Foro / Maternidad

Variación de semigramas???

Última respuesta: 24 de enero de 2012 a las 13:42
F
fanni_8252598
13/1/12 a las 11:59

Hola, quería que por favor, si alguien lee esto me de su opinión porque estoy desconcertada y desmoralizada.

Tengo 34 años, y mi marido y yo llevamos 10 meses intentando tener un hijo, y no me quedo. Hace un par de meses, él accedió a ir al urólogo y le hicieron un semigrama, con unos resultados horribles. Terazospermia con 2% de morfologia normal. A mi me hundió, pero estaba decidida a ir a inseminación, sin embargo él estaba empeñado en que todo estaba bien, y se negó. Un mes después fue a otra clínica, y nos dijeron que era NORMAL!!!, aunque no detallaba tan bien como en el primero la morfología. El mes pasado fue a otra diferente, y volvieron a decirle que normal, aunque lo mismo, no detallaba tanto como el primero lo de las formas.

Esto puede pasar????, por favor, alguien que me ayude!!,

Gracias!,

Ver también

F
fanni_8252598
13/1/12 a las 14:40


F
fanni_8252598
13/1/12 a las 21:17

Por favor, alguien que me ayude,
gracias

H
hidaya_5136628
14/1/12 a las 2:29

Holaaaa
voy a intentar ayudarte hasta donde yo se...
hace 2meses fuimos a un privado xq llevabamos 8 meses buscando sin resultado y le hiceron un seminograma a mi marido y salio desastrosoligoastenotaratozoospermia severa

le preguntamos al doctor si era definitivo y nos dijo q no,q los resultados pueden variar q se necesita al menos 2 resultados para poder dar un diagnostico.

a mi marido le han quitado el alcohol y el tabaco y en 2 meses le repiten el resultado y de ahi ya nos diran el tratamiento.

x eso yo pienso q si los dos ultimos le han salido bien ,es q el primero sera algo provisional x cualquier motivo y ya ha mejorado...asi q no dejeis de intentarlo,q ya veras como muy pronto lo conseguis..suerte.!!

F
fanni_8252598
14/1/12 a las 11:30

Gracias maclily
gracias por tu contestación, la verdad es que ya no se ni qué pensar, el primer resultado sólo nos dejaba la opción de inseminar, y, de repente todo bien?, había tenido gripe, pero no creo que eso haga que los bichitos se deformen, que es lo que nos dijeron que estaba mal. Los otros dos, fueron en clínicas diferentes, y no detallaban tanto la morfología como el primero, que te hacían dibujitos y todo, y te ponían un tal test de kruger, o algo así, con lo que me da miedo pensar que lo que ocurre es que los otros no eran tan exactos, como el primero, pero ya dos en que da todo normal..., da que pensar.

H
hidaya_5136628
15/1/12 a las 1:57

X supuesto q era de la gripe...
chiqui,a mi el ginecologo me dijo,q la fiebre podia hacer q el 90 por ciento de los espermatozoides salieran muertos o mal,asi q casi seguro q ese espermiograma salio mal x lo de la gripe,,,no dejes de contarnos si tienes novedades...un beso

F
fanni_8252598
17/1/12 a las 16:06

Gracias,
Gracias maclily, puede ser que sea por eso, pero la realidad es que en 10 meses debería haberme quedado, si no son los bichines, soy yo, así que tendremos que hacernos pruebas igualmente. Es muy desesperanzador.

un besito,

Y
yisell_6393550
19/1/12 a las 19:12

Si puede ser
a mi esposo todos los espermogramas siempre le salieron normal salvo uno que le salío movilidad 2% y el médico le dijo que había sido porque justo cuando se lo hizo estaba tomando medicación, ahora le siguen saliendo normales, nuestro problema es la fragmentación.

F
fanni_8252598
20/1/12 a las 9:09

Gracias mentaychocol y tes!
Gracias chicas, yo llegado este punto no sé ni qué pensar, si es que hubo error en las pruebas, o de verdad ha mejorado tantísimo, ni idea.

Aunque, la realidad es que sigo sin quedarme, con lo que es o él o yo, y necesito hacerme las pruebas para saber a qué atenerme, y hacer algo al respecto, no voy sobrada de tiempo, con 34 años, y las listas de espera, aunque sea por privado, me pongo en edad de riesgo, y eso me agobia mucho.

Estoy, en proceso de convencer a mi marido, que dice que lo que me ocurre es por obsesionarme, y quiere esperar, a mi me parece que dejar pasar los meses es malgastar oportunidades, pero bueno.

Un beso enorme a todas,

S
silvia_6428393
20/1/12 a las 15:38

Sucede a menudo
A mi me pasó lo mismo. A mi pareja le hicieron hasta 4 seminogramas y en cada uno han salido valores muy diferentes. De tener 70 millones a tener 5 mil, por ejemplo. De tener una movilidad del 40 % a tener por debajo del 3%. Sin ningún motivo aparente. El último ginecólogo al que llevamos las pruebas nos dijo que el semen variaba con mucha facilidad y que es normal.
Tendrías que hacerte tu más pruebas, para ver si está todo correcto, pero si ha salido mal algún seminograma es muy posible que ese sea el factor, porque si a las posibilidades naturales de conseguir un embarazo por ciclo (20%) le añades factores externos(no pillar exactamente el día bueno) y que el semen va variando y tiene temporadas de ser de muy baja calidad, reduces las posibilidades bastante.

F
fanni_8252598
20/1/12 a las 22:56

Hola gema!
Hola gema, esta tarde he ido al gine, y le he preguntado esto de los semigramas, me ha dicho que en alguno hay un error porque no pueden variar tantísimo los resultados, le he dicho que el válido sería el malo dado que no me quedo y me ha dicho que no necesariamente, que teniendo relaciones tres veces por semana durante un año el porcentaje de concebir es de entre un 13 y un 74%, y que si baja la cantidad de relaciones, o la calidad, esa cifra baja mucho, que no se considera hacer pruebas hasta los 24 meses de intento, y que lleva 23 años de profesión para verificarlo.

Voy a pedir que me hagan pruebas igualmente, porque yo creo que este hombre es más positivo de lo normal, no sé.

De cualquier forma, habrá que relajarse, no queda otra.

besitos,

C
calin_5483239
21/1/12 a las 13:49

Hola brillantina34!!
te queria decir que te tranquilices, yo estoy en la misma situacion que tu, (la misma edad y meses de busqueda)...tambien fuimos al urologo y nos dijo lo mismo, los seminogramas pueden variar mucho de uno al otro, con uno solo no se puede diagnosticar..tambien cuenta mucho la movilidad, los vivos, etc, vamos, todo en conjunto. Yo tambien me preocupe mucho porque a mi marido le salian solo el 8% normales, pero segun el urologo, con el seminograma de mi marido podia quedarme embarazada..(pues vaya pena, lo desperdicié!!! jajajajajaj)....total, que nos mando unas vitaminas para mejorar todo en conjunto, se llaman androferti, no las financia la ss y valen una pasta (93), ha empezado este mes a tomarlas y yo, leyendo por el foro, encontré pre-seed, un lubricante que se asimila al moco cervical de los dias fertiles y ayuda a los bichitos a ir mas rapidos a su destino..este mes empezaré a probarlo...espero haberte ayudado. Un saludo y suerte!!!

A
an0N_718226299z
21/1/12 a las 17:23
En respuesta a calin_5483239

Hola brillantina34!!
te queria decir que te tranquilices, yo estoy en la misma situacion que tu, (la misma edad y meses de busqueda)...tambien fuimos al urologo y nos dijo lo mismo, los seminogramas pueden variar mucho de uno al otro, con uno solo no se puede diagnosticar..tambien cuenta mucho la movilidad, los vivos, etc, vamos, todo en conjunto. Yo tambien me preocupe mucho porque a mi marido le salian solo el 8% normales, pero segun el urologo, con el seminograma de mi marido podia quedarme embarazada..(pues vaya pena, lo desperdicié!!! jajajajajaj)....total, que nos mando unas vitaminas para mejorar todo en conjunto, se llaman androferti, no las financia la ss y valen una pasta (93), ha empezado este mes a tomarlas y yo, leyendo por el foro, encontré pre-seed, un lubricante que se asimila al moco cervical de los dias fertiles y ayuda a los bichitos a ir mas rapidos a su destino..este mes empezaré a probarlo...espero haberte ayudado. Un saludo y suerte!!!

Hola 7duendes
Hola qué tal.
Podrías decirme el nombre del lubricante que vas a comprar? Muchas gracias.

C
calin_5483239
21/1/12 a las 18:12
En respuesta a an0N_718226299z

Hola 7duendes
Hola qué tal.
Podrías decirme el nombre del lubricante que vas a comprar? Muchas gracias.

Claro!!!
se llama pre-seed, solo lo venden por internet aqui en españa, yo lo compré en fidetest, pero hay otras pag. donde lo venden...es un pelin caro (me ha costado unos 30 e con gastos de envio) todo sea por conseguir nuestro positivo!!!!
saludos!!

A
an0N_718226299z
21/1/12 a las 19:59
En respuesta a calin_5483239

Claro!!!
se llama pre-seed, solo lo venden por internet aqui en españa, yo lo compré en fidetest, pero hay otras pag. donde lo venden...es un pelin caro (me ha costado unos 30 e con gastos de envio) todo sea por conseguir nuestro positivo!!!!
saludos!!

Gracias
Muchas gracias, pensé al leer pre-seed en otra cosa, voy a buscarlo, ya te cuento.

Besos.

F
fanni_8252598
22/1/12 a las 23:07

Hola 7duendes,
Hola guapa, consuela saber que no soy un bicho extraño, y que hay más mujeres como yo, porque al mirar alrededor sólo veo embarazadas y niños, y yo contando días fértiles, y tomándome aceite de onagra, y todo lo que me recomiendan y todos los meses con la regla, vaya tela.

Respecto a los semigramas, pues, ya no sé ni que pensar, el gine del otro día me dijo que no era normal tanta diferencia, ya que en el primero que se hizo le daba esterilidad, y en los otros dos todo perfecto, no sé si los últimos eran menos precisos o en el primero hubo una equivocación, el hecho es que sigo sin quedarme, así que si no es el soy yo, y tendré que hacerme las pruebas que sean necesarias. Por mi las habría hecho ya, pero mi marido se resiste aunque parece que esta tarde le he medio convencido, espero que así sea.

Me dan panico los resultados, pero prefiero saber qué opciones tengo y no dejar correr los meses a lo tonto.

Un besito, y mucho animo,

C
calin_5483239
23/1/12 a las 11:57
En respuesta a fanni_8252598

Hola 7duendes,
Hola guapa, consuela saber que no soy un bicho extraño, y que hay más mujeres como yo, porque al mirar alrededor sólo veo embarazadas y niños, y yo contando días fértiles, y tomándome aceite de onagra, y todo lo que me recomiendan y todos los meses con la regla, vaya tela.

Respecto a los semigramas, pues, ya no sé ni que pensar, el gine del otro día me dijo que no era normal tanta diferencia, ya que en el primero que se hizo le daba esterilidad, y en los otros dos todo perfecto, no sé si los últimos eran menos precisos o en el primero hubo una equivocación, el hecho es que sigo sin quedarme, así que si no es el soy yo, y tendré que hacerme las pruebas que sean necesarias. Por mi las habría hecho ya, pero mi marido se resiste aunque parece que esta tarde le he medio convencido, espero que así sea.

Me dan panico los resultados, pero prefiero saber qué opciones tengo y no dejar correr los meses a lo tonto.

Un besito, y mucho animo,

A mi me pasa lo mismo
yo tambien estoy liada todos los meses con los test de ovulacion, cuento para cuando me ha de venir y los sintomas, y, como no, me baja la ...hubo una epoca en la que solo veia embarazadas, todas mis conocidas se quedaban casi que a la primera, y la tipica frase: "ya veras que este mes te quedas, en cuanto te relajes"......, ja!!! Quizas tengan razon en cuanto a lo de relajarse, pero insconcientemente sé que pienso en ello..
Te animo a que os sigais haciendo pruebas, y me alegro que hayas medio convencido a tu marido, el tambien tiene que colaborar...hazte un analisis de hormonas, a veces hay alguna alteracion y corrigiendola se encuentra la solucion. Con la edad que tenemos no hay que dejar pasar el tiempo, no temas a los resultados, piensa en el proposito final y veras como te da fuerza para continuar.
Un besito wapa y mucha fuerza.

F
fanni_8252598
23/1/12 a las 13:41

A ti te han hecho pruebas 7duendes??
Hola de nuevo guapa, puedo preguntarte si te han hecho pruebas a ti?, o sólo se las ha hecho tu marido?, es que según mi ginecólogo es innecesario hacerlas tan "pronto". Aunque en 10 meses ese "pronto", es relativo.

un besito,

C
calin_5483239
23/1/12 a las 15:41
En respuesta a fanni_8252598

A ti te han hecho pruebas 7duendes??
Hola de nuevo guapa, puedo preguntarte si te han hecho pruebas a ti?, o sólo se las ha hecho tu marido?, es que según mi ginecólogo es innecesario hacerlas tan "pronto". Aunque en 10 meses ese "pronto", es relativo.

un besito,

De momento no me han hecho
porque el año pasado me quedé de forma natural, pero a las 13 semanas tube que abortar porque venia con una alteracion genetica...pero no descarto empezar a hacermelas si en unos pocos meses no me quedo...en marzo cumplo 35 y no quiero esperar más....lo malo es que hay una lista interminable en la seguridad social y ademas, en barcelona, que es donde yo vivo, ya no financian ningun tipo de tratamiento, porque segun ella, no lo consideran prioritario...total, que tendre que hacerlo todo por privado....horrible!!!!
Un besito

C
calin_5483239
23/1/12 a las 18:08

Asi es
llevaba unos 8 meses de busqueda y unos 4 con test de ovulacion y, justo el mes que lo daba por perdido (no se si cuenta que fue a la vuelta de mis vacaciones y que realmente me daba igual, ya que me hacia los test y pensaba "para que? si no me quedo!") fué cuando me quedé, además, no tube ningun sintoma que lo delatara, solo flujo cuando me tenia que haber venido la regla...
No tengas miedo de hacerte las pruebas, es mejor saber el que para poner solucion, quizas es una bobada, pero si no lo es siempre quedan la inseminacion o, la invitro, ya se que no es como querriamos, pero el deseo de ser madre es más fuerte que el como lo hemos conseguido..
Y respecto a la seguridad social también pienso que es un fraude y, ahora, con los recortes más aun...puedes intentar hacerte las pruebas por hay, y con los resultados ir a la privada....yo es lo que intentaré hacer en el caso de que no cuaje....pero mientras seguiremos intentandolo, e intentando no perder la magia en la relaccion, porque con esto de los dias fertiles, los test y el lubricante este que te comenté, cuesta mucho no perderla...
Sobre todo no te desanimes, que todo tiene solucion
Un besito.

A
an0N_718226299z
23/1/12 a las 21:26

Hola, seguimos igual
Hoila chicas. Hoy he recogido el resultado del seminograma de mi marido, seguimos igual, de mal claro. Así que confirmo que en nuestro caso no hay variaciones.
Tiene un recuento bueno 110 millones, pero tiene 0 movilidad a, 1% movilidad b y 1 % movilidad c, osea, que no se mueve ni el tato.
Mi esperanza era poder concebir de manera natural, pero hoy me he dado cuenta ni con maca, zinc, ni vitaminas vamos a conseguir nada, estamos abocados a la ICSI.
Brillantina, duendes, mucha suerte os deseo. Ya contáis qué tal os ha ido.
Besis.

C
calin_5483239
23/1/12 a las 21:58
En respuesta a an0N_718226299z

Hola, seguimos igual
Hoila chicas. Hoy he recogido el resultado del seminograma de mi marido, seguimos igual, de mal claro. Así que confirmo que en nuestro caso no hay variaciones.
Tiene un recuento bueno 110 millones, pero tiene 0 movilidad a, 1% movilidad b y 1 % movilidad c, osea, que no se mueve ni el tato.
Mi esperanza era poder concebir de manera natural, pero hoy me he dado cuenta ni con maca, zinc, ni vitaminas vamos a conseguir nada, estamos abocados a la ICSI.
Brillantina, duendes, mucha suerte os deseo. Ya contáis qué tal os ha ido.
Besis.


que mala noticia....te deseo mucha suerte en todo el proceso
yo espero quedarme de manera natural, porque, visto como esta el patio, no se si podria meterme en un pago más
besitos wapa

F
fanni_8252598
24/1/12 a las 9:19
En respuesta a an0N_718226299z

Hola, seguimos igual
Hoila chicas. Hoy he recogido el resultado del seminograma de mi marido, seguimos igual, de mal claro. Así que confirmo que en nuestro caso no hay variaciones.
Tiene un recuento bueno 110 millones, pero tiene 0 movilidad a, 1% movilidad b y 1 % movilidad c, osea, que no se mueve ni el tato.
Mi esperanza era poder concebir de manera natural, pero hoy me he dado cuenta ni con maca, zinc, ni vitaminas vamos a conseguir nada, estamos abocados a la ICSI.
Brillantina, duendes, mucha suerte os deseo. Ya contáis qué tal os ha ido.
Besis.

Hola suavesuave
Hola, jolín, lo siento muchísimo. Lo de la movilidad, no puede cambiar??, están vivos los espermitos?, qué solución os han dado?, me refiero, la inseminación se puede hacer con tu marido o tiene que ser de donante?, vaya tela maja.

A mi, todavía me queda para las pruebas y estoy muertita de miedo, si al menos nos dan la posibilidad de inseminación es algo, pero es que no sé qué es lo que nos puede ocurrir, o si tiene solución.

Y, sabes si tardan en hacer la inseminación?, imagino que por privado. A mi me faltan todavía un par de semanas para contárselo al ginecólogo que imagino que es el que me hara las pruebas, y entre que las hacen y todo..., no quiero ni pensarlo.

Un abrazo enorme Suavesuave, ya verás que de una u otra forma, lo vamos a conseguir. 7Duendes, lo mismo maja, no nos queda otra que seguir adelante.

A
an0N_718226299z
24/1/12 a las 13:42
En respuesta a fanni_8252598

Hola suavesuave
Hola, jolín, lo siento muchísimo. Lo de la movilidad, no puede cambiar??, están vivos los espermitos?, qué solución os han dado?, me refiero, la inseminación se puede hacer con tu marido o tiene que ser de donante?, vaya tela maja.

A mi, todavía me queda para las pruebas y estoy muertita de miedo, si al menos nos dan la posibilidad de inseminación es algo, pero es que no sé qué es lo que nos puede ocurrir, o si tiene solución.

Y, sabes si tardan en hacer la inseminación?, imagino que por privado. A mi me faltan todavía un par de semanas para contárselo al ginecólogo que imagino que es el que me hara las pruebas, y entre que las hacen y todo..., no quiero ni pensarlo.

Un abrazo enorme Suavesuave, ya verás que de una u otra forma, lo vamos a conseguir. 7Duendes, lo mismo maja, no nos queda otra que seguir adelante.

Hola
Bueno, era lo esperado, aunque tenía la esperanza de que los bichines hubieran recuperado. Según el urólogo, tenemos que ir a ICSI otra vez, ya me hice una el junio pasado, y tuve muchas complicaciones, se me llenos la pancha de líquido y un poco el pulmon, tambien me da miedo porque he leido que aumenta el riesgo de cancer y yo al tener antecedentes,,,, estoy cagada.
Yo por mi cuenta le doy tratamiento, pero ya nos han dicho que en trastornos tan graves, los farmacos como Androfeti, y aquilea se dan por si acaso, pero que no hacen nada.
Mientras me pienso que hacer de nuevo, seguimos con todas las vitaminas y minerales.
Beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook