Foro / Maternidad

Victimas de la lactancia materna

Última respuesta: 1 de mayo de 2015 a las 15:14
B
bashir_5732432
24/4/15 a las 19:34

Leo cada cosa sobre este libro... que flipo.
Francamente, todas las que lo defendéis sólo buscáis consuelo por no poder (o no querer) amamantar a vuestros bebés.
Comprendo q muchas mujeres no pueden por mil complicaciones y circunstancias; ahora reconoced que otras no lo hacen por puro egoísmo. Conozco a muchas que les es imposible a su pesar y otras que no quieren, "porque no va con ellas eso de estar cada dos horas con el bebé "enganchado", con la teta todo el día fuera, "a mi me gusta salir"... he oído de todo a mi alrededor (amigas y vecinas).
Respeto a todas, pero no escondáis los motivos tras las gilipolleces que dice este tiparraco. ¿Complejo de Edipo? ¿Homosexualidad? Estáis de coña, ¿verdad? Se habría extinguido la raza humana hace bastante.
Cualquier decisión es respetable, pero llega este señor a dar por culo a las que amamantan a sus bebés haciendo apología del biberón, cuando están sobradamente demostrados los beneficios de la lactancia materna... pero claro, nadie habla de lo "beneficioso" de la LA.
A este tío obviamente su madre no le dio el pecho. Le dio la espalda.

Ver también

Z
zeinab_8697053
25/4/15 a las 1:20

Me uno
chicas me uno a vosotras

B
bashir_5732432
26/4/15 a las 17:08

Las defensoras del bibe
... se sienten presionadas por sus pediatras y entorno por no dar el pecho. A mi, a favor de la lactancia materna, no me gusta ni un pelo esto, porque cada madre hace lo que puede o lo que le da la gana y no se les debe cuestionar por esto. Ahora bien, menos me gusta que desde que salió este libro, quieran buscar perjuicios de la lactancia materna cuando todo el mundo sabe que no los hay. Nadie les dice que sus bebés serán peores, enfermarán o tendrán problemas en el futuro por tomar biberón; pero últimamente sí se nos dice eso a nosotras.

Con todo mi respeto, las que se deshacen en elogios a este señor y su libro, necesitaban que alguien les dijera "tranquila, no pasa nada" porque en el fondo tenían una espinita que no les daba paz. Pero claro, en lugar de decirles "tranquila, no pasa nada por dar biberón", llega este señor y les dice "¡menos mal que das biberón porque la LM es una ... vamos!"
Por otro lado eso de la presión de pediatras, familia... no me lo acabo de creer. Pienso que son ellas mismas que ven lo que no hay por culpa de esa espinita. Mi pediatra y enfermero sólo han preguntado UNA VEZ por la lactancia elegida; y en mi entorno (familia y amigos), en más de una ocasión me han querido abocar al biberón por sus "beneficios" a la hora de descansar, salir, desconectar...

En resumen, cada una ve a su alrededor lo que su conciencia le hace ver, pero creo que para sentirse en paz no hay que atacar otras opciones.

B
bashir_5732432
26/4/15 a las 17:12

Vaya!!
Releyendo el texto veo que en la frase "¡menos mal que das biberón porque la LM es una ... vamos!" se ha omitido una palabra en esos puntos suspensivos, quería poner CACA.

L
leiza_6973529
29/4/15 a las 12:56
En respuesta a zeinab_8697053

Me uno
chicas me uno a vosotras

¡es inaudito que sin haber leido el libro, digais estas cosas!
El fanatismo consiste en que ningun argumento sirve para que se cambie de opinion. He leido las opiniones de esta charla. Unas son mas respetuosas que otras para con las mamas que no hemos dado pecho a nuestros hijos.Pero casi siempre hay un "tufillo" a que las que dan pecho son mejores madres y que las demas son egoistas, frivolas etc. Yo no he dado pecho a mi ultimo hijo porque no he querido.En realidad, lo he hecho porque tras dar el pecho al primero, se me quedaron las tetas como autenticos pellejos. He perdido autoestima con mi pareja y para colmo a pesar de darle el pecho ha estado con bronquitis sin parar. En fin , un desastre. A mi me parece estupendo que las mujeres que lo deseen den pecho todo el tiempo que quieran, pero que respeten sin matices a las que queremos dar biberon. En mi caso, he de decir que se me esta criando mucho mejor el que esta tomando biberon y encima tengo una profesion que no me permite estar amamantando todo el dia. El tema del pecho me temo que ya no tiene solucion salvo que me opere.
Por cierto, alguno de vuestros comentarios hace referencia a que VICTIMAS DE LA LACTANCIA MATERNA hace apologia del biberon sobre el pecho. Es falso, ya que repite mil veces que su consejo es dar pecho exclusivo hasta los 4 meses de vida y despues iniciar las papillas.
No os lo tomeis como critica, pero cuando escribais sobre un libro, es esencial haberlo leido. Si no nos acusaran de papagayos y con razon.

Z
zeinab_8697053
29/4/15 a las 23:35
En respuesta a leiza_6973529

¡es inaudito que sin haber leido el libro, digais estas cosas!
El fanatismo consiste en que ningun argumento sirve para que se cambie de opinion. He leido las opiniones de esta charla. Unas son mas respetuosas que otras para con las mamas que no hemos dado pecho a nuestros hijos.Pero casi siempre hay un "tufillo" a que las que dan pecho son mejores madres y que las demas son egoistas, frivolas etc. Yo no he dado pecho a mi ultimo hijo porque no he querido.En realidad, lo he hecho porque tras dar el pecho al primero, se me quedaron las tetas como autenticos pellejos. He perdido autoestima con mi pareja y para colmo a pesar de darle el pecho ha estado con bronquitis sin parar. En fin , un desastre. A mi me parece estupendo que las mujeres que lo deseen den pecho todo el tiempo que quieran, pero que respeten sin matices a las que queremos dar biberon. En mi caso, he de decir que se me esta criando mucho mejor el que esta tomando biberon y encima tengo una profesion que no me permite estar amamantando todo el dia. El tema del pecho me temo que ya no tiene solucion salvo que me opere.
Por cierto, alguno de vuestros comentarios hace referencia a que VICTIMAS DE LA LACTANCIA MATERNA hace apologia del biberon sobre el pecho. Es falso, ya que repite mil veces que su consejo es dar pecho exclusivo hasta los 4 meses de vida y despues iniciar las papillas.
No os lo tomeis como critica, pero cuando escribais sobre un libro, es esencial haberlo leido. Si no nos acusaran de papagayos y con razon.

Me parece respetable
pero porque solo hasta los 4 meses y luego papilla? Que el pecho deja de fabricar leche a los 4 meses o ya deja de valer?

L
leiza_6973529
30/4/15 a las 12:33
En respuesta a bashir_5732432

Vaya!!
Releyendo el texto veo que en la frase "¡menos mal que das biberón porque la LM es una ... vamos!" se ha omitido una palabra en esos puntos suspensivos, quería poner CACA.

¿a que texto te refieres? no creo que nadie considere una caca ni al pecho ni a las leches adaptada
Explicate mejor, porque tu comentario no se entiende y puede llevar a malos entendidos.¿ en que texto has leido eso?

L
leiza_6973529
30/4/15 a las 12:47
En respuesta a zeinab_8697053

Me parece respetable
pero porque solo hasta los 4 meses y luego papilla? Que el pecho deja de fabricar leche a los 4 meses o ya deja de valer?

Segun explica el libro, la barrera de los 4 meses no significa tener que abandonar el pecho
Tras su lectura, creo haberlo entendido bien y voy a tratar de expresarlo bien . Este pediatra, considera que debemos dar ( siempre que sea posible) teta exclusiva hasta los 4 meses y despues iniciar ya la papilla de cereales y a los 5 m la de fruta. Su argumento es que un gran numero de niños que toman LM exclusiva hasta los 6 meses, luego no admiten las papillas. No le sucede a todos los niños , pero por lo que el dice y leemos en este foro, debe de ser muy frecuente. El lo denomina "fijacion por el pezon". Es decir el bebe solo quiere pecho y nada mas aunque pierda peso . Tambien afirma que de esta manera el estado nutricional del bebe es mucho mejor que si solo toma pecho hasta los 6 m. Al parecer eso es una realidad en la mayoria de los niños. Aporta muchos datos.
Por supuesto, Olga, que dando la papilla de cereales y a los 5 m la de fruta , el resto de tomas puede ser de pecho o ir alternando con biberones, si la madre tiene que incorporarse al trabajo. Te aseguro que su lectura es de una gran ayuda para nosotras. Por lo menos lo ha sido para mi. Leelo y dimelo despues.Para quien le vaya mal comprarlo, puede leerse tambien en las Bibliotecas Publicas. Yo lo he leido en una de ellas y he de deciros que tuve que hacer cola para reservarlo.Espero haber sido util.

B
bashir_5732432
30/4/15 a las 23:49
En respuesta a leiza_6973529

¿a que texto te refieres? no creo que nadie considere una caca ni al pecho ni a las leches adaptada
Explicate mejor, porque tu comentario no se entiende y puede llevar a malos entendidos.¿ en que texto has leido eso?

Me referia
Me referia a mi mensaje.

B
bashir_5732432
1/5/15 a las :00
En respuesta a leiza_6973529

Segun explica el libro, la barrera de los 4 meses no significa tener que abandonar el pecho
Tras su lectura, creo haberlo entendido bien y voy a tratar de expresarlo bien . Este pediatra, considera que debemos dar ( siempre que sea posible) teta exclusiva hasta los 4 meses y despues iniciar ya la papilla de cereales y a los 5 m la de fruta. Su argumento es que un gran numero de niños que toman LM exclusiva hasta los 6 meses, luego no admiten las papillas. No le sucede a todos los niños , pero por lo que el dice y leemos en este foro, debe de ser muy frecuente. El lo denomina "fijacion por el pezon". Es decir el bebe solo quiere pecho y nada mas aunque pierda peso . Tambien afirma que de esta manera el estado nutricional del bebe es mucho mejor que si solo toma pecho hasta los 6 m. Al parecer eso es una realidad en la mayoria de los niños. Aporta muchos datos.
Por supuesto, Olga, que dando la papilla de cereales y a los 5 m la de fruta , el resto de tomas puede ser de pecho o ir alternando con biberones, si la madre tiene que incorporarse al trabajo. Te aseguro que su lectura es de una gran ayuda para nosotras. Por lo menos lo ha sido para mi. Leelo y dimelo despues.Para quien le vaya mal comprarlo, puede leerse tambien en las Bibliotecas Publicas. Yo lo he leido en una de ellas y he de deciros que tuve que hacer cola para reservarlo.Espero haber sido util.

Pues...
Creo que la barrera de los 4 meses ha sido impuesta más por las circunstancias sociales y laborales, y este pediatra digamos q lo quiere "naturalizar". Siempre se recomienda lactancia exclusiva hasta los 6 meses pero para la mayoria de las mamás trabajadoras esto es imposible a no ser que tiren de excedencia... o renuncias.

B
bashir_5732432
1/5/15 a las :16
En respuesta a leiza_6973529

¡es inaudito que sin haber leido el libro, digais estas cosas!
El fanatismo consiste en que ningun argumento sirve para que se cambie de opinion. He leido las opiniones de esta charla. Unas son mas respetuosas que otras para con las mamas que no hemos dado pecho a nuestros hijos.Pero casi siempre hay un "tufillo" a que las que dan pecho son mejores madres y que las demas son egoistas, frivolas etc. Yo no he dado pecho a mi ultimo hijo porque no he querido.En realidad, lo he hecho porque tras dar el pecho al primero, se me quedaron las tetas como autenticos pellejos. He perdido autoestima con mi pareja y para colmo a pesar de darle el pecho ha estado con bronquitis sin parar. En fin , un desastre. A mi me parece estupendo que las mujeres que lo deseen den pecho todo el tiempo que quieran, pero que respeten sin matices a las que queremos dar biberon. En mi caso, he de decir que se me esta criando mucho mejor el que esta tomando biberon y encima tengo una profesion que no me permite estar amamantando todo el dia. El tema del pecho me temo que ya no tiene solucion salvo que me opere.
Por cierto, alguno de vuestros comentarios hace referencia a que VICTIMAS DE LA LACTANCIA MATERNA hace apologia del biberon sobre el pecho. Es falso, ya que repite mil veces que su consejo es dar pecho exclusivo hasta los 4 meses de vida y despues iniciar las papillas.
No os lo tomeis como critica, pero cuando escribais sobre un libro, es esencial haberlo leido. Si no nos acusaran de papagayos y con razon.

Podran acusarnos de papagayos
Por hablar sin leer el libro, pero en otras charlas me da a mi que lo alaban sin haberlo leido, q no se yo lo que es peor...

Z
zeinab_8697053
1/5/15 a las 15:14
En respuesta a bashir_5732432

Pues...
Creo que la barrera de los 4 meses ha sido impuesta más por las circunstancias sociales y laborales, y este pediatra digamos q lo quiere "naturalizar". Siempre se recomienda lactancia exclusiva hasta los 6 meses pero para la mayoria de las mamás trabajadoras esto es imposible a no ser que tiren de excedencia... o renuncias.

Y si no quieren comer papillas...
no pasa Nada si no quieren Comer papillas, yo creo que no siempre han existido. Como dice mi marido, este hombre seguro que trabaja para la Nestlé (con todos MIS respetos para sus trabajadores)

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir