pregunta de jef:
Hola he leido una explicacion fenomenal de tu parte de lo que son los bits y como usarlo gracias por tan buena informacion, aunque tengo una pregunta mi bebe tiene 1 mes y medio, y es espabiladito ya que esta todo el dia despierto y de verdad que le gusta que estes a su lado contandole cualquier historia desde su cunita, ya lo he estimulado con todo osea maraquitas, los brasitos las piernitas el olfato y el solito juega con su sus mobiles, y me gustaria saber si esos bits lo puedo usar con el o esta muy pequeño y cual seria el mejor metodo, gracias por la informacion que me puedas dar.
respuesta de ispabi:
¡Buena pregunta! Yo tb. estoy empezanda (mi bebé tiene 4 meses) y Rosinauriarte me había recomendado empezar con los bits (conocimientos enciclopédicos). Había empezado con impresiones por ordenador (imágenes de google del entorno del bebé) y mi bebé los disfrutaba. Pero ahora acabo de leer el foro interesantísimo de www.crianzanatural.com (Estimulación temprana --> Estimulación Glenn Doman) que te recomiendo leer (¡aunque ya son 28 paginas!). Allí las madres recomiendan:
"adaptación si el bebé es muy pequeño (2-12meses):
introducción de los programas:
matematicas: los puntos en los bits de matematicas son para niños menores de un año, pues de más mayores no suelen captar demasiado la idea y además les suelen aburrir. Por tanto yo diría que la edad ideal son 2-12 meses.
Por eso yo siempre empezaría por el programa de matemáticas (aparte del físico y el de recién nacido, que se pueden empezar desde el nacimiento). Luego seguiría con el de lectura y SÓLO cuando esos 2 estuviesen bien establecidos añadiría el de conocimientos enciclopédicos, pues si se empieza antes que los otros, puede hacer que el niño pierda el interés en lectura y mates.
En mi opinión lo mejor es empezar por el programa del recién nacido (COMENTARIO DE ISPABI: SI TE METES EN LA CHARLA DE CRIANZA NATURAL Y LO PIDES, TE LO ENVIAN POR PRIVADO) y el físico cuando nace. Más adelante introducir el de matemáticas (en este punto, las mismas tarjetas ya sustituyen a la estimulación visual del programa del recién nacido)
adapción si bebé tiene 2-12meses con los bits conocimientos enciclopédicos:
El programa de enciclopédicos para un niño tan pequeño tiene que ser con siluetas muy claras y sencillas. Por ejemplo, formas geométricas, animales, siluetas de "casa", "niño, "chupete" etc etc. En blanco y negro sobre todo."
YO ME VOY A CAMBIAR AL FORO EN CRIANZA NATURAL. ALLÍ INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS MADRES Q UTILIZAN LOS PROGRAMAS A DIARIO.
Espero haberte ayudado. No me envies más privados a ENFEMENINO, sino a www.crianzanatural.com donde voy a utilizar CASI el mismo nick (una "a" mas: (isapabi) Saludos