Foro / Maternidad

Urgente cerclaje en la sem. 20 mañana. alguna con ...

Última respuesta: 12 de mayo de 2010 a las 18:17
N
nurys_7892273
4/5/10 a las 22:19

Cerclaje en la misma semana.
Pues mañana me van a poner un cerclaje. Tengo 19 casi 20 semanas. Yo vengo recuperandome de un desprendimiento de placenta en la sem. 12. El cual ya se curo totalmente. Y aparte tengo placenta baja. Una infección en las vías urinarias fuertísima que tras 4 diversos tratamientos de antibióticos no se va.
Mi gran miedo es tener un aborto repentino pues ya esta avanzado mi embarazo. Sufrir riesgo mientras este en plena cirugía. Tengo mucho miedo, mucho. No quiero perder a mi hijito. Como son los cuidados posteriores??? Y ustedes se los pusieron pues ya tenían el cuello dilatado o cerrado??? Cuentenme lo que sepan.

Ver también

M
mzia_5527689
5/5/10 a las 2:58

Tranquila....
aunque fui cerclada, mi caso fue algo diferente ya que a mi me cerclaron en la semana doce, todo planeado para ese dia, mi cuello estaba cerrerrado y siempre midio bastante gracias a dios....al final del embarazo me retiraron el cerclaje en la semana 37 y en la 41 me inducieron el parto..supongo que mi bebe aun no keria nacer o que mi cuello o el cerclaje aguantaron super bien.........el procedimiento para ponerlo duro escasos 20 minutos.....ese dia regrese a casa, solo reposo relativo, un leve levisimo sangrado que solo duro el resto de ese dia........a apartir de ahi nada de relaciones con mi pareja, nada de esfuerzos fisicos y a esperar que mi bebecito creciera dia a dia.....e escuchado a otras chicas a las que les recomiendadn reposo absoluto pero a mi no, solo dejar de hacer esfuerzos, pero me iba de tiendas, caminaba algo......pero la clave es seguir las intrucciones de tu medico...y el cuidarter un pokito mas no cae nada mal........

asi que tu trankila veras que asi las cosas seran mas faciles, ten fe y todo estara super bien...cuidaye mucho y siempre positiva....... aaaa yo habia perdido a una beba en embarazo anterior a la semana 22 por eso me realizaron el cerclaje en este embarazo....

aracely & sebastian casi tres meses de nacido

N
nurys_7892273
5/5/10 a las 7:11
En respuesta a mzia_5527689

Tranquila....
aunque fui cerclada, mi caso fue algo diferente ya que a mi me cerclaron en la semana doce, todo planeado para ese dia, mi cuello estaba cerrerrado y siempre midio bastante gracias a dios....al final del embarazo me retiraron el cerclaje en la semana 37 y en la 41 me inducieron el parto..supongo que mi bebe aun no keria nacer o que mi cuello o el cerclaje aguantaron super bien.........el procedimiento para ponerlo duro escasos 20 minutos.....ese dia regrese a casa, solo reposo relativo, un leve levisimo sangrado que solo duro el resto de ese dia........a apartir de ahi nada de relaciones con mi pareja, nada de esfuerzos fisicos y a esperar que mi bebecito creciera dia a dia.....e escuchado a otras chicas a las que les recomiendadn reposo absoluto pero a mi no, solo dejar de hacer esfuerzos, pero me iba de tiendas, caminaba algo......pero la clave es seguir las intrucciones de tu medico...y el cuidarter un pokito mas no cae nada mal........

asi que tu trankila veras que asi las cosas seran mas faciles, ten fe y todo estara super bien...cuidaye mucho y siempre positiva....... aaaa yo habia perdido a una beba en embarazo anterior a la semana 22 por eso me realizaron el cerclaje en este embarazo....

aracely & sebastian casi tres meses de nacido

Gracias por tu respuesta.
Oye me comentas que perdiste a tu nena. Te dijeron un porque?es que mi miedo es que pierda a mi hijo para que entonces tomen la precaución de ponerlo (cerclaje) en un futuro embarazo.
Tuviste desprendimiento, insuficiencia cervical o porque? Pues yo ya no me lo hago mañana sino hasta revalorar en base a unos nuevos estudios. Pero si te soy honesta el miedo no se me va.

L
liwen_6340712
5/5/10 a las 9:45

Hola!
Buenos días:
Te cuento mi caso: A mi me han hecho un cerclaje de urgencia en la semana 22 porque en la ecografia de la 21 vieron que tenia el cuello del utero dilatado y solo me quedaban 7 milimetros, desde entonces estoy de reposo absoluto en cama y ahora estoy de 31 semanas, así que de momento todo va bien.
La operación es sencilla y no notas casi nada, eso si lo importante es hacer todo el reposo posible.
En cuanto a porque se dilata el cuello, el ginecologo me comentó que no tenia ni la menor idea, de hecho he tenido dos niños anteriores a este bebé y fueron embarazos normales.
Muchos ánimos y verás que todo saldrá bien.
Tenemos un foro de chicas cercladas que se llama: sobre cerclaje si quieres pasate.
Besitos,
Marta

T
tahis_5714260
11/5/10 a las 3:49
En respuesta a nurys_7892273

Gracias por tu respuesta.
Oye me comentas que perdiste a tu nena. Te dijeron un porque?es que mi miedo es que pierda a mi hijo para que entonces tomen la precaución de ponerlo (cerclaje) en un futuro embarazo.
Tuviste desprendimiento, insuficiencia cervical o porque? Pues yo ya no me lo hago mañana sino hasta revalorar en base a unos nuevos estudios. Pero si te soy honesta el miedo no se me va.

Hola
yo perdi dos bebe antes de tener mi nene porque no sabia sobre el ceclaje y para mi nena me hicieron un ceclaje a la 24 semana y estube en reposo hasta que la tube . eso hace 13 anos . ahora quede embarazada y el doctor me ck cada semana y todo iba bien hasta la semana 20 cuando el cuello se comenzo a abrir y el no esta seguro si hacerme un ceclaja o no pero cuando el decidio era demasiado tarde y la perdi de 20 semana en enero 5 de este ano . tu preguntara porque yo te cuento esto .la razon es que si te tienen que hacer un ceclaje no deje que el doctor lo piense mucho y artelo lo antes posible para que no te pase como a mi. cuidate mucha suerte y e fe que todo va a salir bien !!!!!!

Z
zahara_5921304
12/5/10 a las 18:17
En respuesta a liwen_6340712

Hola!
Buenos días:
Te cuento mi caso: A mi me han hecho un cerclaje de urgencia en la semana 22 porque en la ecografia de la 21 vieron que tenia el cuello del utero dilatado y solo me quedaban 7 milimetros, desde entonces estoy de reposo absoluto en cama y ahora estoy de 31 semanas, así que de momento todo va bien.
La operación es sencilla y no notas casi nada, eso si lo importante es hacer todo el reposo posible.
En cuanto a porque se dilata el cuello, el ginecologo me comentó que no tenia ni la menor idea, de hecho he tenido dos niños anteriores a este bebé y fueron embarazos normales.
Muchos ánimos y verás que todo saldrá bien.
Tenemos un foro de chicas cercladas que se llama: sobre cerclaje si quieres pasate.
Besitos,
Marta

Que alegría y que sorprendida estoy!
Tus 7 mm aguantando, me parece increíble!!!
Quisiera que me contaras como es tu reposo, porque me parece mentira que 7 mm soporten tanto!!!! Es fantástico la verdad.
Dame algunos consejos con el reposo, yo la verdad me levanto sólo al baño y me estoy duchando 1 vez a la semana, me siento maloliente, pero en fin, todo sea por mi hijo o hija.

Espero tu respuesta.
Claudia.

¿Cuántos embarazos con cerclaje puedo tener?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir