Foro / Maternidad

Una teoría a ver si alguien la comparte

Última respuesta: 5 de diciembre de 2011 a las 12:57
A
an0N_954247799z
2/12/11 a las 15:38

Yo tengo una teoría sobre las suegras, tanto leer sobre suegras en el foro me la ha recordado. Ahí va la teoría de la brujedad sobre suegras

Yo pienso que toda mujer tenemos un gen, normalmente inactivo e indefenso, pero el día que nuestro hijo viene a casa y nos dice "mama, me voy a casar!" ese día y en ese preciso momento se activa y nos convierte en una brujas para la pobre infeliz que pretende robarnos a nuestro niño. Esta concicion suele empeorar con la llegada de los nietos y la consiguiente amenaza que esa intrusa se convierta en mejor madre que nosotras.Este gen sigue inactivo en las mujeres que no tienen hijos.
Sobra decir que hay alguna que nace con el ya activado y es bruja de por vida, con y sin hijo, pero son las menos.

Ver también

A
an0N_954247799z
2/12/11 a las 15:52

Yo estoy libre, tengo niña, pero mi hermana ya sabe que en su caso pasara tres veces,
No para de decir que seguro que ninguna chica es buena para sus hijos.

Con mi suegra fue así, un día era amable y maja y el otro una bruja sin remedio

C
celsa_5461667
2/12/11 a las 16:04

Hola
pues yo he vivido 2 casos completamente opuestos, la madre de mi primera pareja me hacía la vida imposible , llegó a decirle a mi ex estando ingresado en el hospital que si no me dejaba se tiraba por la ventana , tuvimos una relación de casi ocho años y una niña, por la cual apenas se interesa, siempre se la teniamos que llevar nosotros para que la viese , ni un miserable regalo de reyes , vamos un desastre , en cambio con la madre de mi actual pareja no tengo ninguna pega , trata a mi hija como si fuese su nieta , yo estoy embarazada y no hace distinción entre una y otra , juega con ella , me llama todos los dias para preguntar , la ultima vez que he estado ingresada por amenazo de parto prematuro se llevo un monton de ropa que tenia para planchar y se paso toda la tarde en su casa con la plancha ( me enfade un poco cuando me entere porque pienso que lo deberia de haber echo mi pareja y no su madre ) y eso que ella paga una mujer que le plancha y le limpia la casa , vamos que me trata divinamente .
Pienso que las dos quieren mucho a sus hijos solo que la primera hizo lo posible por separarme de el supongo que por miedo a "que se lo quitase" y la segunda lo ha sabido hacer mejor porque para no alejar a su hijo de ella , es ella la que se acerca mas a mi , no se si me explico

S
sabine_6292468
2/12/11 a las 16:11

Ana jaja
El tuyo se activo nada más nacer

Y
yongli_8007382
2/12/11 a las 17:33

Pues yo no estoy de acuerdo...
yo croe que depende de la suegra y de la nuera o el yerno. Por ejemplo, la suegra de mi madre es una víbora, siempre lo fue, no sólo como seugra, pero en este papel se merece el Oscar, porque lo borda la ... Ha sido mala, mala, malísima, pero de película, vamos. La suegra de mi suegra, otro tanto de lo mismo por lo que me han contado. Mi madre y mi suegra son como son, no son malas suegras ninguna de las dos, pero tienen sus rarezas y quieren metérnoslas a nosotros en la cabeza, y hablo de ambas.

A título personal, durante años me llevé genial con mi suegra, pero cuando me quedé embarazada me puse a la defensiva con todo el mundo, y con los de fuera el doble, así que a mi suegra no la podía ver. Los primeros meses después de nacer mi hija lo mismo. ahora miro hacia atrás y creo que debió ser la maternidad, las hormonas... quién sabe... peor la verdad es que mi suegra no es mala mujer. Es rara, le gusta demasiado meterse en la vida de los demás (pero también en la de su hija, así que no lo veo como algo personal contra mí) y hay que pararle los pies de vez en cuando... pero lo cierto es que lo mismo pasa con mi madre... Se creen que saben más que tú por ser más mayores y tener más experiencia...

El caso de mi suegra es muy curioso. Llega aquí a nuestra casa y es como una invitada más. Me rpregunta si necesito ayuda, pero jamás la ves meterse en nada ni revolver por la casa. En cambio, cuando llegamos a la casa del pueblo (es de mi suegro, auqnue en teoría quedará para mi marido), anda como pedro por su casa... abre armarios, coge todo, revuelve, busca... no podemos tener nada en las mesillas de noche, va allí cuando no estamos y hasta tenemos que atravesar la llave en la puerta para que no entre sin llamar cuando estamos allí Supongo que allí se cree con derecho a hacerlo, y mi marido que es tonto y está enmadrado (ya lo he dicho más de una vez) se lo consiente todo... Al principio em hacía mala sangre porque no podía sentirme "como en casa" cuando se supone que es neustra casa... pero hace tiempo decidí apsar de todo e incluso aprovecharme... Que quiere limpiarnos la casa para cunado lleguemos, aunque ello suponga que revuelva en los armarios? Pues que limpie, total, revolver va a revolver igual... Eso sí, en mi casa mando yo, y eso no va a cambiar jamás. En cuanto vea la más mínima maniobra de golpe de estado en mi casa, pongo el grito en el cielo...

Con mi madre en cambio me pasa al revés... tanto quiere mantenerse al margen que la condenada no echa una mano casi ni pidiéndoselo... y eso también me mata... Pero bueno, prefiero tener que pedir las cosas que no que se tomen tantas libertades...


En definitiva, yo creo que hay suegras para todos los gustos, y también depende mucho de la suegra que hay tenido una para saber el tipo de suegra que será en el futuro. Porque si has tenido que lidiar con una víbora metomentodo, seguramente evitarás crear malos rollos a tus hijos con sus parejas... al menos es lo que ocurre en mi caso...

A
an0N_954247799z
2/12/11 a las 20:40
En respuesta a sabine_6292468

Ana jaja
El tuyo se activo nada más nacer

Veis a esto me refería, claro ejemplo de bruja desde nacimiento, ademas de bruja plasta y repetitiva
Que de todo hay en la viña del señor

R
ru_7253747
2/12/11 a las 23:44

Nos hemos preguntado y...
reflexionado si somos buenas nueras o si somos unas nueras brujas? yo a veces lo soy y es mi suegra la que me tiene que aguantar

A
an0N_954247799z
3/12/11 a las :03

Es solo una broma, una teoría chorra, yo tengo lo opuesto, mi suegra también ha sido enfermera
Y no me la imagino como tu suegra, fijo que era de las bordes

B
brigit_9133703
3/12/11 a las :50
En respuesta a an0N_954247799z

Veis a esto me refería, claro ejemplo de bruja desde nacimiento, ademas de bruja plasta y repetitiva
Que de todo hay en la viña del señor

jajajajaja
pues por consecuencia me sumo a la lista de brujas jajajajaja

B
brigit_9133703
3/12/11 a las :56
En respuesta a sabine_6292468

Ana jaja
El tuyo se activo nada más nacer

jajajajajajaja
para bruja con gen activado segun la teoria de anita, pa bruja me pinto yo solita, si senor. jajjaajjajaja

I
idania_7953572
3/12/11 a las 1:04

Jajajajja!
Suegra enfermera??? Esto necesita post a parte. Si lo digo por lo que lo digo....

B
brigit_9133703
3/12/11 a las 1:12
En respuesta a idania_7953572

Jajajajja!
Suegra enfermera??? Esto necesita post a parte. Si lo digo por lo que lo digo....


no me digas que lo de la suegra tambien es puro cuento...? que ya voy escuchando de dos embarazos inventados, ahora se le suma la suegra?

anda mariolita abre el post, que quiero saber que es esto de..."Las dos caras de Ana" jajajajjaja

I
idania_7953572
3/12/11 a las 1:21

Upsss me has descolocado
yo lo digo porque todas tenemos que sufrir una suegra enfermera. Parece que esta de moda...No se otras pero las hay que las "sufrimos" en silencio.
No he entendido ni jota cariñete..."ana" que tiene que ver en este "sarao". A ver si me he perdido algo importante coñe!

I
idania_7953572
3/12/11 a las 1:56
En respuesta a idania_7953572

Upsss me has descolocado
yo lo digo porque todas tenemos que sufrir una suegra enfermera. Parece que esta de moda...No se otras pero las hay que las "sufrimos" en silencio.
No he entendido ni jota cariñete..."ana" que tiene que ver en este "sarao". A ver si me he perdido algo importante coñe!

Argggggggggggggggg
socorro! vale me ha descolocado la imagen, ha cambiado de foto de perfil. Usted perdone bugs.
Da igual. Las "hay" brujas como tu has dicho que tengan o no tengan hijos, son brujas "ana" (entre comillas porque no es tu nombre, obvio)

L
loyda_8119052
3/12/11 a las 9:08

Jajajajaja
epero que no se me active , hay de todo si la persona ha sido muy dominante con sus hijos y muy cabezona que en su casa se ha hecho lo que ella ha dicho pues quiere seguir y ahi es donde vienen los problemas yo se de gente que su suegra es un encanto , la mia era mandona jajaja pero se ha estrellado en fin yo ya paso de ella pero en fin con lo bien que estaria llevarse bien todos

I
iliane_5966061
3/12/11 a las 10:04

Yo también desmonto la super teoría!
Tengo una suegra que es un amor,vale su peso en oro,en serio..me ha ayudado mucho y lo sigue haciendo a diario,he pasado momentos díficiles y siempre ha estado ahí!

Vamos,me alegro mucho de que tu teoría sea sólo de broma y no se cumpla porque yo estoy encantada con la mía.

Te quiero suegriiiiiiiiiiiiiiii

A
an0N_954247799z
3/12/11 a las 10:49
En respuesta a idania_7953572

Jajajajja!
Suegra enfermera??? Esto necesita post a parte. Si lo digo por lo que lo digo....

No me digas que eso también me lo he inventado , pues nada chica iluminados y dime
De que trabajaba mi suegra de joven y como conoció a mi suegro.

Por cierto deseando estoy de leer ese post tan revelador sobre mi vida

A
an0N_954247799z
3/12/11 a las 11:01

Aparentemente alguien que conoce a mi suegra mejor que yo, o mi vida es que no me ha quedado muy
Claro aun, como no se explica muy bien.

X
xantal_9805526
3/12/11 a las 11:03

En mi caso
se cumple tu teoria CASI, porque ya desde que la conoci me parecio una señora "rara" con manias raras y que hacia comentarios raros y fuera d elugar, claro que eso fue creciendo creciendo... vamos que la mia el gen debia tenerlo activado ya pero fue cogiendo fuerza jajaja.

En cambio mi madre no lo tiene, tengo un hermano casado y con un hijo, y mi cuñi y mi madre se llevan fenomenal, desde siempre, pero desde que nacio mi sobri se llevan aun mejor en cuanto a que tienen mas confianza, se ven y se llaman mas... lo que yo veo una relcion saludable y normal suegra-cuñada.

Yo tengo un hijo (chico) y espero que esto del gen de suegra bruja sea algo hereditario o algo asi, y yo saque la inactividad del gen de mi madre jjajaja. En serio, yo muchas veces pienso lo que hace y dice mi suegra, miro a mi hijo y creo que seria incapaz de hacer algo similar, porque a mi me hara la puñeta, pero a mi marido le hace mucho daño

I
idania_7953572
4/12/11 a las 23:28
En respuesta a idania_7953572

Jajajajja!
Suegra enfermera??? Esto necesita post a parte. Si lo digo por lo que lo digo....

Queee?
Creo que no hay doble lectura. He dicho que el tema de tener una suegra y ademas de profesion enfermera necesita "post a parte"....Porque lo saben toooodooooo.
Estais un poquito nerviosas y alterables no??? Me habeis mal interpretado.

I
idania_7953572
4/12/11 a las 23:41
En respuesta a brigit_9133703


no me digas que lo de la suegra tambien es puro cuento...? que ya voy escuchando de dos embarazos inventados, ahora se le suma la suegra?

anda mariolita abre el post, que quiero saber que es esto de..."Las dos caras de Ana" jajajajjaja

Abrelo tu
Que yo llevo desde principios de año y tu llevas dos dias. A mi ya me conocen much@s usuari@s y suelo ser bastante educada.

I
idania_7953572
4/12/11 a las 23:50

Me parece correcto
De acuerdo. Pero yo aqui no llevo dos dias. Ni tu tampoco.
Un saludo!

I
idania_7953572
5/12/11 a las :10
En respuesta a an0N_954247799z

No me digas que eso también me lo he inventado , pues nada chica iluminados y dime
De que trabajaba mi suegra de joven y como conoció a mi suegro.

Por cierto deseando estoy de leer ese post tan revelador sobre mi vida

Impresionante!!!
Ni lo se ni me interesa vamos. Te he contestado por error y ahora por alusion. Estas demasiado nerviosa. Como le he dicho a otra forera, aqui no hay doble lectura.
El post sobre tu vida ya lo escribes tu, yo no tengo tiempo. Si lo tuviera me iba de guionista a Jolibuuub!
Insito, te respondi por error, espero no volver a equivocarme, algo que hago publico como ves.
Un saludo y que te vaya gonito!
Sin acritud.

I
ikbal_9565290
5/12/11 a las 12:57

Pues yo
Llamo antes a mi suegra que a mi madre. Es un amor y no veas como nos queremos. Me ayuda muchisimo.
No creo que sea suerte. Es una señora de lo maa normal y quere ver a su hijo feliz, no creo que sea un caso raro o aislado

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir