Foro / Maternidad

Votos para la niña

Última respuesta: 14 de julio de 2007 a las 23:40
S
suevia_6985577
2/7/05 a las 4:22

Hola chicas: me ha encantado ver que hay un foro sobre los nombres. Estoy de siete meses y aún no tengo muy claro cual elegir. He reducido mi lista a: ANA, PAULA, IRENE. Mi marido se decanta por PAULA, y a mi que me gusta ver los signnificados no me convence el suyo= pequeña, pobre. Y no tengo claro cuándo el santo ¿26 de enero ó 29 de junio?
He pensado también en ANA PAULA, pero quizá sea demasiado ¿no?. Decidme algo. Gracias.

Ver también

U
uxua_9420824
2/7/05 a las 9:41

Yo voto por
IRENE. Me encanta el nombre y además, si dices que te gustan los significados, sabrás que el de Irene es PAZ, que me parece precioso.
Ana también me gusta y aunque no soy nada partidaria de compuestos, la verdad es que Ana Paula no queda mal al ser dos nombres cortos... Pero como Irene, ninguno.

A
an0N_540769899z
3/7/05 a las 13:58

Yo
no le pondría un compuesto. Los tres nombres que propones me gustan, pero por separado. En cuanto a Paula, yo te animo a que se lo pongas si es el que al final más os gusta, porque lo del significado me parece una tonteria. Además creo que estas muy equivocada, porque lo de "pequeña" es más en el buen sentido que en el malo. Investiga sobre el significado de Paula o Pablo (en este foro incluso), veras que no significa nada malo. Cuéntanos!!!

L
lijie_6950000
4/7/05 a las 12:54

Irene
Irene, me encanta.

Paula no me ha gustado nunca, aunque ya se que suele ser de los nombres favoritos para mucha gente. Tendré alguna asociación mala por ahi...

Ana es muy bonito, pero demasiado oido para mi gusto.

Ire me parece precioso: por sonoridad, significado, poco oido... Me quedaría con el sin dudarlo (a pesar de la mala prensa de Santa Irene)

U
uxua_9420824
4/7/05 a las 14:04
En respuesta a lijie_6950000

Irene
Irene, me encanta.

Paula no me ha gustado nunca, aunque ya se que suele ser de los nombres favoritos para mucha gente. Tendré alguna asociación mala por ahi...

Ana es muy bonito, pero demasiado oido para mi gusto.

Ire me parece precioso: por sonoridad, significado, poco oido... Me quedaría con el sin dudarlo (a pesar de la mala prensa de Santa Irene)

Me lo explicas?
Qué es lo de la mala prensa de Santa Irene? No lo había oído nunca y me gustaría saberlo...

B
beth_5530574
4/7/05 a las 15:30

Sin duda
IRENE.
Los otros dos no me gustan, sobre todo Paula, no entiendo pq esta tan de moda a mi no me dice nada.
Irene estuvo a punto de llamarse mi hija, solo q al final nos decidimos por Iria.
Besitos
Aran+Daniel(23m)+Iria(1m y medio)

B
beth_5530574
4/7/05 a las 19:36

Paloma
Siento mucho si te ha sentado mal mi comentario, no era mi intencion q le sentara mal a nadie por supuesto, pero dije lo q siento...q no me gusta Paula.
Como tu bien has dicho...para gustos los colores, y yo añado...y los nombres jeje
Besitos
Aran+Daniel(23m)+Iria(1m y medio)

S
suevia_6985577
5/7/05 a las 19:56

Gracias por la informacion
Mi hermano se llama Pablo y su nombre me encanta. Sabía lo del significado pero no el contexto religioso, por lo cual me anima a elegir Paula. Pero tengo otra duda, su santo sería el día de San Pablo o el de Sta. Paula? Es que sé que hay una Sta Paula de Roma que tiene su onomástica el 26 de enero ¿Estoy en lo cierto? Esta pregunta va para todas las Paulas y mamás de Paulas. Gracias.

M
marah_8720968
5/7/05 a las 20:21
En respuesta a suevia_6985577

Gracias por la informacion
Mi hermano se llama Pablo y su nombre me encanta. Sabía lo del significado pero no el contexto religioso, por lo cual me anima a elegir Paula. Pero tengo otra duda, su santo sería el día de San Pablo o el de Sta. Paula? Es que sé que hay una Sta Paula de Roma que tiene su onomástica el 26 de enero ¿Estoy en lo cierto? Esta pregunta va para todas las Paulas y mamás de Paulas. Gracias.

Hola!!
Estás en lo cierto.

Soy mamá de una Paula.

Paula tiene dos Santas (que yo conozca, al menos). Una de ellas, es -como tu muy bien dices- Santa Paula (supongo que dirás de Roma porque nació en Italia, aunque se le llama simplemente "Santa Paula"), y su onomástica es el 26 de Enero.

La otra Santa es "Beata Paula Isabel Carioli" y su onomástica es hoy en día el 30 de Julio. Antiguamente era el 24 de Diciembre.

Su Santo debería de ser uno de estos dos, no el día de San Pablo. Mucha gente llamada Paula celebra su Santo el día de San Pablo, pero no debería de ser así.

Ahora te explico porqué. Los nombres que tienen masculino y femenino (Carla y Carlos, Andrés y Andrea, Ángel y Ángela...), suelen tener un Santo Masculino (es el caso de Carlos, San Carlos Borromeo), y las chicas llamadas Carla, al no tener Santo propio, lo celebran el día de su masculino.

Pero ese no es el caso de Paula, hay femeninos como éste que tienen Santo propio y tienen que utilizarlo como tal.
Por lo tanto, los Pablos celebran su Santo en el día indicado para ello, y las Paulas en su día.

Espero haberme explicado...

Luego está el tema de los Santos, si hay más de uno, se escoge el próximo al nacimiento del bebé. Es decir, en este caso, Paula tiene dos Santos, si el bebé naciera entre el 30 de Julio y el 26 de Enero su Santo debería ser el "Santa Paula"; si nace entre el 26 de Enero y el 30 de Julio, su Santo debería de ser "Beata Paula Isabel Carioli".

Si tienes alguna duda, aquí estoy.

Espero haberte sido de ayuda.

Muchos besos,

Paloma + Alberto y Alvaro (2 semanas).

S
suevia_6985577
5/7/05 a las 21:01
En respuesta a marah_8720968

Hola!!
Estás en lo cierto.

Soy mamá de una Paula.

Paula tiene dos Santas (que yo conozca, al menos). Una de ellas, es -como tu muy bien dices- Santa Paula (supongo que dirás de Roma porque nació en Italia, aunque se le llama simplemente "Santa Paula"), y su onomástica es el 26 de Enero.

La otra Santa es "Beata Paula Isabel Carioli" y su onomástica es hoy en día el 30 de Julio. Antiguamente era el 24 de Diciembre.

Su Santo debería de ser uno de estos dos, no el día de San Pablo. Mucha gente llamada Paula celebra su Santo el día de San Pablo, pero no debería de ser así.

Ahora te explico porqué. Los nombres que tienen masculino y femenino (Carla y Carlos, Andrés y Andrea, Ángel y Ángela...), suelen tener un Santo Masculino (es el caso de Carlos, San Carlos Borromeo), y las chicas llamadas Carla, al no tener Santo propio, lo celebran el día de su masculino.

Pero ese no es el caso de Paula, hay femeninos como éste que tienen Santo propio y tienen que utilizarlo como tal.
Por lo tanto, los Pablos celebran su Santo en el día indicado para ello, y las Paulas en su día.

Espero haberme explicado...

Luego está el tema de los Santos, si hay más de uno, se escoge el próximo al nacimiento del bebé. Es decir, en este caso, Paula tiene dos Santos, si el bebé naciera entre el 30 de Julio y el 26 de Enero su Santo debería ser el "Santa Paula"; si nace entre el 26 de Enero y el 30 de Julio, su Santo debería de ser "Beata Paula Isabel Carioli".

Si tienes alguna duda, aquí estoy.

Espero haberte sido de ayuda.

Muchos besos,

Paloma + Alberto y Alvaro (2 semanas).

Caray! !cuanto sabes!
Lo de Beata Paula Isabel Carioli es nuevo, ¿de dónde ha salido? De Santa Paula se lo que se por internet. Buscando en Google sale una página dedicada a ella. Mi niña nacerá a primeros de septiembre, por tanto, su santo deberá ser el 26 de enero, y el cumple de su papá es el día anterior. ¿Qué te parece?
La verdad es que la mitad de la familia vota por Paula, como en el foro. A mí siempre me ha gustado, las dudas me asaltan por si a ella no le gusta. Ya ves la tontería ( es que a mí no me gustó mi nombre y lo transformé, pero me dió muchos disgustos en mi niñez, ).

Bueno, muchisimas gracias por contarme estas cosas.
Me estoy animanto con Paula. Hay muchísimos nombres de niña preciosísimos y es difícil elegir y es importante porque piensas que lo va a llevar toda su vida.
¿Qué edad tiene tu niña? y por lo que veo tú le vas a traer gemelos ¿no?. Cuídate mucho. Besos.

Rosa

F
fanni_6316322
11/7/05 a las 22:54

Paula!!
Paula sin lugar a dudas. Es un nombre precioso aunque hayan las que hayan... mi hermana se llama Paula porque lo elegí yo. Los otros nombres son también muy bonitos, pero como Paula ninguno. Es el nombre que más me ha gustado y mi hermana siempre me ha dicho que estará eternamente agradecida a mi por ponerselo. Un beso.

S
suevia_6985577
12/7/05 a las 13:43

Paula está teniendo más puntos
Perdona que no conteste tan rápido como tú lo has hecho (por lo cual te estoy muy agradecida). Estoy pasando el verano fuera de casa y vengo de vez en cuando a revisiones médicas, y a echar un vistazo a la casa.
La verdad es que me está gustando más Paula. Ahora me has hecho pensar en algo en lo que no había caído, imaginar que yo me llamo así, Paula ó Irene. Ana ya lo he descartado. Creo que me voy a lanzar con Paula, me gusta como suena y no me importa que haya muchas, pues, como bien dices también hay muchas Lucías, Marías, y no pasa nada. Para diferenciar estan los apellidos. Esta Sera Paula Bolarín Ruiz y me suena bien. Irene también me gusta mucho, desde siempre. Casualmente tengo cerca más Irenes que Paulas. Y mi marido prefiere Paula, ya no tengo ganas de darle más vueltas.

Enhorabuena por tus gemelos, que tienen que estar para comérselos. Mi niñita nacerá en Septiembre, si no se adelanta para finales de Agosto.

Un besazo y de nuevo muchas gracias por estar ahí.

R
rahela_8106586
12/7/05 a las 16:27

Bajo mi punto de vista
Paula es la mejor opción, es precioso.
Un beso

B
bertha_8284102
13/7/05 a las 13:49

Creo que ana
Aunq ninguno me atrae especialmente creo que Ana siempre es bonito.

Saludos,
Marisa
15s

A
an0N_618702399z
13/7/05 a las 19:58

Los 3 son chulos
A MI ME GUSTAN LOS TRES. LO QUE NO ME GUSTA ES EL NOMBRE COMPUESTO. PARECE QUE ESO SE LLEVABA ANTES.

X
xinhua_8783002
16/7/05 a las 1:39

Me llamo paula
Hola! Bueno, los 3 nombres que has elegido me gustan mucho, asi que el que decidas estará bien.
Por mi experiencia, te puedo decir que de pequeña mi nombre no me gustaba mucho, ya que no conocía a ninguna otra Paula más porque en mi época no era un nombre muy común, y me sonaba extraño. Sin embargo, con los años (tengo 18) me ha ido gustando cada vez más, y estoy muy orgullosa de llamarme asi. Nunca me ha dicho nadie que no le gustara, sino al contrario. Respecto a la cantidad de niñas con este nombre es verdad que hay demasiadas, pero no debes guiarte por eso para no ponerselo a tu hija. Por otro lado, mi santo lo celebro el 26 de enero, de hecho no sabía que hubiera más dias, pero me alegro jaja. Yo tengo claro que cuando tenga una hija la llamaré Nuria, que es un nombre que siempre me ha gustado.
Bueno, espero haberte servido de ayuda contandote mi experiencia.
Besos y enhorabuena por tu hija.

Paula

W
wenxin_5148374
20/7/05 a las 12:43

Hoy es santa paula
Hola tengo una hija de 4 años, y hoy 20 de julio celebro su santo. Es Santa Paula mártir.

W
wenxin_5148374
21/7/05 a las 15:05

Que tal
Mira exactamente no sé que paula es pero entra en estas direcciones :
www.oremosjuntos.com/santoral/AlfabeticoP.html
www.sagradafamilia.devigo.net/santoral/Alfabetop.h-tml.
Busqué por muchos sitios información porque me gustaba que fuera en Julio como el de mi marido y el mío, y me decidí por este día.
Felicidades a tu Paula.
Besos

U
uxua_9420824
21/7/05 a las 15:30

Pues me lo expliquen...
porque la Santa Irene de la que yo tengo noticias (fui a un colegio de monjas) era virgen y mártir, y por tanto no tuvo hijos. Además dudo que nadie que hiciera algo así pudiera ser canonizado...

T
tamara_8138596
6/8/05 a las 11:24

Irene
no dudes y ponle irene , irene significa trae la paz yo me llamo irene y mi santo es le 20 de octubre

S
suevia_6985577
22/8/05 a las 12:28

Va ganando paula
Con vuestros votos tenemos Paula en primer lugar, seguida de Irene y Ana, la menos votada Ana Paula.
Es increíble que con 38 semanas cumplidas aún siga dándole vueltas, pero como decís algunas hasta que no le vea la cara estaré indecisa... En la familia ya la llaman Paula, pero yo sigo dejándome llevar por otros nombres tan bonitos como Lucía, Alba, Irene. La verdad es que todos los nombres están ya muy oídos. Tengo un niño con dos años que se llama Jaime y me pasó lo mismo, no me convencía aunque me gustaba. Pero como mi marido también es Jaime y era su deseo que se llamaraa así con Jaime se ha quedado. Gracias por vuestras respuestas. Estoy ya muy avanzada y empiezo a desesperarme. UN Beso a todas.

M
marley_9607709
22/8/05 a las 18:09

Uf! paulas a cientos
Yo queria poner Paula a mi futura niña ya que este nombre nos encantaba, y cuando ya estabamos decididos empezaron a salir Paulas por todos sitios y se me vino a la cabeza en el futuro cuando vaya al cole y digan ¡Paula! y se levante toda la clase por lo que hemos decidido cambiar el nombre por el de NURIA que tambien es muy bonito y ya no lo oimos tanto ... cuando se pone un nombre de moda .... Lo que si tiene que gustarte es a ti y no pensar en si le gusta a unos o a otros por que sereis vosotros los que vais a llamarla asi toda la vida. Tienes los meses de embarazo para pensarlo. Besos!!!

A
anjana_5173284
2/5/06 a las 20:28

Hola
hola q tal bueno yo me llamo ana paula y la verdad que me encanta mi nombre, ademas nadie me carga con como lo hacen como muchos otros y de mi punto de vista ana paula es un lndo nombre y si decea ponerle asi a su hija la verdad q yo la apoyo por que es un nombre lindo y no es demasiado como parece

A
an0N_826977099z
11/5/06 a las 12:14

Paula
¿por qué no Paola?

A
aiwei_7269681
14/5/06 a las 16:55

No le agas eso
No le pongas Ana Paula!!!!!!!!!!!!!!!!! Ponle....por mi Irene

A
agnesa_9139344
14/7/07 a las 23:40

Mi niña también se llama paula
A mi marido y a mi nos gustaba: Carmen, Rocío, Angela, Nerea,...y sobre todo Paula. Se que es un nombre que abunda mucho actualmente, pero no deja de ser precioso, como preciosa es mi niña Paula, y estamos muy contentos de su nombre. Ánimo!! y decídete por el que más te guste sin importarte que haya muchos o pocos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir