Foro / Maternidad

Viajar en avión con un bebe

Última respuesta: 8 de febrero de 2008 a las 20:38
A
abeer_9446365
8/2/08 a las 8:39


Hola a todas,

Alguien podría ayudarme? la pregunta es a partir de cuántas semanas puedo viajar con un bebe. El viaje no es largo, unas 3 horas sólo, quisiera saber si para ir en el avión te dejan algo (cunita, etc....) o lo tienes que llevar encima tuyo.

Gracias

Ver también

N
nazia_8413649
8/2/08 a las 11:16

Lo que yo sé
Yo habitual usuaria de Easyjet y en esta compañía el bebé creo recordar que debe tener al menos un mes para viajar. Lo único que te dejan subir al avión es el equipaje de mano (ahí ya inluirás bibe, pañales y lo que necesites para él) pero nada de portabebés, capazos.. etc. eso lo tienes que dejar a pie de avión si no quieres facturarlo. Por otro lado el año pasado fuimos a Pto. Rico y en Iberia vi que una chica llevaba el maxicosi con ella, pero no sé si es que había pagado por el asiento o que. Claro, no es lo mismo un viaje a Pto. Rico de 6 o 7 horas con tu bebé encima que uno de 2 o 3. En easyjet tienes que llevar al bebé encima tuyo hasta los 2 años.
Espero haberte ayudado pero yo preguntaría a la compañia directamente ya que cada una tiene sus normas.

J
jie_6439491
8/2/08 a las 12:12

Pregunta a la matrona
El otro día en las clases de preparación al parto, salió esa duda.. Una de las chicas preguntó, que cuando podía viajar en avión con el bebé. La matrona contestó que por ella.. hasta que tuviera unos cuantos meses.., ahora no recuerdo cuantos dijo.. El motivo era, porque el oído del bebé no está del todo formado y... igual no pasa nada o igual.. la presión le provoca algún problema de oído para siempre. No se.. Infórmate bien con un pediatra.

Un saludo.

V
villar_6150115
8/2/08 a las 12:35

Hola
En todas las compañías tienes que llevar el bebé encima de ti hasta los dos años. Si quieres pagar un asiento para él, puedes, pero al despegar y aterrizar siempre debe ir encima de ti con un cinturón especial que se llama "canguro" y que te dan cuando te sientas. También te dan el chaleco salva-vivas para el bebé en caso de que haya problemas.
Yo volé con mi peque la primera vez cuando tenía un mes.

El secreto es que esté succionando tanto al despegar como al aterrizar, bueno, en los cambios de altura que es cuando sufren los oidos.

Si toma teta, pues teta y si no, chupe o bibe pero que tu veas que lo está chupando.

Por lo demás, la mayoría de los aviones tienen cambiador en los servicios. Aprovecha y cambiale el pañal en la mital del vuelo y asi él está un ratito estiradito en el cambiador.

No dudes en levantarte y pasearle si está incómodo y no te preocupes por el resto de la gente si llora o está latoso, tanto si miran como si no. Lo normal es que todo el mundo se enternezca.

Al entrar en el avión tienes que dejar el capazo y la estructura de la silla pero si quieres meter el maxi-cosi (porta bebés) pregunta a la sobrecargo, porque a veces el avión no va a tope y te lo permiten como equipaje de mano. Lo normal es que entre en los compartimentos de arriba y si quedan asientos libres lo pones a tu lado y mejor, puede servir para que le acuestes un ratito y así cambia de postura.

Besos y buen vuelo!

N
nazia_8413649
8/2/08 a las 13:53
En respuesta a jie_6439491

Pregunta a la matrona
El otro día en las clases de preparación al parto, salió esa duda.. Una de las chicas preguntó, que cuando podía viajar en avión con el bebé. La matrona contestó que por ella.. hasta que tuviera unos cuantos meses.., ahora no recuerdo cuantos dijo.. El motivo era, porque el oído del bebé no está del todo formado y... igual no pasa nada o igual.. la presión le provoca algún problema de oído para siempre. No se.. Infórmate bien con un pediatra.

Un saludo.

Un mes
Como ya dije antes mi hija voló por primera vez cuando tenía un mes y no hubo ningún problema. Hombre, yo no quiero dudar de ninguna matrona, que para eso son profesionales pero si volar tan pronto conllevase algún problema, mi marido no lo hubiese consentido, es médico y algo sabe. En una ocasión casi nos morimos de risa cuando nos dijeron que no podían volar hasta que se les cerrasen las fontanelas y es que hay niños que no se les cierran hasta los 18 meses.

A
abeer_9446365
8/2/08 a las 20:30

Muchas gracias por las respuestas!

Gracias chicas, pues la verdad es que lo que ha dicho la matrona como que no me lo creo y os digo por qué.....resulta que a mí me dijo que no podía volar en las últimas semanas de embarazo porque las diferencias de presión podrían provocar el parto....a lo que mi ginecólogo me respondió que eso sería siempre y cuándo el avión tuviera una puerta o ventana abierta, porque sino no existen diferencias de presión, jejeje, en fin.

De todas maneras lo consultaré con un pediatra, pero mil gracias por vuestras experiencias.

Saludos y feliz embarazo

N
nazia_8413649
8/2/08 a las 20:38
En respuesta a abeer_9446365

Muchas gracias por las respuestas!

Gracias chicas, pues la verdad es que lo que ha dicho la matrona como que no me lo creo y os digo por qué.....resulta que a mí me dijo que no podía volar en las últimas semanas de embarazo porque las diferencias de presión podrían provocar el parto....a lo que mi ginecólogo me respondió que eso sería siempre y cuándo el avión tuviera una puerta o ventana abierta, porque sino no existen diferencias de presión, jejeje, en fin.

De todas maneras lo consultaré con un pediatra, pero mil gracias por vuestras experiencias.

Saludos y feliz embarazo

Mi opinión
La concentración de oxígeno en un avión es del 15% a 10000 metros de altura en una cabina presurizada. A nivel del mar, es del 21%. Si el embarazo ha sido sin problemas, no hay tensión arterial alta, ni sobrepeso ni diabetes, la mayoria de las compañias te dejarían volar hasta la semana 34. Más adelante no lo harían simplemente por responsabilidades médico-legales por lo inminente del parto, problemas con el cinturón en caso de accidente, desaceleraciones bruscas o turbulencias. También las embarazadas por encimas de las 34 semanas tendrían problemas en caso de una evacuación de emergencia por su reducida movilidad.

Bueno, esto simplemente es para explicarte porque la matrona te dijo que no volaras al final de tu embarazo.
Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir