Foro / Maternidad

Una reflexión sobre la lactancia materna

Última respuesta: 25 de noviembre de 2010 a las 23:19
N
navjot_9942924
4/6/09 a las 23:48

Llevo un tiempo por el foro y me parece indignante que se crucifique a las madres que dan biberón simplemente por dar biberón.

Soy la única que conoce personas que dicen que la lactancia no es tan mística como la pintan? (yo misma lo pienso).
Soy la única que conoce a madres que si tienen otro No van a dar el pecho habiéndolo hecho con el primer hijo porque no les da la gana?
Soy la única que dar el pecho le parece maravilloso, pero que cuando le da un biberón con cereales también siente el mismo cariño, amor incondicional y le parece igual de maravilloso?

De verdad hay cosas que no comprendo y esta guerra es una de ellas.

Me parece muy triste que desde que entré en el foro me identifique más con las madres que dan biberón que con las que dan pecho (estoy generalizando), son más tolerantes y no prejuzgan.

No entiendo porque casi siempre detrás de una madre que da biberón hay una justificación, no pude por esto, no pude por lo otro, qué más da!!!!! no se tiene porque justificar, pero es tanta la presión que siempre sale la coletilla, no me subió la leche, fue cesarea y nos separaron, etc....

A mi realmente me da igual cómo alimente (es el objetivo prioritario tanto de la lm como de la, no se nos olvide) cada madre a su hijo, me parece mucho más importante que le de cariño, protección que le haga sentirse seguro y cuando vaya siendo más mayor le eduque.

Saludos.

Ver también

V
virgen_7000050
5/6/09 a las :01

Bravo
Se puede decir más alto, pero no mejor... tienes toda la razón.

N
nazha_4923775
5/6/09 a las :20

Hola
En una cosa estoy de acuerdo contigo, no entiendo esa eterna guerra de LM ó LA, cada cual que haga lo que le apetezca y lo que le haga más feliz. También es cierto que hay personas que no ven más alla de la teta, no ven el respeto hacia los demás y a la libre elección de cada una a alimentar a su hijo como quiera, pero tambien me he dado cuenta que cada vez que se dice que la LM es el mejor alimento para un niño y se aconseja LME hasta los 6 meses y otros consejos por el estilo muchas mamas de LA saltan a la defensiva, como si se sintieran aludidas.
Yo he dado LM a mis hijos y nunca me he metido en ningun debate de LM ó LA, pero los he leido y me he sentido ofendida en muchas ocasiones porque para defenderse de algunos cometarios se arremete contra todas las que damos LM, sobre todo a las que lo hacemos durante más de un año.
Lo que comentas de que las madre que dan biberon se justifican, es cierto y yo no entiendo porque, creo que al justificarse lo que hacen es reconocer que hacen algo mal y no es asi, simplemente han escogido entre dos opciones. Pero tambien es cierto que muchas veces para justificarse ponen en duda los beneficios de la LM, y sus beneficios estan demostrados.
Tampoco creo que la LM sea mística, para mi ha sido muy dura en algunos momentos.
No creo que en el foro se crucifique solo a las que dan biberon, yo pediria más respeto pero por ambas partes.

Un saludo.

X
xumei_6406401
5/6/09 a las 2:29

No tengo mucho tiempo por aqui...
Pero hasta el momento no he visto a alguien que critique por dar a sus bebes lactancia artificial, sigue siendo elección de cada quien y lo que crean y les parezca mas conveniente.
Pero es verdad que tambien muchas se justifican por dar biberón, como dice una chica mas abajo, es como si sintieran que no hacen algo bien.
Y claro hay cosas mas importantes, no veo porque tiene que ser motivo de controversia cada quien cria, alimenta y educa a sus hijos como mejor le parezca y decir los beneficios de la leche materna tampoco es motivo para ponerse a la defensiva, no hay que ser tan sensible.

Saludos.

A
an0N_810546699z
5/6/09 a las 6:00

Lo cierto es que el biberón es más politicamente correcto que el pecho
Aquí en los foros está lleno de madres que dan pecho que son muy extremistas. Que creen que el pecho es la panacea. Cierto.
Pero eso ocurre solo en los foros.
En el mundo real dar pecho no está tan bien visto, mucho menos si es lactancia prolongada.
Te acusan de todos los males del bebé porque una le da pecho a su bebé.
Estoy convencida que a nivel general, dar biberón es mejor aceptado socialmente que dar pecho.
Pero cada quien su vida. Yo doy pecho a mi niño de un año, espero pronto poder quitárselo. Pero de momento se me hace dificil hacerlo.
De hecho a mi me piden explicaciones por darle pecho, me ven con mala cara. Pero si le diera biberón todo fuera miel sobre hojuelas con los doctores, la suegra, las cuñadas, el esposo, las vecinas, etc.
Pero que más da!
Cada quien su vida

N
navjot_9942924
5/6/09 a las 10:04

Varias puntualizaciones
Veronicareina, si llevas 10 meses en el foro y no has leido ningún post en el que se meten con las madres que dan la es que o bien no sabes leer o lees lo que te interesa, porque yo he leido hasta que se sienten superiores.
Otra cosita, creo que no has leido bien mi reflexión, yo no sólo sí he podido dar teta, sino que la sigo dando, lo que digo es que muchas de las que dais teta atacáis a las que no la dan, eres un ejemplo claro.
Como foro libre que es pongo y escribo lo que me da la gana, sólo faltaba que vinieras tú a decirme qué tengo y qué no tengo que hacer.

Elisa, te digo lo mismo si no has visto a nadie que critique por dar el biberón llevas poco por aquí, de acuerdo contigo en que cada una haga lo que quiera.

Mama7622 y culebreazul, nada que objetar, estoy de acuerdo con vosotras.

Saludos.

N
noive_6962906
5/6/09 a las 11:44
En respuesta a virgen_7000050

Bravo
Se puede decir más alto, pero no mejor... tienes toda la razón.

No me quiero meter con nadie
pero es que ya está bien de hablar de "los beneficios de la LM", cuando lo que realmente hay que explicar y que informar a las futuras madres es de los "riesgos de la alimentación con leche artificial", y no me los he inventado yo, están en el documento de "Normas recomendadas por la Unión Europea" avalado por muchos organismos oficiales y no oficiales

Si las que deciden "dar biberón" como aquí decís los conocieran, seguro que le darían LM

Otras no, claro, porque siempre hay padres que fuman delante de sus hijos, o les mojan el chupete en azucar, o les gritan y pegan y que claramente no quieren lo mejor para sus hijos.

N
navjot_9942924
5/6/09 a las 12:12
En respuesta a noive_6962906

No me quiero meter con nadie
pero es que ya está bien de hablar de "los beneficios de la LM", cuando lo que realmente hay que explicar y que informar a las futuras madres es de los "riesgos de la alimentación con leche artificial", y no me los he inventado yo, están en el documento de "Normas recomendadas por la Unión Europea" avalado por muchos organismos oficiales y no oficiales

Si las que deciden "dar biberón" como aquí decís los conocieran, seguro que le darían LM

Otras no, claro, porque siempre hay padres que fuman delante de sus hijos, o les mojan el chupete en azucar, o les gritan y pegan y que claramente no quieren lo mejor para sus hijos.


Si tan malo y peligroso es, por qué no está prohibido?

Sin palabras me dejas.

A
an0N_546407899z
5/6/09 a las 12:25

Pues que lástima
Que no hayas encontrado ese feeling, ese vínculo especial que creamos las que damos pecho, sinceramente pienso que para ti ha supuesto más una carga o una necesidad que un placer. Yo te aconsejo que te lo tomes de otro modo, no como un alimento a secas, sino como un acto de amor hacia tu hijo, un momento de intimidad y unión perfectos entre el y tu, algo que nadie más puede darle y que necesita de tí. Te aconsejo que te acustes con el, desnudos, que lo huelas y que dejes que el te huela a ti y que en ese momento des el pecho. Yo sí creo que es algo más que alimento.
Te aconsejo que leas "un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez y te invito a reflexionar sobre porqué para tí no supone una experiencia placentera la lactancia.
Si tienes alguna duda puedes preguntarme lo que quieras.

N
noive_6962906
5/6/09 a las 12:30
En respuesta a navjot_9942924


Si tan malo y peligroso es, por qué no está prohibido?

Sin palabras me dejas.

...
porque es menos malo que el tabaco y el tabaco tampoco está prohibido porque hay una gran industria detrás que da mucho dinero

conoces tú de qué riesgos hablo?

N
navjot_9942924
5/6/09 a las 12:38
En respuesta a an0N_546407899z

Pues que lástima
Que no hayas encontrado ese feeling, ese vínculo especial que creamos las que damos pecho, sinceramente pienso que para ti ha supuesto más una carga o una necesidad que un placer. Yo te aconsejo que te lo tomes de otro modo, no como un alimento a secas, sino como un acto de amor hacia tu hijo, un momento de intimidad y unión perfectos entre el y tu, algo que nadie más puede darle y que necesita de tí. Te aconsejo que te acustes con el, desnudos, que lo huelas y que dejes que el te huela a ti y que en ese momento des el pecho. Yo sí creo que es algo más que alimento.
Te aconsejo que leas "un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez y te invito a reflexionar sobre porqué para tí no supone una experiencia placentera la lactancia.
Si tienes alguna duda puedes preguntarme lo que quieras.

No tengo niguna duda, muchas gracias
tengo un vínculo estupendo con mi hijo y el libro que dices le he leido, pero de verdad es que os ponéis tan intensas que no puedo.

Vamos a ver, que yo no he dicho que no tenga feeling con mi hijo, ni vínculo especial, es que no creo que sea el momento de darle el pecho el único, de verdad, que si le tengo que dar un biberón por lo que sea ese vínculo le siento igual, me debo explicar de pena.

No conozco ni una sola madre que sea tan intensa, es más, como he comentado varias amigas mías han dado teta a su primer hijo y no lo van a hacer con el segundo y me parece bien, respetable.
También tengo otra amiga que a los dos meses le quitó el pecho a su hija porque le dio la gana y no ha pasado nada.

Perdona que te diga que me parece un poco presuntuoso por tu parte el que me invites a reflexionar sobre MI EXPERIENCIA con la lactancia.

El problema que yo veo es que todo el mundo se tiene que meter en la vida de los demás, que no me considero más que ninguna madre que haya dado biberón, ni menos tampoco, pero de verdad, que si os diérais cuenta del tonito de superioridad que utilizais.

N
navjot_9942924
5/6/09 a las 12:39
En respuesta a noive_6962906

...
porque es menos malo que el tabaco y el tabaco tampoco está prohibido porque hay una gran industria detrás que da mucho dinero

conoces tú de qué riesgos hablo?

Ni idea
pero que compares la leche de fórmula con el tabaco???? No sé, no sé.

N
navjot_9942924
5/6/09 a las 12:42

Jajajjaja
qué bueno!!!

N
noive_6962906
5/6/09 a las 12:48
En respuesta a navjot_9942924

Ni idea
pero que compares la leche de fórmula con el tabaco???? No sé, no sé.

En serio, que no es por discutir
no comparo la leche de fórmula con el tabaco

de hecho creo que la LA es la tercera mejor forma de alimentar a un bebe

1 la leche de su madre
2 la leche de otra mujer (bancos de leche)
3 la leche de fórmula

lo que digo es que falta muchísima información y las madres que tienen que decidir entre una alimentación u otra para sus bebes no lo hacen con todo el conocimiento que debieran

por lo demás, yo respeto todas las opciones y nunca le digo nada a ninguna mamá sobre lo que hace con sus hijos

por si te interesa te pongo el enlace de las recomendaciones que te decía, mira la página 26

http://www.aeped.es/pdf-docs/2008/recom_ue_alimen.pdf

N
navjot_9942924
5/6/09 a las 12:55
En respuesta a noive_6962906

En serio, que no es por discutir
no comparo la leche de fórmula con el tabaco

de hecho creo que la LA es la tercera mejor forma de alimentar a un bebe

1 la leche de su madre
2 la leche de otra mujer (bancos de leche)
3 la leche de fórmula

lo que digo es que falta muchísima información y las madres que tienen que decidir entre una alimentación u otra para sus bebes no lo hacen con todo el conocimiento que debieran

por lo demás, yo respeto todas las opciones y nunca le digo nada a ninguna mamá sobre lo que hace con sus hijos

por si te interesa te pongo el enlace de las recomendaciones que te decía, mira la página 26

http://www.aeped.es/pdf-docs/2008/recom_ue_alimen.pdf

Los bancos de leche
son exclusivamente para prematuros.

Gracias por el enlace, lo miraré.

A
an0N_546407899z
5/6/09 a las 12:57
En respuesta a navjot_9942924

No tengo niguna duda, muchas gracias
tengo un vínculo estupendo con mi hijo y el libro que dices le he leido, pero de verdad es que os ponéis tan intensas que no puedo.

Vamos a ver, que yo no he dicho que no tenga feeling con mi hijo, ni vínculo especial, es que no creo que sea el momento de darle el pecho el único, de verdad, que si le tengo que dar un biberón por lo que sea ese vínculo le siento igual, me debo explicar de pena.

No conozco ni una sola madre que sea tan intensa, es más, como he comentado varias amigas mías han dado teta a su primer hijo y no lo van a hacer con el segundo y me parece bien, respetable.
También tengo otra amiga que a los dos meses le quitó el pecho a su hija porque le dio la gana y no ha pasado nada.

Perdona que te diga que me parece un poco presuntuoso por tu parte el que me invites a reflexionar sobre MI EXPERIENCIA con la lactancia.

El problema que yo veo es que todo el mundo se tiene que meter en la vida de los demás, que no me considero más que ninguna madre que haya dado biberón, ni menos tampoco, pero de verdad, que si os diérais cuenta del tonito de superioridad que utilizais.

Hola
Perdóname, no quería resultar presuntuosa. A veces ayudo a chicas con problemas en la lactancia, ya se que no es tu caso, así que perdón por el ofrecimiento.
En cuanto a Bitme, la conozco del foro de CN que es donde entro más, al menos hay una chica allí que se llama así, lo que no entiendo es la broma, pero bueno, si alguien tiene alguna duda sobre LM que no dude en preguntarme o mejor aun a latetaymas, toda una experta, en el foro de lactancia. También os podeis pasar por el foro de CN donde se resuelven muchas dudas sobre la teta.

Besines.

S
sonam_8411514
5/6/09 a las 22:07
En respuesta a an0N_810546699z

Lo cierto es que el biberón es más politicamente correcto que el pecho
Aquí en los foros está lleno de madres que dan pecho que son muy extremistas. Que creen que el pecho es la panacea. Cierto.
Pero eso ocurre solo en los foros.
En el mundo real dar pecho no está tan bien visto, mucho menos si es lactancia prolongada.
Te acusan de todos los males del bebé porque una le da pecho a su bebé.
Estoy convencida que a nivel general, dar biberón es mejor aceptado socialmente que dar pecho.
Pero cada quien su vida. Yo doy pecho a mi niño de un año, espero pronto poder quitárselo. Pero de momento se me hace dificil hacerlo.
De hecho a mi me piden explicaciones por darle pecho, me ven con mala cara. Pero si le diera biberón todo fuera miel sobre hojuelas con los doctores, la suegra, las cuñadas, el esposo, las vecinas, etc.
Pero que más da!
Cada quien su vida

Me ocurre como a ti
Hola, yo opte por darle el pecho a mi niña, y despues de un año sigo dandoselo. No cómo comida principal, q ya come de todo triturado, pero entre horas pide y le doy. Yo no lo veo mal, pero la sociedad (o al menos la q me rodea) no lo ve muy bien. Mi suegra, cuñadas, mis padres, mmi marido, amigos...me preguntan constantemente cuando lo voy a dejar.A mi no me corre prisa, cuando ella no quiera se acabara.
y como tu dices cada quien con su vida.
No se es mas madre ni menos madre por optar por una forma u otra de alimentar a tu hijo.Lo importante es ser feliz y q lo sea.
Abrazo

I
irine_9362251
25/11/10 a las 20:27
En respuesta a navjot_9942924

Los bancos de leche
son exclusivamente para prematuros.

Gracias por el enlace, lo miraré.

Un poco de consideración
Me alegro de haber leído en un sitio, por fin! que alguien defiende a las que, como yo, amamos a nuestros hijos dándoles biberón tanto como pueda hacerlo una madre que le de LM. Por algún problema hormonal no tuve subida de leche, por más que lo intenté, y mi hijo también porque chupaba y chupaba sin sacar nada de mí, la subida de leche no se produjo, y después de 3 días en los que a mi hijo le dieron varias bajadas de glucosa por no comer, tuve que decidir: o se moría de hambre o le daba biberón... No llegué a tomar las pastillas para cortar la leche, soñando con la posibilidad de que me subiera más tarde... cosa que nunca pasó. Nunca me subió la leche, y sabéis qué? las enfermeras, las matronas, y mucha gente a mi alrededor hizo que mis primeros días con mi hijo fueran un verdadero INFIERNO. Sentí que no valía como mujer, ni como madre, sólo porque mi cuerpo, por alguna razón, no hizo lo que se supone tenía que hacer.

Hoy mi hijo tiene 5 meses, es feliz, está enorme y sano, y cuando yo o su padre le damos sus bibes, nos mira con amor, el mismo que nosotros le damos siempre de manera incondicional.

Y estoy HARTA de que muchas piensen que son mejores personas por dar LM, o que las que damos biberón somos peores personas, unas cómodas o unas incultas. Tengo carrera universitaria y me considero una persona culta, estoy TOTALMENTE A FAVOR de la LM, pero eso sí, NO NOS CONDENÉIS cuando no podemos dar el pecho, por favor.

N
nirmal_8463263
25/11/10 a las 23:19
En respuesta a irine_9362251

Un poco de consideración
Me alegro de haber leído en un sitio, por fin! que alguien defiende a las que, como yo, amamos a nuestros hijos dándoles biberón tanto como pueda hacerlo una madre que le de LM. Por algún problema hormonal no tuve subida de leche, por más que lo intenté, y mi hijo también porque chupaba y chupaba sin sacar nada de mí, la subida de leche no se produjo, y después de 3 días en los que a mi hijo le dieron varias bajadas de glucosa por no comer, tuve que decidir: o se moría de hambre o le daba biberón... No llegué a tomar las pastillas para cortar la leche, soñando con la posibilidad de que me subiera más tarde... cosa que nunca pasó. Nunca me subió la leche, y sabéis qué? las enfermeras, las matronas, y mucha gente a mi alrededor hizo que mis primeros días con mi hijo fueran un verdadero INFIERNO. Sentí que no valía como mujer, ni como madre, sólo porque mi cuerpo, por alguna razón, no hizo lo que se supone tenía que hacer.

Hoy mi hijo tiene 5 meses, es feliz, está enorme y sano, y cuando yo o su padre le damos sus bibes, nos mira con amor, el mismo que nosotros le damos siempre de manera incondicional.

Y estoy HARTA de que muchas piensen que son mejores personas por dar LM, o que las que damos biberón somos peores personas, unas cómodas o unas incultas. Tengo carrera universitaria y me considero una persona culta, estoy TOTALMENTE A FAVOR de la LM, pero eso sí, NO NOS CONDENÉIS cuando no podemos dar el pecho, por favor.


Tia haz caso a mi nick. Relajate.
Y luego direis de las locas de doble nick.
Anda que andar ahora con un post de junio

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir