamos justos ,pero pasamos,y si no puedo salir a cenar pues no salgo y me quedo en casa con mi peque.No se si cuando el segundo empiece el cole,me planteare la vuelta al mundo laboral,pero de momento prefiero estar en casa.

A
ai_9486384
22/3/11 a las 12:37

Bueno......
yo es que creo que ningun trabajo llena del todo, por eso se llama trabajo jjajaja, pero creo que es 100 mil veces mas agradecido criar a tu hija ( que requiere mucho mas esfuerzo y pasion que muchos trabajos) que salir a la calle a ganarte la vida...............

pero esa es mi opinion y yo tb trabajo fuera y tb m esiento realizada trayendo dinero a casa,pero prefiero estar con las niñas antes que hacerme gato callejero............

si a ti te apetece mucho volver ya,pues adelante!

G
gretel_9379372
22/3/11 a las 12:54

¿y vosotras es que no pensais en el futuro??..
que pasara con vuestra jubilacion??.. o no teneis expectativas de ser algo mas que amas de casa?.. se puede aprovechar el tiempo de cuidado de los niños para formarse o seguir avanzando, porque los niños crecen y poco a poco os iran necesitando menos, y cuando llegue ese dia sereis unas amas de casa aburridas, mayores (sisi, mayores, hay un monton de gente de entre 18-25 años en paro que compite con nosotras) y apartadas totalmente del mundo laboral, al cual solo podreis acceder a puestos de trabajo "matadores" y mal remunerados..
a mi me encantan estar con mis hijos, pero chica, tambien pienso en mi, en mi futuro y por supuesto el de mis hijos.. si algun dia a mi marido le pasase algo, yo tendria que tirar con todo..
ah! y oijto con las reducciones de jornada, que luego computan menos para la jubilacion..

A
ai_9486384
22/3/11 a las 13:00
En respuesta a gretel_9379372

¿y vosotras es que no pensais en el futuro??..
que pasara con vuestra jubilacion??.. o no teneis expectativas de ser algo mas que amas de casa?.. se puede aprovechar el tiempo de cuidado de los niños para formarse o seguir avanzando, porque los niños crecen y poco a poco os iran necesitando menos, y cuando llegue ese dia sereis unas amas de casa aburridas, mayores (sisi, mayores, hay un monton de gente de entre 18-25 años en paro que compite con nosotras) y apartadas totalmente del mundo laboral, al cual solo podreis acceder a puestos de trabajo "matadores" y mal remunerados..
a mi me encantan estar con mis hijos, pero chica, tambien pienso en mi, en mi futuro y por supuesto el de mis hijos.. si algun dia a mi marido le pasase algo, yo tendria que tirar con todo..
ah! y oijto con las reducciones de jornada, que luego computan menos para la jubilacion..


yo ahora mismo estoy criando y educando y haciendo personitas y la verdad no pienso mucho en mi............

a lo mas que llego es a pensar en irme de cruceros cuando mis 4 hijos sean independientes

pero gracias por preocuparte

W
wenyi_9178485
22/3/11 a las 13:18

Yo no
mi hija tiene 2 meses y he pedido una excedencia porq no quiero volver, nada me compensa mas q verla crecer y estar con ella por muy agotador q sea.

Pero cada una es un mundo.

G
gretel_9379372
22/3/11 a las 14:14

A mi no me afecta en nada..
que cada una con su vida haga lo que le salga del chi-chi yo solo he formulado una pregunta y he dado mi opinion, alla cada cual con su vida..
por cierto, olaya, nunca digas nunca jamas.. el dinero es algo que por circunstancias miles puede fallar y nunca sabes lo que puede pasar.. si mi marido estirase la pata yo tampoco tendria que ir a pedir a ningun portal, pero las cosas hay que pensarlas muy muy bien, y las decisiones fundamentales en nuestra vida que conciernen al camino que quieres seguir se toman cuando eres todavia joven (que ojo, yo lo sigo siendo, pero me doy cuenta que ya es un poco tarde para ciertas cosas como estudiar otra carrera, y quiza cuando tenia 23-24 años si era el momento y lo desaproveche pensando como tu que tenia todo el tiempo del mundo y que no se me iba a acabar)

Y
yazza_9695789
22/3/11 a las 14:32

Así son los seres humanos
desean tener algo y luego lo dejan con otras personas para que lo cuiden.

No te critico, estoy igual que tú.

A
ailen_717439
22/3/11 a las 14:49

Hombre pues quedarse en casa es durillo
vamos que la limpieza, y demás es un coñazo, la verdad.
Pero a mi estar con la nena me encanta, si un día por lo que sea salgo y la veo menos, me siento hasta mal.

Yo tengo un año de excedencia y luego ya veremos.
El dinero siempre viene bien y un sueldo aunque sea bueno, pues te obliga a mirar un poco, y más tal y como están las cosas.

Aunque salir a currar para pagar una guarde yo no lo haría, para eso sí que prefiero quedarme en casa.

Yo de momento estoy contenta con la decisión, y la verdad pensé que lo iba a llevar peor. Después ya veremos lo que pasa, pk crecen muy rapido y con un año imagino que se ve diferente.

R
regine_9487904
22/3/11 a las 16:38

Cada cual es diferente
yo volvi a trabajar porque no me apetecia estar en casa, no porque no pudieramos vivir sin mi sueldo. Es que estar con los nin~os es muy bonito, pero primero que es bastante agotador y segundo, depende del trabajo que hagas, yo el mio si me paso unos cuantos an~os sin trabajar despues nadie me coge porque no estoy al dia. Ademas los nin~os crecen y despues que ? Si tuviera una casita en el campo, con animales, huerto y todo eso entonces si que me gustaria estar en casa, pero para estar en un piso pasando la balleta y poniendo lavadoras no

A
ailen_717439
22/3/11 a las 16:51

Claro anika,
no me he explicado bien, hay gente que gana menos de 800 euros, si quitas 350 de guarde y tienes unos 150 o 200 de desplazamiento, ¿qué te queda?

A
ailen_717439
22/3/11 a las 16:56
En respuesta a ailen_717439

Claro anika,
no me he explicado bien, hay gente que gana menos de 800 euros, si quitas 350 de guarde y tienes unos 150 o 200 de desplazamiento, ¿qué te queda?

Se me ha enviado el post sin acabar
Y luego pues hay gente que no puede cogerse ni una reducción de jornada pk lo despiden, k me parece fatal, conozco un caso.

Lo ideal es que cada quien elija sin presiones, pero eso es muy dificil, pk a las madres siempre hay alguien que les dice que hacer, k si kedate en casa, k si trabaja, k si no te compensa, en fin k es complicado, pk hay mil casos diferentes.

Lo que yo pienso es que lo mejor para la madre casi seguro será lo mejor para el peke, no sirve de nada quedarse en casa amargada.
Salir a currar puede ser por necesidad y que no quede otra, entonces tb es por el bien del peque, pk son muchos gastos el primer año.

R
rafela_8670877
22/3/11 a las 18:06

Yo ya quiero buscar trabajo
yo tampoco me veo como una ama de casa para siempre, es verdad que amo a mis hijos y disfruto mucho estar con ellos pero tambien quiero realizarme profesionalmente, cuando nacio mi segunda hija deje mi carrera a la mitad y ya no veo el dia de poder regresar y terminar con mis estudios para poder ofrecerle algo mas a mi familia y un mejor futuro a mis hijos, aparte que mi mama tambien depende de mi
mi esposo tiene un buen trabajo y no nos hace falta nada pero a mi tambien me gustaria aportar algo para sentirme util ahorita solo estoy esperando que mi pequeño este un poco mas grande (tiene casi 3 meses) para empezar a buscar y ojala en un futuro no muy lejano terminar la universidad

yo creo que cada mujer es un mundo y a muchas les encanta ser amas de casa y es muy respetable, pero no a todas nos viene bien eso
saludosss

N
nury_6304650
22/3/11 a las 18:20

Te entiendo perfectamente...
por que a mí también me pasa. Mi peque, la semana que viene, hará 4 meses. Yo, entre vacaciones y acumulación de la hora de lactancia, no vuelvo al trabajo hasta a mediados de abril y, posiblemente, me reduzca la jornada.

Si pienso y en mi hijo, no volvería a trabajar nunca pero, si pienso en mí, sé que me hace falta. No sé las demás pero, al tener el niño en invierno han habido días que no he pisado la calle: si llueve, si hace frío, si hace viento... Como no tenga una obligación que me haga salir llueva o truene, no salgo y, como consecuencia, no me arreglo (y soy muy presumida!!).
Además, tema de conversación: bebés. Ocupación: mamá las 24 h. y ama de casa. Y, la verdad, no me veo.
Necesito relacionarme con el mundo y me da igual lo que piensen los demás, es más, me es totalmente indiferente pero, vuelvo a trabajar sí o sí, a media jornada pero, vuelvo.

Saludos.

A
ai_9486384
22/3/11 a las 18:51

Yo mas o menos lo veo como anuthanit......
yo limpio la casa porque sino a ver quien lo hace,pero mi tarea principal son las niñas, ademas aunque quisiera limpiar mas no me dejan.......

pero vamos, leyendoos me parece que muchas os suicidarias si estuvierais en mi situacion............

llevo levantada desde ayer las 8 de la mañana ,he dormido 2 siestas de 45min una y otra de 30 y ya esta.

he hecho comida, dado comidas ( a mi padre incluido), atendido a la peque, que practicamente voy con ella todo el dia encima porque sino chilla y no para.La he bañado, acabo de darle un bibe, a las 3 y media su pure de verduras estando yo zombie perdida, que la mayor me hablaba y contestaba por inercia.

la casa ayer la deje recogida , algo ordenada y limpio todos los dias aunque sea poco,pues ahora la cocina esta tremenda, el comedor igual, y muchos platos sucios de la cena de anoche y la comida de hoy y juguetes escampados ..............

encima la mayor la he metido en la cama porque esta con subida de fiebre, asi que se pondra mala seguro.

y aqui sigo yo con ganas de otro jeje, en mi casa, que me espera mañana para que la limpie .

esta claro que debo de ser de otro planeta

y no lo cambio por naaada del mundo , a todo hay que adaptarse!!!!

cada una que busque su felicidad como quiera!!!!

I
izaga_9556759
22/3/11 a las 19:40

Parece que las que trabajamos no limpiamos la casa
Mi marido y yo trabajamos los dos, a jornada completa. Mi peke ya tiene más de 2 años y en Septiembre empezará el colegio, va a la guardería desde los 10 meses. Yo estuve las 16 semanas de baja por maternidad que pude empalmar con un mes de vacaciones y después se lo dejé a mi madre hasta que comenzó la guardería.
Habláis como si las que trabajamos fuera de casa no lo hicieramos también en nuestra casa. Mi marido y yo limpiamos, ponemos lavadoras, cocinamos, fregamos....y además nos compaginamos los horarios para llevar y recoger al niño en la guadería, bañarlo, cuidarlo y disfrutar con él un montón.
No me imagino mi vida sin trabajar, el tener una independencia económica te da libertad. Yo no quiero ser una mujer que dependa del sueldo de su marido. Nosotros podríamos vivir tranquilamente con su sueldo pero es que yo ni me planteo el dejar de trabajar. Lo entiendo mientras tienes un bebé pequeño, pero hoy en día el colegio empieza a los tres años, de hecho mi peke cuando comience ni siquiera los habrá cumplido. Y una vez que ya van al colegio, entoncés qué????
No sé, en mi caso ni me he planteado dejar de trabajar...

G
gretel_9379372
22/3/11 a las 20:51

Es que acaso las que trabajamos no somos tambien amas de casa??
ademas de trabajar, tambien llevo para alante mi casa, en colaboracion con mi marido, y nos organizamos para el cuidado de las peques, he cambiado de trabajo para que no noten mi ausencia, de hecho, solo la mayor va a la guarde, de 9 a 13 y la peque, de 8 meses, esta conmigo todo el dia (trabajo de noches fijas). Cuando vayan las dos al cole cambiare a mañanas fijas. Asi que creo que se puede compatibilizar perfectamente la vida familiar y la laboral, que parece que porque trabajes tienes abandonados a tus hijos, y no es asi ni de lejos..

G
gretel_9379372
22/3/11 a las 22:44
En respuesta a ai_9486384


yo ahora mismo estoy criando y educando y haciendo personitas y la verdad no pienso mucho en mi............

a lo mas que llego es a pensar en irme de cruceros cuando mis 4 hijos sean independientes

pero gracias por preocuparte

4 hijos son palabras mayores..
en ese caso si que entiendo perfectamente que no trabajes.. porque ¡¡tela marinera!!, tienes trabajo en casa de sobra pero con 1-2 niños se puede compatibilizar perfectamente..

A
an0N_585238899z
22/3/11 a las 23:41

Pues yo antes de mi nena queria trabajar
estaba frustrada y amargada ahora NO aunque a veces me canso de la casa y los niños y el marido jaja pero estoy feliz y de trabajar Nada de Nada, hago las cosas de la casa a mi ritmo y sin apuro, claro ya se que algunas tienen que trabajar pero yo no tengo que hacerlo Gracias a Dios, mi nena va al colegio en la mañana y estoy pensando meterme a un curso al gimnasio pues aun no se en ese tiempo, en fin ya veremos

A
an0N_565341699z
23/3/11 a las 1:10

Q cacao
Entiendo las 2 posturas:me parece perfecto las q amais estar en casa y os llena 100x100,pero a mi esto no me sucede,tengo la suerte q mi chico entre semana no trabaja xq tiene locales(de copas)y lo q hace es q va segun se turna con su socio pero solo en fin de semana entonces esto le da mucha libertad para estar con nosotras asi q tampoco puedo decir q este sola en casa para nada..

Mi planteamiento es este:trabajaria de 9 a 16 de martes a sabado y libraria el domingo y lunes,luego el sabado la niña se quedaria con mi madre y martes miercoles y viernes o guarde o una chica q la cuide en casa ya veriamos..

Yo creo q lo q me pasa a mi es q me gustaba mucho mi trabajo y estaba super agusto en mi pelu,llevaba casi 9 años en mi empresa y x eso tengo esta contradiccion y como una especie de nostalgia...

De todas formas con 3 añitos cuando empiece el cole si q si volveria asi q no se ya os contare q decido hacer...Seguro q luego vuelvo y echo de menos esto!!!Q loca!!!

I
izaga_9556759
23/3/11 a las 12:35

Eso no es verdad
mi marido es extranjero y no tiene a nadie aqui. Mi familia vive a más de 500 km de distancia. Nos apañamos los dos solitos. Lo bueno es que tenemos horarios que podemos compatibilizar con el trabajo. Y cuando nuestro peke se pone enfermo y no puede ir a la guardería (gracias a Dios han sido días contados), tenemos que pedir permiso en el trabajo y esos días nos cuentan como vacaciones.
No sé como puedes hacer esa afirmación con tanta rotundidad......

A
an0N_565341699z
23/3/11 a las 13:36

Lo de si se ponen malos
Pues bueno nos va a pasar toda la vida no??Porq si se ponen malos cuando vayan al cole x ej con 8 o 9 años pues lo mismo no,q haremos??

Por eso me gustaria tener una persona de confianza para cuidar a la niña,no ahora claro pero si en un futuro...Yo tenia chicas q me cuidaban de pequeña pero eran siempre conocidas..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook