Foro / Maternidad

Una preguntita sobre la mutua fremap y las altas y las bajas

Última respuesta: 9 de abril de 2008 a las 17:43
T
tacko_6327715
9/4/08 a las 17:30

Hola chicas, estoy embarazada de casi 27 semanas y llevo desde las 25 semanas de baja por contracciones. Ésta baja me la tramitó mi médico de cabecera, pero ayer me llamaron de la mutua de la empresa ( Fremap) diciendome que cuando pasan 15 dias y sigues de baja, tienes que pasarte por allí a que te vean ellos. Tengo que ir la semana que viene a visitarme a Fremap ( cosa que a la vez me parece fatal, pq a mi ya me visita cada mes mi médico de cabecera..) y me dá bastante miedo que me dén el alta, ya que tube contracciones, pero la verdad es que no las he vuelto a tener. Por un lado la gente me dice que solo el médico de cabecera gestiona las altas y las bajas, pero hay otra gente que me dice, que la mutua de la empresa tb puede darte el alta.
Sabeis como funciona ésto?
Sabeis qué hacen en éstas revisiones con la mutua de la empresa?
De qué vá todo ésto?
Graciasss

Ver también

Z
ziyue_8112307
9/4/08 a las 17:43

Mutuas
A partir del día 16 de la baja(sea por embarazo o accidente laboral o contigencia común) la mutua se encarga del seguimiento de la baja. Es la mutua como entidad colaboradora de la Seguridad Social la que te paga en su nombre. Aunque lo haga la empresa después ajusta con los Seguros sociales.

Lo que te interesa: Te ve el médico de la mutua. Esta no da el alta. Puede sugerir un alta a la Inspección medica, ésta te citaría y dictamina si eres alta o no. Si la inspección di q eres alta, el medico de cabecera te tiene que dar el alta.
Pero yo que tu no me preocupaba, no suelen hacer esto con las embarazadas.
Tendrás que explicar lo que te ha dicho tu ginecólogo; como es tu trabajo y en donde se desarrolla y diran si corres riesgo en él o no. En fin no te preocupes.

Pero claro, no digas que ya no tienes contracciones pq entonces lo mismo sugieren el alta......
A esta altura del embarazo se tienen contracciones. Otra cosa es que sea por problemas, tu gine te tendrá que revisar más a menudo
Espero haberte ayudado.

un saludo( yo estoy de 28 semanas de mi 2hijo)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram