Foro / Maternidad

Ventriculos y plexos coroideos ...edema nucal?

Última respuesta: 24 de enero de 2008 a las 11:53
A
ayara_7882359
17/1/08 a las 14:30

Hola. Tengo 21 semanas de embarazo y en la eco de la semana 18 salió que tengo dilatación de los plexos coroideos. Hace dos días me hice otra eco y el resultado fue
Discreto engrosamiento de tejidos blandos nucales, ventriculos laterales y cisterna magna prominentes.

Alarmada porque pensaba que mi bebe habia empeorado me hice otra eco ayer con mi médico que además es ecografista y perinatologo, y resulta que tengo dilatación de los ventriculos y quistes en los plexos coroideos, la medida de la cisterna magna está por debajo de 1 cm (o sea que esta bien), y ninguna otra malformación asociada... cuando le pregunté a mi médico por el edema que supuestamente se vio en el cuello de mi bebe, no se si no pudo verlo pues me dijo que tiene una vuelta del cordon en el cuello... mi pregunta es,

es posible que por el cordon no pudiera ver si en verdad tiene un edema, o si el cordon no interfiere con eso...significa eso k el pliegue nucal es mas grande k lo normal?

Si no tengo otra malformación asociada, puedo estar tranquila y esperar a que la delatacion de los ventriculos y los quistes en los plexos coroideos desaparezcan...

.... es que mi medico no me ha indicado la amniocentesis y no parece que este muy preocupado... yo sin embargo no puedo dormir por la angustia....

Gracias

Mia

Ver también

L
leydy_8131311
24/1/08 a las 11:53

Mi bebé tenía quistes del plexo coroideo
Hola,

Entiendo perfectamente tu preocupación porque a mi me pasó lo de los quistes, del resto que explicas no sé nada pero si tu médico no le ha dado importancia supongo que es porque tampoco están asociadas entre sí y no tienen relevancia. A mi no me mandaron la amniocentesis y en la semana 25 ya no los tenía y ahora me faltan 2 semanas para parir y mi bebé a tenido un desarrollo totalmente normal. En estos casos creo que lo único que podemos hacer es escuchar a nuestros médicos que son los que saben y si tienes muchas dudas consultar a otro médico.

Un abrazo

margonu+martina (38+1)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir