Foro / Maternidad

valvula aortica bicuspide

Última respuesta: 17 de septiembre de 2015 a las :08
Y
yousra_5990098
18/1/07 a las 7:43

Ayer fuimos a una revision rutinaria al cardiologo y mi bebe de tres meses ha nacido con valvula aortica bicuspide.... significa que en la valcula del corazon, en vez de tener tres compuertas solo tiene dos ..... please alguna sbe las consecuencias de esto ... mi marido y yo nos quedamos tan bloqueados que no entendimos nada de lo que dijo el médico
Desde ayer no he parado de llorar pensando en el corazoncito de mi bebe y si podrá hacer vida normal o tendrá algun tipo de limitacion

Ver también

N
nuo_7278221
23/1/07 a las 16:12

Te comprendo!!!
Este defecto de nacimiento está caracterizado por una válvula aórtica de sólo dos valvas (una válvula aórtica normal tiene tres valvas). Si la válvula se estrecha, a la sangre le resulta más difícil pasar a través de ella, y a menudo se filtra hacia atrás. Los síntomas no suelen aparecer durante la infancia, pero a veces se detectan en la edad adulta.Tratamiento de la enfermedad valvular del corazón:madicamentos,y cirigía.Hola que tal!!!ante todo quiero decirte que procures tranquilizarte porque tu bebe notara si tu no estás bien!!!Soy una mamá de mellizas de 17meses,todo fue bien hasta que por una serie de síntomas descubrí que ina de ellas,Belén,había nacido con una cardiopatía congénita llamada "ventana aortopulmonar" y con mes y medio la metieron en un quirófano para arreglar su pequeño corazoncito!!!sé que no es la misma cardiopatia pero tambien soy una mama que ha pasado por algo similar y parece que el mundo se te cae encima.Pide siempre a los médicos que te hablen en términos que podais entender,si es necesario que os lo expliquen con papel y lápiz,sacad fuerzas de flaqueza y pensar que vuestro bebe es más fuerte de lo que parece....mi peque esta corriendo ahora como si nada,se que la operaron por su cicatriz!!!la operamos en el hospital Materno Infantil Teresa Herrera de la Coruña,uno de los mejores centros pediátrico de España y con unos profesionales como la copa de un pino.Si necesitas algo más ,lo que sea puedes mandarme un e-mail a esta dirección.Mi marido y yo estaremos encantados de ayudaros!!
Muchos ánimos y besazos,todo saldrá bien!!

N
nuo_7278221
23/1/07 a las 16:14
En respuesta a nuo_7278221

Te comprendo!!!
Este defecto de nacimiento está caracterizado por una válvula aórtica de sólo dos valvas (una válvula aórtica normal tiene tres valvas). Si la válvula se estrecha, a la sangre le resulta más difícil pasar a través de ella, y a menudo se filtra hacia atrás. Los síntomas no suelen aparecer durante la infancia, pero a veces se detectan en la edad adulta.Tratamiento de la enfermedad valvular del corazón:madicamentos,y cirigía.Hola que tal!!!ante todo quiero decirte que procures tranquilizarte porque tu bebe notara si tu no estás bien!!!Soy una mamá de mellizas de 17meses,todo fue bien hasta que por una serie de síntomas descubrí que ina de ellas,Belén,había nacido con una cardiopatía congénita llamada "ventana aortopulmonar" y con mes y medio la metieron en un quirófano para arreglar su pequeño corazoncito!!!sé que no es la misma cardiopatia pero tambien soy una mama que ha pasado por algo similar y parece que el mundo se te cae encima.Pide siempre a los médicos que te hablen en términos que podais entender,si es necesario que os lo expliquen con papel y lápiz,sacad fuerzas de flaqueza y pensar que vuestro bebe es más fuerte de lo que parece....mi peque esta corriendo ahora como si nada,se que la operaron por su cicatriz!!!la operamos en el hospital Materno Infantil Teresa Herrera de la Coruña,uno de los mejores centros pediátrico de España y con unos profesionales como la copa de un pino.Si necesitas algo más ,lo que sea puedes mandarme un e-mail a esta dirección.Mi marido y yo estaremos encantados de ayudaros!!
Muchos ánimos y besazos,todo saldrá bien!!

Me e-mail!!
Se me olvidó daros mi dirección de correo:

kirochita@hotmail.com

Y
yousra_5990098
24/1/07 a las 8:05
En respuesta a nuo_7278221

Te comprendo!!!
Este defecto de nacimiento está caracterizado por una válvula aórtica de sólo dos valvas (una válvula aórtica normal tiene tres valvas). Si la válvula se estrecha, a la sangre le resulta más difícil pasar a través de ella, y a menudo se filtra hacia atrás. Los síntomas no suelen aparecer durante la infancia, pero a veces se detectan en la edad adulta.Tratamiento de la enfermedad valvular del corazón:madicamentos,y cirigía.Hola que tal!!!ante todo quiero decirte que procures tranquilizarte porque tu bebe notara si tu no estás bien!!!Soy una mamá de mellizas de 17meses,todo fue bien hasta que por una serie de síntomas descubrí que ina de ellas,Belén,había nacido con una cardiopatía congénita llamada "ventana aortopulmonar" y con mes y medio la metieron en un quirófano para arreglar su pequeño corazoncito!!!sé que no es la misma cardiopatia pero tambien soy una mama que ha pasado por algo similar y parece que el mundo se te cae encima.Pide siempre a los médicos que te hablen en términos que podais entender,si es necesario que os lo expliquen con papel y lápiz,sacad fuerzas de flaqueza y pensar que vuestro bebe es más fuerte de lo que parece....mi peque esta corriendo ahora como si nada,se que la operaron por su cicatriz!!!la operamos en el hospital Materno Infantil Teresa Herrera de la Coruña,uno de los mejores centros pediátrico de España y con unos profesionales como la copa de un pino.Si necesitas algo más ,lo que sea puedes mandarme un e-mail a esta dirección.Mi marido y yo estaremos encantados de ayudaros!!
Muchos ánimos y besazos,todo saldrá bien!!

Muchas gracias por los ánimos
la verdad es que nos hemos estado informando y efectivamente lo nuestro es una cardiopatia muy leve, pero claro, todos esperamos que nuestros bebes esteen absolutamente sanos..... también nos dijo el cardiologo que era encantador y nos lo explico con dibujos, que nuestro niño podría ser incluso campeón de tenis ya que esta cardiopatia no suele manifestarse en la infancia y que como pronto podría aparecer cierta estrechez de la valvula alredededor de los 30-40 años ... la cuestion es que cualquier cosita que les ven, por pequeñita que sea hace que los papis nos pongamos en lo peor.
Espero que tu pequeñaja este bien y muchas gracias por tus ánimos
y a ver si es verdad que al final es campeón de tenis y me retira a mi de trabajar, el pobre ayer empezó a ir ya a la guarde .....

N
nita_7886347
21/1/08 a las 21:47

Valvula aortica bicuspide
mi hija tiene 6 años y también ha nacido con valvula aortica bicuspide. no te preocupes, por lo que me dijeron a mí es otra variante de la normalidad. de hecho mi hija hace una vida completamente normal. nunca ha padecido ninguna enfermedad y su crecimiento es totalmente normal. lo único excepcional es que cada 2 años tenemos que hacerle un ecocardiograma y en caso de algún tratamiento odontólogico tendría que tomar antes antibiótico. por lo demás es una niña sana, al igual que tu bebe. con toda una vida por delante para crecer sano y feliz.

L
lucica_740620
2/6/08 a las 10:13

Valvula aortica bicuspide
HOLA AMI BEBE LE HAN DIAGNOSTICADO LA VALVULA BICUSPIDE ME PUEDES INFORMAR ALGO DEL TEMA, GRACIAS

A
aidana_7019327
18/7/08 a las 17:26

Valvula aortica bicuspide
hola no se cual sea tu nombre,solo te pido q me respondas como fue tratandose tu bebe ya q ahora de estar por los 18 meses ,y quisiera q me digas como esta ahora yo tengo mi bebe de 20 dias de nacido y le han detectado lo mismo q a tu bebe y estoy destrozada por favor ayudame gracias Dios te bendiga a ti y tu angelito

I
inssaf_7258518
18/7/08 a las 19:50
En respuesta a yousra_5990098

Muchas gracias por los ánimos
la verdad es que nos hemos estado informando y efectivamente lo nuestro es una cardiopatia muy leve, pero claro, todos esperamos que nuestros bebes esteen absolutamente sanos..... también nos dijo el cardiologo que era encantador y nos lo explico con dibujos, que nuestro niño podría ser incluso campeón de tenis ya que esta cardiopatia no suele manifestarse en la infancia y que como pronto podría aparecer cierta estrechez de la valvula alredededor de los 30-40 años ... la cuestion es que cualquier cosita que les ven, por pequeñita que sea hace que los papis nos pongamos en lo peor.
Espero que tu pequeñaja este bien y muchas gracias por tus ánimos
y a ver si es verdad que al final es campeón de tenis y me retira a mi de trabajar, el pobre ayer empezó a ir ya a la guarde .....

Valvula aorta bicuspide
HOLA,YO SOY MADRE DE UN NIÑO DE 12 AÑOS QUE A LOS 4 AÑOS NOS DIJERON QUE TENIA UNA LA VALVULA AORTA BICUSPIDE,PARA ESAS MADRES QUE ESCRIBIS PIDIENDO INFORMACION,MI HIJO HACE UNA VIDA NORMAL,Y TIENE UNA ACTIVIDAD,QUE HABECES HAY QUE PARARLE ,JUEGA A BALONCESTO 4 DIAS EN SEMANA Y ESTA COMO SI NADA,ASI QUE QUEDAROS TRANQUILA Y NO AGOVIAROS
UN BES

L
lucica_740620
17/9/08 a las 16:49
En respuesta a inssaf_7258518

Valvula aorta bicuspide
HOLA,YO SOY MADRE DE UN NIÑO DE 12 AÑOS QUE A LOS 4 AÑOS NOS DIJERON QUE TENIA UNA LA VALVULA AORTA BICUSPIDE,PARA ESAS MADRES QUE ESCRIBIS PIDIENDO INFORMACION,MI HIJO HACE UNA VIDA NORMAL,Y TIENE UNA ACTIVIDAD,QUE HABECES HAY QUE PARARLE ,JUEGA A BALONCESTO 4 DIAS EN SEMANA Y ESTA COMO SI NADA,ASI QUE QUEDAROS TRANQUILA Y NO AGOVIAROS
UN BES

Revision del cardiologo
HOY HE IDO A LA REVISION DEL CARDIOLOGO TODO SIGUE IGUAL, CON UNA INSUFICIENCIA AORTICA MINIMA Y CON UNA DILATACION DE UNO DE LOS SENOS DE LA VALVULA. A MI BEBE TAMBIEN LE HAN DICHO QUE TIENE EL FORAMEN OVAL PERMEABLE ABIERTO, PERO MUY PEQUEÑO, ¿COMO ESTAN VUESTROS BEBES?.LA VALVULA PROSPERA BIEN.

V
verena_9493116
29/10/08 a las 21:20

Respuesta
hola soy una chica de 33 años que le detectaron la valvula y hasta el otro dia que fui a la revision no habia tenido ningun problema, pero el otro dia me detectaron un soplo, el cardiologo me dijo que era normal pero que tenian que hacerne una ecocardiograma para ver como esta la valvula, me insistio que era normal y que hiciera vida normal, no te obsesiones pero si que hay que ir como minimo cada dos años a revision y que te hagan una eco, yo tengo que ir en enero si quieres seguir en contacto conmigo ya te contare como ha ido todo, muchos animos y besos a tu bebe

G
ge_6473223
1/11/08 a las 6:36
En respuesta a aidana_7019327

Valvula aortica bicuspide
hola no se cual sea tu nombre,solo te pido q me respondas como fue tratandose tu bebe ya q ahora de estar por los 18 meses ,y quisiera q me digas como esta ahora yo tengo mi bebe de 20 dias de nacido y le han detectado lo mismo q a tu bebe y estoy destrozada por favor ayudame gracias Dios te bendiga a ti y tu angelito

Estenosis aortica
mi bebe cumplira 8 meses. cuando nacio le detectaron estenosis aortica con valvula bicuspide. al mes de vida le realizaron un cateterismo de balon (la operacion llevo 4 eternas horas) no les puedo explicar lo que senti...
lo importante es que mi CRISTOBAL esta super bien! toma una medicacion y lo llevamos a control cardiologico cada 3 meses- esta gordo enorme se lo ve feliz activo... eso sí super mimado, vive en brazos y se aprovecha! solo quiere upa y mimos.
me siento muy feliz de verlo crecer tan bien, le agradezco infinitamente al cardiologo a los medicos a toda la gente que rezo por él y sobre todo a la virgen del valle que lo protege y me lo cuida.
tambien tengo mucha incertidumbre sobre el futurode mi bebe con esta enfermedad pero lo veo tan bien, que creo que mientras lo controlemos y lo cuidemos siempre estartemos a tiempo de preveer soluciones.

N
nacer_6282607
25/1/09 a las 14:46

Yo tengo la aorta bicuspide
hola he visto la noticia que publicasteis con su respectiva pregunta .yo padesco dicha cardiopatia y voy a cumplir 30 años.nunca he tenido ningun problema , de hecho estoy en perfecta forma fisica .juego al futbol una vez a la semana y corro una hora todos los dias. cuando juego al futbol soy el que menos se cansa(esto no tiene que ver con la aorta). bueno a todo esto, buestro bebe podra hacer vida normal. tendra que ir a revicion de vez en cuando pero nada del otro mundo. estad tranquilos el bebe estara genial.

A
aizeti_8147338
29/3/09 a las 19:01

No te preocupes
Yo tengo 32 años, y a los tres me detectaron en una revision del pediatra un soplo y la válvula aortica bicuspide. Siempre he hecho una vida completamente normal. Lo unico revisiones cada dos años y antes de ir al dentista, si tenian que empastarme algún diente pues tomaba antibiotico, pero esto lo hice demas jovencita cuando mi madre me llevaba al medico. De mas mayor, se me olvida un poco hacerme las revisiones cada dos años y mes las hago cuando me acuerdo.La ultima vez fue la semana pasada (hacia 4 años que no iba) porque me tienen que operar de unos polipos en el utero y fui al cardiologo a consultarle si tendria q tomar algo en especial y me dijo que lo mismo que tomo antes de ir al dentista.
De hecho, ya no tengo el soplo.
Leyendo por intyernet he visto que se trata de un defecto congénito hereditario, aunque que yo sepa, en mi familia nadie lo padece, pero bueno, supongo que algun antepasado mío.

Bueno, no te preocupes, ya te digo yo tengo 32 años y siempre he hecho una vida muy normal.

SAludos

Z
zuhara_5168615
21/5/09 a las 20:31
En respuesta a lucica_740620

Revision del cardiologo
HOY HE IDO A LA REVISION DEL CARDIOLOGO TODO SIGUE IGUAL, CON UNA INSUFICIENCIA AORTICA MINIMA Y CON UNA DILATACION DE UNO DE LOS SENOS DE LA VALVULA. A MI BEBE TAMBIEN LE HAN DICHO QUE TIENE EL FORAMEN OVAL PERMEABLE ABIERTO, PERO MUY PEQUEÑO, ¿COMO ESTAN VUESTROS BEBES?.LA VALVULA PROSPERA BIEN.

Foramen oval en bebes
hola mamis soy de argentina, les cuento que tengo un bebe al que recientemente le han diagnosticado foramen oval permeable, me imagino que como a todas uds le habra tomado por sorpresa dicha noticia.
como soy de una ciudad del interior debo viajar a la capital para realizar todas las consultas y estudios asi que recien tengo turno para el 4 de junio con un cardiologo pediatrico,mientras tanto solo me queda esperar con las dudas a cuestas para ver que deciden hacer con mi bebe, si le daran un tratamiento o esperaran a que se cierre solo el orificio, o cirugia en el ultimo de los casos.
mi bebe se llama JOEL tiene 2 meses y es sanito, nunca presento problemas respiratorios ni nada relacionado con esa cardiopatia, solo una cianosis labial en el primer mes de nacido, aunque ahora ya desaparecio el color morado de sus labios, (este color era constante, pero al llorar no se ponia ni morado ni azul).
el medico cardiologo que le realizo el eco doppler detecto shunt de izquierda a derecha desplazandose por el foramen.
si alguna de uds tienen conocimiento acerca de que significa o informacion sobre foramen les ruego me asesoren.
me han contado que una niña fue diagnosticada de foramen permeable y que tenia dos orificio ,esto le ocasionaba lo que comunmente se llama "soplo en el corazon"
aunque no se le dio tratamiento alguno,solo se le controlaba,a los 9 meses el foramen se le habia cerrado.
esta historia y la de uds me dan un poco de esperanza para mi bebito,DIOS lo ampare y permita que todo salga bien asi como lo deseo para todas las mamis que estan pasando por esto.
les mando un abrazo enorme desde Argentina........

G
gelen_5635180
14/8/09 a las 16:19

Tengo esa cardiopatia
HOLA! te cuento que tengo 29 años y tengo una bicuspide aoritca.
Mis padres me han dicho que despues de neterarse y de llorar mares decidieron que no podrian ponerme en una cajita de cristal que deberia ser feliz y adapatarme para poder ser una persona feliz. Yo hice patin artistico 15 años y todo tipo de deporte, se que debo tener mucho cuidado con cualquier infeccion interna o externa, tomar mis antibioticos cuando voy al dentista y hacerme estudios cada 2 años.
Sinceramente he tenido una vida normal, nose si vivire la cantidad de años que viven todos, intento disfrutar de cada cosa, sabiendo que me han dejado ser libre para disfrutar todo. He tenido algunas pequeñas cosas, que por mas que los cardiologos me digan que es normal yo se que no lo es.
He podido tener 1 hija, claro con excepcionales cuidados de parte de muchos cardiologos en U.S.A. , mi hija es totalmente normal, no tiene ningun problema en su corazoncito y eso me hace muy muy feliz.....Espero puedas darle a tu hijo una vida normal.....

K
kabira_5921761
1/9/09 a las 16:21

Para vuestro conocimiento
Hola, para vuestra tranquilidad, tengo 39 años y dos niñas. La primera la tuve a los 30 y hasta entonces desconocia que tenia la valvula aortica bicuspide. Por lo cual hasta entonces lleve una vida normal, la cual sigo desarrollando hasta ahora sin ninguna dificultad,

un saludo

L
lucica_740620
28/10/09 a las 16:17
En respuesta a gelen_5635180

Tengo esa cardiopatia
HOLA! te cuento que tengo 29 años y tengo una bicuspide aoritca.
Mis padres me han dicho que despues de neterarse y de llorar mares decidieron que no podrian ponerme en una cajita de cristal que deberia ser feliz y adapatarme para poder ser una persona feliz. Yo hice patin artistico 15 años y todo tipo de deporte, se que debo tener mucho cuidado con cualquier infeccion interna o externa, tomar mis antibioticos cuando voy al dentista y hacerme estudios cada 2 años.
Sinceramente he tenido una vida normal, nose si vivire la cantidad de años que viven todos, intento disfrutar de cada cosa, sabiendo que me han dejado ser libre para disfrutar todo. He tenido algunas pequeñas cosas, que por mas que los cardiologos me digan que es normal yo se que no lo es.
He podido tener 1 hija, claro con excepcionales cuidados de parte de muchos cardiologos en U.S.A. , mi hija es totalmente normal, no tiene ningun problema en su corazoncito y eso me hace muy muy feliz.....Espero puedas darle a tu hijo una vida normal.....

Hola mi bebe de 23 meses tine valvula aortica bicuspide
ME GUSTARIA QUE ME CONTARAS CUALES SON LAS COSAS QUE TE HAN SUCEDIDO, QUE LOS CARDIOLOGOS DICEN QUE SON NORMALES, UN SALUDO Y GARCIAS.

A
abeera_8177622
28/11/09 a las 11:45

Hola
HOla a mi hija de 4 años y medio también se la descubrieron a los tres meses, y por supuesto que hace viad normal, además ella tiene otro problema desalud por el cual ha sido intervenida tres veces con anestesia general y hospitalización y no ha sido ningún impedimento , los médicos nunca le han dado importancia. Mi hija corre, salta , nada, se columpia.... sin niguna dificultad. Solo tenemos que hacerle revisiones periódicamente. Un cosejo, no busquéis demasiada informavión por internet. UN Saludo. M JOse-

L
lubica_5870198
1/12/09 a las 23:07

Valvula aota bicuspide
buenas noches ,yo tengo un niño con este problema ,se lo detectaron ,a la semana de nacer ,debido a que tenias fiebre muy alta y no la bajaba ,asi estubo casi una semana ,al ingresar,no sabiamos lo que tenia y porque lo dejaban alli.Le hicieron pruebas de todas la fiebre le bajo estando ingresado otra semana,su informe fue estenosis pulmonar con aorta bicuspide, y un pequeño soplo todoesto solo con 15 dias de vida.La fiebre era por una endocarditis bacteriana eso se causa por que ellos no separan la sangre sucia y se le habia mezclado con una infeccion que habia pillado.Cuando te dicen que por eso podia haber muerto ,te quedas que no sabes que hacer.Mihijo tiene casi 3 años y me han dicho que no me preocupe que todo va bien ,hay que segur las rebisiones y que todo siga bien,y siempre que le pase algo informar de lo que tiene eso es muy importante por las infecciones

M
marisa_7300995
21/4/10 a las 23:42
En respuesta a zuhara_5168615

Foramen oval en bebes
hola mamis soy de argentina, les cuento que tengo un bebe al que recientemente le han diagnosticado foramen oval permeable, me imagino que como a todas uds le habra tomado por sorpresa dicha noticia.
como soy de una ciudad del interior debo viajar a la capital para realizar todas las consultas y estudios asi que recien tengo turno para el 4 de junio con un cardiologo pediatrico,mientras tanto solo me queda esperar con las dudas a cuestas para ver que deciden hacer con mi bebe, si le daran un tratamiento o esperaran a que se cierre solo el orificio, o cirugia en el ultimo de los casos.
mi bebe se llama JOEL tiene 2 meses y es sanito, nunca presento problemas respiratorios ni nada relacionado con esa cardiopatia, solo una cianosis labial en el primer mes de nacido, aunque ahora ya desaparecio el color morado de sus labios, (este color era constante, pero al llorar no se ponia ni morado ni azul).
el medico cardiologo que le realizo el eco doppler detecto shunt de izquierda a derecha desplazandose por el foramen.
si alguna de uds tienen conocimiento acerca de que significa o informacion sobre foramen les ruego me asesoren.
me han contado que una niña fue diagnosticada de foramen permeable y que tenia dos orificio ,esto le ocasionaba lo que comunmente se llama "soplo en el corazon"
aunque no se le dio tratamiento alguno,solo se le controlaba,a los 9 meses el foramen se le habia cerrado.
esta historia y la de uds me dan un poco de esperanza para mi bebito,DIOS lo ampare y permita que todo salga bien asi como lo deseo para todas las mamis que estan pasando por esto.
les mando un abrazo enorme desde Argentina........

Hola
hola soy jenny desde santo domingo tengo un bebito de dos mes llamado oscar xavier rosa el presenta el missmo problema del foramen oval permeable esstoy muy preocupada y agustiada como masdre a fin y primerisa necesito saber de otross casso aver ssi serro el foramen aunq tengo fe q el de mi bebito serra lo tengo en la madre de dios en el caso de joel ya debe de tener un anito sse le serro?

E
elna_9491741
16/3/12 a las 15:45

Ola booalv
yo estoy en tu misma situacion tengo un bebe de 8 mese y me lo dijeron hace menos de un mes y nosotros tambien estamos muy preocupados y ya no me quedan lagrimas me dijeron que tenia AORTA BICUSPIDE , ESTENOSIS VALVULAR AORTICA LIGERA yo de momento solo se eso me paso igual cuando me lo dijeron me quede tan bloqueada que me acuerdo bien ni de lo que me explico la cardiologa asi que si veo que alguien contesta me servira a mi tambien espero que solo se nos quede en esto en un gran susto mucha suerte un besito para tu bebe

E
elna_9491741
16/3/12 a las 15:55
En respuesta a ge_6473223

Estenosis aortica
mi bebe cumplira 8 meses. cuando nacio le detectaron estenosis aortica con valvula bicuspide. al mes de vida le realizaron un cateterismo de balon (la operacion llevo 4 eternas horas) no les puedo explicar lo que senti...
lo importante es que mi CRISTOBAL esta super bien! toma una medicacion y lo llevamos a control cardiologico cada 3 meses- esta gordo enorme se lo ve feliz activo... eso sí super mimado, vive en brazos y se aprovecha! solo quiere upa y mimos.
me siento muy feliz de verlo crecer tan bien, le agradezco infinitamente al cardiologo a los medicos a toda la gente que rezo por él y sobre todo a la virgen del valle que lo protege y me lo cuida.
tambien tengo mucha incertidumbre sobre el futurode mi bebe con esta enfermedad pero lo veo tan bien, que creo que mientras lo controlemos y lo cuidemos siempre estartemos a tiempo de preveer soluciones.

Ola giselleissetta
tengo un bebe de 8 meses y se lo an diagnosticado hace menos de un mes lo mismo que a tu bebe y mi cardiologa me dice que de momento no hace falta hacerle el cateterismo que lo mejor es que cuando sea mas gande operarle y ponerle una valvula te an comentado a ti algo de eso? o con el cateterismo ya es bastante a lo largo de su vida? es que si es bastante con un cateterismo aria lo que fuese para que se lo hiciesen , te agradeceria que me contestaras estoy super preocupada mi direccion de correos es soniachato@hotmail.com un besazo enorme para tu bebe

E
elna_9491741
16/3/12 a las 16:02
En respuesta a abeera_8177622

Hola
HOla a mi hija de 4 años y medio también se la descubrieron a los tres meses, y por supuesto que hace viad normal, además ella tiene otro problema desalud por el cual ha sido intervenida tres veces con anestesia general y hospitalización y no ha sido ningún impedimento , los médicos nunca le han dado importancia. Mi hija corre, salta , nada, se columpia.... sin niguna dificultad. Solo tenemos que hacerle revisiones periódicamente. Un cosejo, no busquéis demasiada informavión por internet. UN Saludo. M JOse-

Ola maria jose
pero tu hija tiene AORTA BICUSPIDE? ESTENOSIS VALVULA AORTICA LIGERA? eso es lo que tiene mi bebe me encantaria saber si se trata de lo mismo me quedaria muchisimo mas tranquila gracias besos

Y
yin_8294791
16/3/12 a las 16:34

Es sobre la oarta bivalva (bicsupide)
hola a todas , acabo de leer sus comentarios y saben q mi hijo de siete tiene eso;;; y como una de las que esta en el foro dijo pueden tener una vida totalmente normal;; solo q deben cuidarse de las infecciones internas;;;;;y de mantener un control ya que las valvulas con el tiempo pueden ponerse rigidas e irse cerrando::::::: pero para las mamis q han estado llorando no sigan;;;; q incluso mi bb no tiene sintomas es demasiado intranquilo y juega mucho futbol jejeeje :: saludos desde venezuela

E
elna_9491741
16/3/12 a las 22:30
En respuesta a yin_8294791

Es sobre la oarta bivalva (bicsupide)
hola a todas , acabo de leer sus comentarios y saben q mi hijo de siete tiene eso;;; y como una de las que esta en el foro dijo pueden tener una vida totalmente normal;; solo q deben cuidarse de las infecciones internas;;;;;y de mantener un control ya que las valvulas con el tiempo pueden ponerse rigidas e irse cerrando::::::: pero para las mamis q han estado llorando no sigan;;;; q incluso mi bb no tiene sintomas es demasiado intranquilo y juega mucho futbol jejeeje :: saludos desde venezuela

Ola nenabb4
muchisimas gracias por responderme me tranquiliza muchisimo mil gracias pero una pregunta an tenido que intervenir a tu bebe? tengo mucho miedo a la intervencion un abrazo y mil gracias

F
feng_9693469
20/7/12 a las 2:53

Tengo valvula aorta bicuspide o bivalva
Tengo 19 años y tengo esta cardiopatia junto con un engrosamiento por calcificacion en la pared de la aorta sin embargo, al igual que muchas que han comentado sobre esto, yo tengo una vida normal. no sufro ningun problema con el corazon, corro todas las mañanas 1 hora aproximadamente y me siento bien. Es normal que den algunas palpitaciones ( latidos rapidos y fuertes) en estados de reposo, a mi me dijeron que estaba bien.

Claro que no es normal que a esta edad sufra de tal cosa, solo es cuestión de realizar chequeos regulares para ver como se encuentra. de resto tengo una vida normal.
No se preocupen por la situación sus hijos tendran una vida normal

S
solana_7880703
21/7/12 a las 21:12

Hola una posible respuesta
La válvula aórtica permite el paso de sangre oxigenada del ventrículo izquierdo a la aorta, que es la arteria principal que distribuye la sangre al cuerpo. Normalmente, esta válvula tiene tres compuertas, también conocidas como cúspides o valvas. Ocasionalmente, la gente nace con una válvula aórtica con solo dos cúspides. Esto se conoce como válvula aórtica bicúspide o bivalva. Una válvula aórtica bicúspide puede encontrarse en forma aislada, en un corazón por lo demás, sano; pero también puede asociarse a otros defectos cardiacos.

La válvula aórtica bicúspide aislada es la malformación congénita cardiaca más común, y usualmente no produce ningún efecto sobre la función del corazón. Si la válvula aórtica bicúspide no se abre bien, entonces tendremos una estenosis aórtica. La válvula aórtica, generalmente es bicúspide en los casos de estenosis aórtica, enfermedad responsable del 3-6% de todos los casos de cardiopatías congénitas.
hola mi hija tambien fue diagnosticada asi pero nos dijeron que podria tener una vida normal como hasta ahora ya tiene 5 años y estamos bien, claro nunca se pierde la preocupación

M
marga_9355790
25/4/13 a las 16:23

Valvula aortica bicuspide
hola, yo tambien soy mama de un niño con valva bicuspide,tiene 14 años ya,y ese problema no le ha perjidicado nunca,por mi experiencia se que es con el tiempo,40 años, cuando quizas tenga algun problema,que generalmente suele ser por habito de vida poco saludables,por lo demas solo control,deporte y vida sana ,como todo el mundo
un saludo

S
sem_8714186
13/5/13 a las 7:59

Hola..!!
para este momento tu bebe ya tiene que ser un niño muy saludable, y por supuesto ya conocerás todo sobre su problema cardiovascular congénito yo también lo tengo y ya conozco muy a fondo la situación soy joven y para cuando me entere sentí que el mundo se me cambiaba pero esto en muy normal en la gran mayoría de la población y tu vida siempre sera igual a la de las demás personas a no ser que la vicies de alguna forma en los niños no es necesario un tratamiento a no ser que este muy avanzado por eso es muy importante las visitas al cardiologo

julian hernandez (19)

K
kima_5733538
16/7/14 a las 8:26
En respuesta a sem_8714186

Hola..!!
para este momento tu bebe ya tiene que ser un niño muy saludable, y por supuesto ya conocerás todo sobre su problema cardiovascular congénito yo también lo tengo y ya conozco muy a fondo la situación soy joven y para cuando me entere sentí que el mundo se me cambiaba pero esto en muy normal en la gran mayoría de la población y tu vida siempre sera igual a la de las demás personas a no ser que la vicies de alguna forma en los niños no es necesario un tratamiento a no ser que este muy avanzado por eso es muy importante las visitas al cardiologo

julian hernandez (19)

Valvula bicúspide
Hola Y gracias Juan:

A ti y a demás que nos comentáis vuestro caso habiendo pasado la infancia. son para mi, como madre de un bebe que antes de nacer ya le vieron la estenosis, una buena noticia y un descanso para nuestra preocupación.
Mi hijo tiene cuatro años y me gustaría verle en esa situación el temor es si será el mismo caso porque no habláis de insuficiencia causada por la válvula bicúspide y él si la tiene

¿Podéis decirme algo sobre ello? hay alguien que tenga los dos problemas?

Gracias!!!!!
Luego tengo más dudas y me gustaría saber vuestra opinión:
¿Cuándo y cómo decírselo al niño?

G
gaelle_6131144
17/9/15 a las :08

Hola
Hola esty miy preocupada ayer me dijeron punto de cumplir 3o años q tengo la válvula bicuspide mal de nacimiento esty embarazada y hasta ahora n había ido al cardiologo pero tengo muchisiwmo miedo porq leído en Internet y es horrible y claro me han dixho q tengo q llevar un seguimiento pero tengo muxhi muxjo miedo porfavor contestarme un saludo y millones de gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook