Foro / Maternidad

Varias dudas sobre alimentacion bebe 12 meses

Última respuesta: 7 de marzo de 2012 a las 6:03
E
ederne_5487836
10/2/12 a las 21:35

Hola chicas!

Tengo varias preguntillas sobre alimentacion, la verdad es q ando un poco perdida...
Ya tenia q haberle introducido el pure de pescado en la cena xo no se como hacerlo... Hay dias q llega tan cansado a la cena q segun se toma el bibe se duerme, y si intento darle el pure seguro q me monta un pollo... ( si en la comida tiene sueño come fatal y llora xq lo q quiere es dormir...) no se si puedo darle el pescado en la comida... Vosotras como lo haceis/ haciais?? Cuando dejasteis de darle bibe de cenar?

Tb he pensado adelantarle el baño, darle el pure un poco antes y de postre un bibe de menos cantidad... No se...

Y otra pregunta, cuando les empezasteis a dar agua del grifo? ( soy de madrid, asiq el agua del grifo es muy buena) es q pense el otro dia q ya se mete de todo en la boca ( hasta se comio un trozo de cactus el otro dia! ) asiq no creo q pase nada x darle agua del grifo, xo no se si aun es muy peque...

Muchas gracias de antemano!!!!!!!!

Ver también

O
oltita_8733126
10/2/12 a las 21:44

Introducir pescado
Yo le introduje pescado en torno a los 8 meses en el pure de verduras del mediodia. Come algo solido??? Por la
Noche puedes intentar darle solido el pescaito, tortilla, pollo, jamon, croquetas, salchichas,... Y de postre su bibi, para que jo po eche de menos. Yo lo hago asi desde los 10 o11 meses mas o menos. En los pures del mediodia le alterno la carne y el pescado, y por la noche complemento con otra cosa diferente a la del
Mediodia. Espero haberte ayudado

Y
yumi_7832298
10/2/12 a las 21:44

Por partes
No entiendo porqué te da problemas el darle un alimento porque esté con sueño a la hora de cenar. Si a la hora en que le das la cena tiene sueño creo que deberías darle de cenar antes, no? Yo no sigo unos horarios rígidos nunca, sino que más o menos, cuando se vsn acercando las dos le doy la comida y cuando se van acercando las ocho, la cena, pero si un día tiene hambre a la una, come antes, y al revés, si tiene sueño y se duerme pues come a las 3. No creo que el sueño tenga que ser una excusa para que no coma pescado, pienso yo.

En cuanto a lo del agua, yo jamàs le he dado embotellada. La mía empezó a beber agua a los 6 meses, ya que es de lm, y siempre le hemos dado del grifo (tenemos osmosis), que es la que bebemos nosotros.

Saludos!

E
ederne_5487836
10/2/12 a las 22:32

Gracias!
Muchas gracias x contestar!!

Tuito, mi peque es muy tontorrón con los trocitos, no le gusta nada de nada... De hecho hasta hace bien poco vomitaba cuando le daba una galleta y mordía un trocito... En cuanto notaba las miguitas empezaba con arcadas. Tiene reflujo severo y vomita con una facilidad pasmosa

Almarda, el problema es que si tiene mucho sueño no va a querer cenar nada... El bibe si xq se va quedando dormido mientras se lo toma, xo no creo q haga lo mismo con el puré... Yo tampoco tengo horarios rígidos, de hecho las comidas se las doy en función de la hora e la que se tome el primer bibi del día, q suele ser entre las 7 y las 8 y pico, y en función de eso le doy la comida, merienda y cena. El problema es q últimamente no duerme bien la siesta, y a las 8 ya esta cansadito... Xo tampoco puedo adelentarle tanto la cena xq si ha merendado a las 5:30 (q es más o menos cuando suele merendar, entre las 5 y las 6) no le puedo dar de cenar a las 8 xq no va a querer nada! Lo que hago es entretenerle hasta las 8:15-8:30, que le baño y sobre las 9 o un poco antes el bibe, xo si a las 9, q ya está muy cansado, le intento dar puré creo q acabará x todas partes menos en su boca Q vamos, no es una excusa xa q no coma pescado! Si precisamente quiero q lo coma, x eso no quiero dárselo si tiene sueño, xq no va a querer comer (ni pescado, ni pollo ni carne ni ná, sólo su bibe...)

Iré probando opciones a ver q pasa: adelantarle un poco el baño, darle el puré y luego su bibi de postre, y si no funciona así, pues en la comida y alternarle la carne y el pescado...

Bobaesponja, pues en cuanto se me acabe la botella de agua mineral q tengo le daré del grifo!

Muchas gracias chicas, siempre sois de gran ayuda!!!

A
ai_9486384
10/2/12 a las 22:50

Te digo como hacia yo el pescado
pones poquita agua ( luego siempre puedes añadir una poca) en un cacito o cazuela pequeña y pones las verduras que quieras...un trocito de apio ( esto yo luego no le trituraba) , un poco de puerro, un trocito de tomate, calabacin que da muy buen sabor, calabaza y zanahoria y lo dejas hervir a fuego lento un rato largo, luego echas una patata y a la vez el pescado ( merluza o pescadilla ) lo dejas un ratito mas que hierva y voila! un delicioso pure jeje

yo el aceite de oliva habia veces que lo echaba junto con las verduras a hervir o bien luego cuando ya has triturado. como tu quieras.

y fijate en tu hijo, la mia cuando parece que se va a comer el chupe es que tiene hambre, o cuando le da por lloriquear, si me espero me pasa como a ti que le puede el sueño al hambre, asi que suelo estar alerta y despues de una buena comida se puede tirar 3 horas de siesta......pero si la acuesto habiendo comido poco porque le vencia el sueño en nada se me despertaba....

suerteeeeeeeeeeeee

A
ai_9486384
10/2/12 a las 22:59
En respuesta a ederne_5487836

Gracias!
Muchas gracias x contestar!!

Tuito, mi peque es muy tontorrón con los trocitos, no le gusta nada de nada... De hecho hasta hace bien poco vomitaba cuando le daba una galleta y mordía un trocito... En cuanto notaba las miguitas empezaba con arcadas. Tiene reflujo severo y vomita con una facilidad pasmosa

Almarda, el problema es que si tiene mucho sueño no va a querer cenar nada... El bibe si xq se va quedando dormido mientras se lo toma, xo no creo q haga lo mismo con el puré... Yo tampoco tengo horarios rígidos, de hecho las comidas se las doy en función de la hora e la que se tome el primer bibi del día, q suele ser entre las 7 y las 8 y pico, y en función de eso le doy la comida, merienda y cena. El problema es q últimamente no duerme bien la siesta, y a las 8 ya esta cansadito... Xo tampoco puedo adelentarle tanto la cena xq si ha merendado a las 5:30 (q es más o menos cuando suele merendar, entre las 5 y las 6) no le puedo dar de cenar a las 8 xq no va a querer nada! Lo que hago es entretenerle hasta las 8:15-8:30, que le baño y sobre las 9 o un poco antes el bibe, xo si a las 9, q ya está muy cansado, le intento dar puré creo q acabará x todas partes menos en su boca Q vamos, no es una excusa xa q no coma pescado! Si precisamente quiero q lo coma, x eso no quiero dárselo si tiene sueño, xq no va a querer comer (ni pescado, ni pollo ni carne ni ná, sólo su bibe...)

Iré probando opciones a ver q pasa: adelantarle un poco el baño, darle el puré y luego su bibi de postre, y si no funciona así, pues en la comida y alternarle la carne y el pescado...

Bobaesponja, pues en cuanto se me acabe la botella de agua mineral q tengo le daré del grifo!

Muchas gracias chicas, siempre sois de gran ayuda!!!

No te guies por las horas
a veces te puedes sorprender

esta tarde la mia se ha comido un platano a las 4 en el mercadona ( es adicta a los platanos) cuando habia comido a la 1 y media ,luego a las 4 y media en casa le he dado leche con cereales porque despues de recoger a la mayor nos ibamos a pasear y ya no habria merienda en casa, a las 5 y cuarto le ha robado medio platano a la mayor de su merienda y a las 7 se ha comido un chusco de pan enorrrrrrrrrrrme jejeje , y en casa a las 8 ha comido queso, y unos trozos de pechuga de pavo.........

sin embargo hay dias que come a las 12 y la leche de las 4 me dice que pa mi

asi que prueba aunque meriende tarde a ofrecerle al rato , lo mismo se lo jala.!

C
cassia_5789824
7/3/12 a las 6:03

Pescado
El pescado es muy importante orque tiene omega 3 que ayuda a la memoria y a otras cosas que nuestro cuerpo agradece pero también es importante. Yo acabo de encontrar una receta de caldo de pescado en http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/receta-caldo-de-pescado, la cual me gustó mucho porque es un caldo que puedes utilizar en otras recetas con pescado o mariscos como la paella y es muy fácil de prepararlo. Espero les funcione y sigan comiendo este delicioso producto.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir