Foro / Maternidad

Uno de los mellis se chupa el dedo...hasta cuando?

Última respuesta: 28 de enero de 2011 a las 20:57
I
ihsan_5524442
28/1/11 a las 20:38

Tengo mellizos, niño y niña, ella se duerme con chupete y el nene se chupa el dedo. Tienen 16 meses. Hoy me he fijado en el dedito del niño, y tiene como unas pequeñas ampollitas de chuparselo, y seo que solo se lo suele chupar para dormir por la noche y en la siesta, y alguna vez cuando esta cansado en el coche. Me planteo si intentar quitarle esa costumbre con algun metodo drastico, como taparle la manita con un guante...pero me parece cruel, ya que a su hermana a nadie se le ocurriria quitarle el chupe tan pequeña. ¿Vuestros bebes se han chupado el dedo? ¿hasta cuando? ¿cuesta mucho quitarles esa costumbre, como dicen?Gracias

Ver también

T
telma_5965810
28/1/11 a las 20:57

Hola guapa
Mis mellis tienen 3 años y 3 meses. Nunca han querido chupete. Una de ellas sólo se chupa el dedo para dormir, desde siempre. Con la edad de tu nene también tenía un bultito, como una ampolla pero no lo era, era un bultito, un callo supongo. Ahora, con 3 años, sigue haciéndolo pero curiosamente no tiene nada en el dedo. Claro, de pequeña dormía varias veces al día, así que chuparse el dedo era una buena parte del día, pero ahora sólo es por la noche, así que ha reducido el tiempo.

Yo nunca se lo he impedido. Lo único que hago es que si me doy cuenta y está ya dormida con el dedo en la boca se lo quito, pero no es siempre. Hace tiempo me preocupaba, pero me parecía muy duro quitarselo con los métodos que hay, así que decidí que si tenía callo, no era tan grave. Me preocupó más el paladar, pero nunca tuvo ningún problema. Y me alegro de no habérselo impedido, porque ahora su dedo está normal, aunque lo chupe para dormir.

Si quieres estar segura de hacer lo correcto, díselo al pediatra, aver qué te dice él/ella.

Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir