Foro / Maternidad

Ventriculomegalia fetal con retraso madurativo en bebe

J
jiane_9722155
31/8/17 a las 11:30

Hola amigas. Les escribo para pedir ayuda urgente!.
Estoy desesperada porque no puedo encontrar que le sucede a mi bebe. 

Cuando tenía 27 semanas de embarazo,en mi eco de control el médico detectó en mi bebé una ventriculomegalia bilateral de 11mm,la diltación aumento hasta 14 mm y luego descendió de tal manera que a las 38.4 semanas de embarazo tuve un parto normal y mi bebé nació con diámetros cefálicos normales y apariencia general normal de tal manera que al día siguiente recibimos el alta los dos sin ninguna complicación ni novedad. 

Mi infierno empezó cuando a los 4 meses de nacido me dí cuenta de que mi bebé no me seguía con la vista,no hacía el mínimo interés por sostener el cuello,no tenía sonrisa social,no agarraba los objetos q le acercábamos,no balbuceaba... 
Inmeditamente lo llevé donde un neuropediatra,ordenó una resonancia mágnetica,y los potenciales evocados auditivos y visuales. (Además,el médico oyó un soplo cardiaco para el cual le hice un eco y electrocardiograma que resultaron normales). 
En la resonancia magnetica llamó la atención la desmielinización de la sustancia blanca y la presencia del cavum septum pellucidum vergae. (Los cuales por la inmadurez del cerebro de mi pequeño el medico dijo q podia ser algo normal que deberia mejorar con el tiempo.); los potenciales evocados auditivos fueron normales pero los visuales (explico con mis palabras),el médico dijo que el cerebro se demora en receptar las imágenes y procesarlas comparado con una respuesta normal. 

Aún no tenemos un diagnóstico,mi bebé a progresado un poco pero sigue atrasado comparado con niños de su edad (ya tiene 5 meses y medio)

Por favor. Si alguien ha vivido un caso similar o sabe algo que me pueda ayudar a entender lo que pasa les agradeceré eternamente...
 

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir