Foro / Maternidad

Vacuna del tétanos

Última respuesta: 5 de noviembre de 2010 a las 18:07
S
suihua_5430093
4/11/10 a las 14:45

Hola chicas,
Ayer estuve en el ambulatorio para una visita de control del embarazo y me dijo el médico q tenía q ponerme la vacuna del tétanos...(estoy en la semana 28+4).
En mi anterior embarazo no me la puse, es más no sabía nada de eso hasta ayer.
Me pregunto si a vosotras os han dicho lo mismo. Me da un poco de miedo ponerme una vacuna, seguro q es una tontería pero me gustaría saber vuestra opinión.
Un saludo.

Ver también

P
pino_8493545
4/11/10 a las 15:15

Si, me lo han dicho!!
Yo estoy de 34+4 y me la puse el jueves pasado.
No pasa nada, mi cuñada tambien se la puso y conozco a más chicas que tambien se la han puesto.
Tranquila, yo tambien tenia miedo, pero son virus inactivos que no afecan al bebe.

Z
zahia_9944292
4/11/10 a las 15:15

Yo me la puse
ya que en mis análiticas no aparecía el recordatorio q debía haberme puesto a los 24, ahora tengo 28.
M pasaba igual q a ti, estaba acojonada... jeje llamé a mi gine privada y me confirmó q no hay ningún tipo de problema.
Póntela y no le des mas vueltas, sólo te dolerá un poquito después el brazo... Suerte!!

A
an0N_630303699z
4/11/10 a las 16:16

Hola!
yo me la tuve q poner el año pasado en enero, la tercera dosis me toca mas o menos ahora y estoy de 8 semanas + 5 dias. lo he consultado con la ginecologa, medico de cabecera y matrona, y todas me han dicho q no hay ningun problema. q incluso hace un tiempo se habia hecho una campaña para q las madres gestantes se vacunaran de tetanos. q no es q podia, es que deberia.

Yo estoy como tu un poco indecisa de ponerme vacuna, pero no hacen mas q decirme y asegurarme que no pasa absolutamente nada.

Un beso

S
suihua_5430093
5/11/10 a las 9:21

Gracias por responder
Anoche estuve leyendo, buscando información (q a veces es lo peor q podemos hacer pq siempre nos quedamos al menos yo, con el lado malo).
La verdad es q es algo inofensivo , simplemente es porque es una de las vacunas q tenemos q tener puestas y pasado un tiempo pierde efectividad por lo tanto la mayoría de las gestantes estamos en una edad en la q ya la vacuna no tiene efecto y por eso se vuelve a poner y a repetir la dosis al mes y luego a los seis meses...aún asi tengo q reconocer q estoy un poquito acoj....
Un saludo chicas.

I
ijlal_5744883
5/11/10 a las 17:24
En respuesta a suihua_5430093

Gracias por responder
Anoche estuve leyendo, buscando información (q a veces es lo peor q podemos hacer pq siempre nos quedamos al menos yo, con el lado malo).
La verdad es q es algo inofensivo , simplemente es porque es una de las vacunas q tenemos q tener puestas y pasado un tiempo pierde efectividad por lo tanto la mayoría de las gestantes estamos en una edad en la q ya la vacuna no tiene efecto y por eso se vuelve a poner y a repetir la dosis al mes y luego a los seis meses...aún asi tengo q reconocer q estoy un poquito acoj....
Un saludo chicas.

M comentaron q no es necesaria
te cuento,

en mi anterior embarazo hace ya 7 añitos, me dijo la matrona q tebía q ponérmela, no quise y no m la puse.

en este embarazo, en la segunda cita con la matrona me dijo q había cambiado el protocolo de vacunación y q no era necesario ni indispensable, q ella estaba informada pq está en contra d la vacunación, pero q la mayoría del personal no está al día. eso m comentó, supongo q es así. d todas formas tampoco me la pondría.


S
suihua_5430093
5/11/10 a las 18:07
En respuesta a ijlal_5744883

M comentaron q no es necesaria
te cuento,

en mi anterior embarazo hace ya 7 añitos, me dijo la matrona q tebía q ponérmela, no quise y no m la puse.

en este embarazo, en la segunda cita con la matrona me dijo q había cambiado el protocolo de vacunación y q no era necesario ni indispensable, q ella estaba informada pq está en contra d la vacunación, pero q la mayoría del personal no está al día. eso m comentó, supongo q es así. d todas formas tampoco me la pondría.



Tenía que habermela puesto esta mañana pero he decido dejar el finde para pensar.
La verdad q la posibilidad de q nos contagiemos del tétanos en un hospital hoy en día es complicado. He leido q se produce cuando el material usado a la hora del parto pueda estar contaminado y al entrar en contacto con el cordón se produzca el contagio..en fin no deja d ser una vacuna y siempre es bueno prevenir.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir