Foro / Maternidad

Urgente

Última respuesta: 21 de octubre de 2012 a las 19:33
S
simon_7955757
21/10/12 a las 6:29

Hola, quisiera saber... tuve relaciones el dia q ovulé... el no eyaculo pero aun así se q es peligroso... me tome la pastilla del dia siguiente pero la otra mitad se perdió asi q no la tome después de las 12 hrs como dice... que pasa con la dosis de 75mg que me tome? que pasa si la vuelvo a tomar 48 hrs despues del dia en q tuve relaciones? o pierde efectividad? que pasa si estoy tomando progyluton? deberia suspenderlo?

Ver también

E
etna_5745542
21/10/12 a las 12:10

Si tomas anticonceptivas, ¿por qué has tomado la pastilla del día después?
A ver, dices que tomas Progyluton, que son pastillas anticonceptivas diarias. Entonces, ¿por qué tomas una pastilla de emergencia? ¿y por qué hablas de días fértiles, que no existen cuando se toman anticonceptivos hormonales?
Lo que no puede ser es que toméis cosas que ni siquiera sabéis como funcionan. Para utilizar correctamente un método anticonceptivo, es necesario informarse bien. Las pastillas anticonceptivas son ANOVULATORIAS, es decir, impiden que haya ovulación (no hay días fértiles) y por tanto, evitan el embarazo. Si las tomas bien, estás protegida frente a embarazos y NO DEBES tomar la pastilla de emergencia. En primer lugar, porque no era necesaria, y en segundo lugar, porque puede interaccionar con las otras pastillas y entonces sí podrías tener un problema. Ni se te ocurra tomar otra pastilla de emergencia, sigue tomando Progyluton con normalidad y utiliza condón en los próximos 7 días por si acaso.

E
etna_5745542
21/10/12 a las 12:17
En respuesta a etna_5745542

Si tomas anticonceptivas, ¿por qué has tomado la pastilla del día después?
A ver, dices que tomas Progyluton, que son pastillas anticonceptivas diarias. Entonces, ¿por qué tomas una pastilla de emergencia? ¿y por qué hablas de días fértiles, que no existen cuando se toman anticonceptivos hormonales?
Lo que no puede ser es que toméis cosas que ni siquiera sabéis como funcionan. Para utilizar correctamente un método anticonceptivo, es necesario informarse bien. Las pastillas anticonceptivas son ANOVULATORIAS, es decir, impiden que haya ovulación (no hay días fértiles) y por tanto, evitan el embarazo. Si las tomas bien, estás protegida frente a embarazos y NO DEBES tomar la pastilla de emergencia. En primer lugar, porque no era necesaria, y en segundo lugar, porque puede interaccionar con las otras pastillas y entonces sí podrías tener un problema. Ni se te ocurra tomar otra pastilla de emergencia, sigue tomando Progyluton con normalidad y utiliza condón en los próximos 7 días por si acaso.

Olvida lo que he dicho
Te pido disculpas, me confundí con Progyluton, que es un medicamento hormonal pero no un anticonceptivo. De todas formas, si tomas un fármaco hormonal, no deberías tomar otro (como la pastilla del día después) sin consultar con tu médico, porque quizá puedan interaccionar. ¿Por qué tomas Progyluton? Sé que es un medicamento usado en terapia hormonal sustitutiva en mujeres menopáusicas, pero no creo que sea tu caso

Perdón otra vez por la confusión.

S
simon_7955757
21/10/12 a las 16:25
En respuesta a etna_5745542

Olvida lo que he dicho
Te pido disculpas, me confundí con Progyluton, que es un medicamento hormonal pero no un anticonceptivo. De todas formas, si tomas un fármaco hormonal, no deberías tomar otro (como la pastilla del día después) sin consultar con tu médico, porque quizá puedan interaccionar. ¿Por qué tomas Progyluton? Sé que es un medicamento usado en terapia hormonal sustitutiva en mujeres menopáusicas, pero no creo que sea tu caso

Perdón otra vez por la confusión.

Es mi ultima oportunidad ayuda
tomo PROGYLUTON porque sufro de amenorreas...
Las pacientes con amenorrea, con periodos muy infrecuentes o posmenopáusicas pueden iniciar el tratamiento en cualquier momento, si se ha descartado la presencia de un embarazo.

mmmm... entoncs ya no se q hacer :/ hoy es mi ultimo dia para tomar la decisión si tomar el post day de nuevo o no... que harían?

E
etna_5745542
21/10/12 a las 19:33
En respuesta a simon_7955757

Es mi ultima oportunidad ayuda
tomo PROGYLUTON porque sufro de amenorreas...
Las pacientes con amenorrea, con periodos muy infrecuentes o posmenopáusicas pueden iniciar el tratamiento en cualquier momento, si se ha descartado la presencia de un embarazo.

mmmm... entoncs ya no se q hacer :/ hoy es mi ultimo dia para tomar la decisión si tomar el post day de nuevo o no... que harían?

Yo no la tomaría
Creo que lo mejor sería que consultaras con un ginecólogo. Si eso no es posible, eres tú quien debe tomar la decisión. Como te dije, no sé si es muy recomendable que tomes otros medicamentos hormonales, desconozco si pueden interferir con lo que ya tomas. En todo caso, tomar la pastilla de emergencia tendría poca efectividad porque ya han pasado muchas horas. Así que creo que el beneficio de tomarla es pequeño, frente al riesgo de alterar más tu situación hormonal, etc. Te estarías arriesgando a un embarazo, pero es que ese riesgo existe desde el momento en que tienes relaciones sin protección, y la pastilla a estas alturas no va a eliminar ese riesgo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir