Foro / Maternidad

Urgente ayuda ecografía de 20 semanas

Última respuesta: 3 de julio de 2007 a las 18:34
B
bisila_9559303
3/7/07 a las 16:27

Hola chicas, escribo porque tengo un problema muy urgente y me gustaría saber si alguien me puede ayudar al respecto. Acabo de mudarme a pamplona desde el extranjero, donde me han llevado el embarazo hasta ahora (soy española). Estoy de 21 semanas y en cuanto llegué a Pamplona me vio un matrona de la seguridad social y me dijo que me tenía que dar muchísima prisa para que me hicieran la ecografía de las 20 semanas en el Hospital que me correspondía. Esto fue el jueves, y hoy martes me llaman desde el centro de salud donde me vio la matrona y me dicen: "LO SENTIMOS PERO YA SE LE HA PASADO LA FECHA DE LA ECOGRAFÍA, NO SE LA VAMOS A HACER PORQUE YA NO VALE LA PENA, NO SE VA A VER LO QUE SE TIENE QUE VER A LAS 20 SEMANAS". Y solo estoy de una semana más!! Me he quedado muda y directamente me ha parecido que esto no era normal. Ahora me voy al centro a poner una reclamación pero le he pregunatdo al chico si era normal pasar una ecografía tan importante por alto y no ha sabido ni qué contestarme.
POR FAVOR, AYUDA DE ALGUIEN QUE SEPA ALGO! es desesperante.
Y ya que estamos, como me tendré que ir a algo privado, alguien de Pamplona que conozca un buen ginecólogo que me haga una ecografía en 3D? porque seguramente un privado me haga la de los 5 meses a los 7.

Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_814651099z
3/7/07 a las 16:47

Pon una reclamación ¿tienes el nombre de quien te dijo eso?
creo que no hay ningún motivo médico para que no te la hagan. a mi cuando me la hicieron a las 20 sem. el bebé estaba en una mala posición y no pudieron ver muchas cosas que son importantes. entonces me la repitieron a las 23 y se vio todo perfectamente. mi caso no es el mismo porque voy por lo privado y estoy en barcelona, pero lo que te quiero decir es que la eco de las 20 sem es una eco muy importante y no pueden dejar a ninguna embarazada sin ella. es una eco morfologica de alta resolución donde le miran al bebé absolutamente todo (todos los organos en detalle, funcionamiento de arterias, etc) y brinda una informacion fundamental. no entiendo como te dijeron que "ya no vale la pena". ¿cómo no va a valer la pena" si te la siguen negando, haztela x lo privado.

un beso y ya nos contarás como va todo.

L
lile_5959313
3/7/07 a las 17:43

Yo también me pasaba de las 20 semanas
A mi casi me la hicieron con 21 semanas y por la S.S. y no hay problema ninguno aunque te pases 1 semana o dos. No sé de dónde han sacado eso que te han dicho pero yo que tu iba alli y exigía la ecografía aunque tengas que ponerte chula.

Que tengas suerte.

L
li_5789346
3/7/07 a las 18:17

Holas!!

mira, quizas es por politica del hospital q a una cierta fecha te tengan q hacer las ecografias pero en mi caso, la ecografia de las 20 semanas, me la realizaron a las 23+2, y ningun problema, mas q nada en esta eco, te ven si el bebe ta bien, el tamaño de ciertas partes y los organos internos.
besitoz

krito y luis
(24s) posible varoncito

B
bisila_9559303
3/7/07 a las 18:18

A lo mejor va a ser verdad...
Hola y gracias a todas las que habeis escrito. He llamado a la dirección del médico de Pamplona y tengo cita para mañana a las 10. Y lo primero que me ha preguntado la secretaria: ¿por qué no vas por la seguridad social?, le he dicho la verdad y me ha dicho que eso es un problema, que puede ser que no me puedan mirar...
La verdad es que ya no entiendo nada... en Francia me decían que a las 22 semanas era cuando había que hacer esta prueba, y aquí... bueno, a ver si tengo suerte mañana.
Gracias!

N
nene_9058775
3/7/07 a las 18:34

Hola!!!
Yo estoy ahora mismo de 18 semanas y voy por lo privado. Mi gine me ha mandado que pida cita para la eco entre 20 y la 22 semana en un centro donde sólo hacen ecografías. Osea que no entiendo a este gente que te ha dicho eso!!! Lo que miran son los órganos del bebé, y todo el mundo dice que es la eco más importante. Tú mételes caña, mi niña, que esa eco te la tienen que hacer!!!
Te mando un besazo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir