Foro / Maternidad

Veamos, que es el conductismo??

Última respuesta: 20 de septiembre de 2007 a las :28
B
bodil_8178291
19/9/07 a las 23:45

"Si nos remontamos unas decadas, faltando algo mas de un tercio para acabar el siglo XX, nos encontramos en pleno auge del conductismo.Esta corriente psicologica intentaba modificar la conducta mediante refuerzos y estimulos tanto positivos como negativos.

Debido a ello, se generó un debate interno sobre lo etico o moral que podia ser un estimulo negativo para un sujeto. Los adultos podemos quejarnos, pero los animales y los niños no.Asi que hasta hoy hay tecnicas de conducta con estimulos aversivos que solamente se utilizan en niños y que nadie se atreveria a utilizar en adultos.

Muchos profesionales le harán creer que el sistema de dejar llorar a un niño segun una tabla no es un castigo, sino que simplemente no le hacemos caso cuando tienen una conducta no deseada.

Desde entonces hasta ahora han sido varios autores los que se han atribuido a si mismos la invencion de metodos para dormir a los niños a base de dejarlos llorar. Pero poco a poco y para darle un matiz mas cientifico a esta tortura, lo estructuramos mas, dejandoles llorar segun una tabla de tiempos.

...."

Dormir sin Lagrimas. Rosa Jové. Capitulo 4,"lo que no se debe hacer"

Ver también

H
hind_8763427
19/9/07 a las 23:48

Venga
Cuando en vez de copiarme un texto te informes bien y sepas lo que dices, hablamos.

B
bodil_8178291
19/9/07 a las 23:50
En respuesta a hind_8763427

Venga
Cuando en vez de copiarme un texto te informes bien y sepas lo que dices, hablamos.

Hola
Yo no he hecho en ningun momento referencia a ti de forma despectiva, asi que te pido que hagas lo mismo.
Y cuando sepas lo que dices tu y te informes bien, hablamos.

B
bodil_8178291
19/9/07 a las 23:53

No se
Entro poco, cuando pregunto dudas casi nadie me responde, puede ser.
Yo tambien,zzz

H
hind_8763427
19/9/07 a las 23:54
En respuesta a bodil_8178291

Hola
Yo no he hecho en ningun momento referencia a ti de forma despectiva, asi que te pido que hagas lo mismo.
Y cuando sepas lo que dices tu y te informes bien, hablamos.

Perdona
Siento si te he parecido despectiva, no era mi intención, simplemente no me parece bien que ahora os pongáis a criticar el conductismo sin saber lo que es, sólo por lo que has leído en ese párrafo. En serio no era mi intención ser despectiva. Sólo que creo que tenemos mucha tendencia a criticar las cosas sin conocerlas.
Un saludo.

Z
zilia_6408181
19/9/07 a las 23:56

Yo
Me apunto al punto uno de las críticas(aunque no se si se debe al punto a,b,c...o el g?).Ese punto es el que detesto.

B
bodil_8178291
19/9/07 a las 23:56

Veamos
yo he copiado un texto de un libro cuya autora aperece, por tanto, no es lo que yo opino, ojo!que lo pongo clarito, hasta el capitulo.
Solo queria que vieramos el mismo concepto bajo otro punto de vista, que siempre es bueno no quedarse solo con uno, no creeis?

B
bodil_8178291
19/9/07 a las 23:59
En respuesta a hind_8763427

Perdona
Siento si te he parecido despectiva, no era mi intención, simplemente no me parece bien que ahora os pongáis a criticar el conductismo sin saber lo que es, sólo por lo que has leído en ese párrafo. En serio no era mi intención ser despectiva. Sólo que creo que tenemos mucha tendencia a criticar las cosas sin conocerlas.
Un saludo.

Yo
nunca te he comentado lo que yo he leido sobre el conductismo, que yo ponga ese parrafo no quiere decir que solo haya leido eso,por tanto yo critico cosas que conozco, no des por hecho cosas que no son.

B
bodil_8178291
20/9/07 a las :07

Ya ya
solo lo digo porque me he limitado a copiar el texto sin dar mi opinion, que luego to se sabe y empizan los tiras y afloja y los callejones oscuros y sin salida, y ya me voy a la cama que toy desvariando

Z
zilia_6408181
20/9/07 a las :16

Que que tiene de malo?
Juer,pues que no lo encontramos de ninguna manera y mira que hemos buscado,estoy por comprarle al menda un equipo de espeleólogo a ver si así...Nada,me lo paso mu bien pero el g no lo tengo,será tara de fábrica...
Un porro Amparo!

N
nada_9134558
20/9/07 a las :25
En respuesta a zilia_6408181

Yo
Me apunto al punto uno de las críticas(aunque no se si se debe al punto a,b,c...o el g?).Ese punto es el que detesto.

Jajajaja
Pasa,pasa,pa quiiiiiiiiii,el porrete,que el punto G ¿Y NO EL DE LANA HEEEEE? es GENIIIIIIIIAL,ESTUPENDO,FANTASTICO.jajaja.

Ves ya voi colgaaaaaa,con la calada del porrete.

BESOS.

Z
zilia_6408181
20/9/07 a las :28
En respuesta a nada_9134558

Jajajaja
Pasa,pasa,pa quiiiiiiiiii,el porrete,que el punto G ¿Y NO EL DE LANA HEEEEE? es GENIIIIIIIIAL,ESTUPENDO,FANTASTICO.jajaja.

Ves ya voi colgaaaaaa,con la calada del porrete.

BESOS.

Amparooooooooooooooooooooooooooo
Dos porros!
Rosa,fumar pero con moderación,que lo has cargao mucho!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir