Foro / Maternidad

Varicela en el embarazo

Última respuesta: 11 de junio de 2015 a las 12:49
R
radita_7011691
11/6/15 a las 12:41

Hola!!!

La verdad es la primera vez que escribo en un foro, pero lo pase tan mal y recurrí tanto a este medio buscando información, que quiero compartir mi experiencia por si puede servir de ayuda a futuras mamas.
Estando embarazada de 14 semanas, estuve cuidando de mi sobrino de dos años, dos días más tarde le aparecieron unas vejigas y le diagnosticaron varicela. Yo sabía que no la había tenido y busque información, ya que tenía conocimiento de lo peligroso que era para mí bebe. Todo lo que leía indicaba que la enfermedad era contagiosa días antes de que fuera visible y aparecieran las erupciones, así que acudí a un médico de medicina general para que me realizara unos análisis, que dieron negativo. (ese médico no me indico que tendría q haberme hecho dichos análisis una semana más tarde o repetirlos, ya que habían pasado solo dos días desde que tuve el contacto y era demasiado pronto)
Justo dos semanas más tarde de haber tenido el contacto (aunque llevaba ya unos días encontrándome cansada pero pensaba que era por el embarazo) me apareció una erupción en el pecho y una en la espalda, acudí a mi ginecóloga (jueves) en el Hospital 9 de Octubre, me dijo que probablemente si fueran, pero que me hiciera unos análisis para confirmar que era varicela, que volviera UNA SEMANA más tarde y que para eso no había nada que hacer sino pasarla. Y la verdad mi preocupación no era pasarla sino el daño que pudiera causarle a mi hijo.
El sábado tuve que volver por urgencias al 9 de Octubre, estaba lleno de erupciones, tenía fiebre, los ganglios inflamados y apenas podía mantenerme en pie. Después de casi dos horas esperando que llegara un ginecólogo (de muy mal humor porque lo habían llamado) tenerme en una sala de espera de acompañantes y tratarme como si de un simple resfriado se tratase, lo único que me receto fue Talquistina (la cual no me hacía nada) ni análisis, ni tratamiento.
El domingo fue el peor día, ya el lunes viendo mi empeoramiento y el poco interés prestado hacia la salud d mi hijo y mía, mi pareja decidió llevarme nuevamente al hospital, pero en este caso fuimos al Hospital Casa de la Salud. Me atendió el Dr. Vicente Patiño, al cual agradezco enormemente la preocupación por mi caso y la dedicación prestada. Allí me hicieron una ecografía para ver que el niño estaba bien y una analíticas. Descartaron que pudiera tener la neumonía vareicelosa, pero me explicaron que era tal la infección que tenía en la sangre que mi hígado no lo había soportado y tenía hepatitis, y como consecuencia fiebre altísima.
Enseguida me ingresaron y entre los doctores Vicente Patiño, Mónica Vizcaíno y un médico internista del que ya si no recuerdo su nombre, me pusieron en tratamiento; Aciclovir, antihistamínicos y algo más que ya si no sé qué era exactamente. Ingresada en el hospital me hicieron ecografías casi a diario para ver el estado del niño e incluso una morfológica a pesar de no tener sino 16 semanas.
A día de hoy, totalmente recuperada, después de haberme hecho una amniocentesis tardía para descartar que el bebe contrajera la varicela, y no sé qué cantidad de ecografías morfológicas, puedo decir que mi bebe ESTA BIEN Doy mil gracias por haberme topado tanto con Vicente como con Mónica, que a día de hoy siguen llevando mi embarazo, por lo buenos profesionales que son, por lo bien que hacen su trabajo, por su sinceridad ante el caso y sobre todo por su preocupación para que mi embarazo siguiera adelante.
Ojala mi experiencia pueda ayudar y sobre todo tranquilizar a esas futuras mamas que puedan estar pasándolo mal por casos como el mío

Ver también

Z
zion_5822264
11/6/15 a las 12:49

Jope!!!
De verdad!! Que qué diferencia hay entre unos profesionales y otros. . . . . Me alegro mucho que te atendieran en ese hospital y todo haya quedado en un susto!! De verdad que es para denunciar al otro hospital!! Que fuerte me parece!! Me alegro mucho y es muy buen gesto de tu parte el contar tu experiencia. Ya a esperar al nacimiento y tener a tu bebé contigo. Un abrazo!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir