Buenas Tardes!
Voy a comentarles la situación que viví y a partir de allí haré unas preguntas y espero por favor puedan ayudarme.
tuve mi periodo el 7 de abril y el día 24 de abril tuve una relación sexual de riesgo, no hubo protección, por lo cual a las dos horas tome la pastilla de emergencia Postday, tal y como se indica en las instrucciones. la primera dosis y luego la siguiente a las 12 horas. Desde hace dos años no la tomaba debido a que siempre hice uso del condón como método anticonceptivo y nunca tuve problema, pero esta vez no lo hice. Nunca tuve un sangrado por deprivación y ya iban pasando 12 dias (5 de mayo) desde que tomé la pastilla y tuve la relación sexual de riesgo, por lo cual me hice una prueba de embarazo en sangre y salió negativo, después de eso si llegó mi periodo normal el 7 de Mayo, el cual me duró tres días, como siempre me dura. Debido a que no quería volver a tener un susto como ese, decidí el primer dia de mi periodo (7 de mayo) empezar a tomar las pastillas anticonceptivas Microgynon 30, las cuales ya había usado en tiempos anteriores pero que ahora me están provocando pequeños cólicos y mareos y síntomas en los cuales me siento un poco mal. Por un momento me asusté y decidí hacerme un test de embarazo en orina el 13 de mayo es decir a los 20 dias de la relación sexual de riesgo y también salio negativa.
las preguntas son:
¿puedo creer en esos resultados de las pruebas de embarazo y si todavía no me puedo fiar de ellas cuando es certero hacerme una?
¿esos síntomas se deben a las pastillas anticonceptivas y no a un embarazo?
¿es mejor no seguir con las pastillas?