Foro / Maternidad

Vuelta al trabajo! consejos por favooor!!!

Última respuesta: 17 de marzo de 2012 a las 17:29
S
silva_5713373
17/3/12 a las 3:16

Hola mamás!!!
Mi consulta de hoy es la siguiente. Este mes he vuelto a trabajar (soy profesora de una universidad en Venezuela) y mi Pablito ya tiene 6 meses. A pesar de que entre mi esposo y mi madre me ayudan con el cuidado de mi bebé, estoy preocupada sobretodo porque mi cabeza no está en el trabajo de ningún modo y no rindo de la misma manera que antes de su nacimiento. Estoy generalmente cansada y me cuesta levantarme, no tengo mucho ánimo de preparar mis clases y muchas veces no me rinde el tiempo porque cuando llego a casa solo quiero estar con mi bebé, jugando con él y atendiendo sus necesidades. Obviamente no puedo renunciar a mi trabajo porque me da muchos beneficios económicos y profesionales también, aún cuando como les comento, en este momento estoy más interesada en ser mamá que en otra cosa.
Quisiera saber si esto le ha sucedido a alguna de ustedes y cómo hicieron para superarlo? cómo lidiaban con el día a día y el cansancio? cómo lidiar con la falta de motivación en el trabajo? es esto una situación pasajera? gracias por su ayuda!

Ver también

Y
yumi_7832298
17/3/12 a las 10:02

Poco a poco
Yo me incorporé a trabajar a media jornada y al cabo de unos meses ya voy a jornada completa. Intenta descansar todo lo que puedas y disfrutar de tu peque cuando llegues a casa. Yo también soy profe, e intento arreglármelas corrigiendo en la hora del almuerzo o preparando clases en algún hueco que tengo por la mañana. Veo menos a mis compañeros, pero as í me puedo dedicar más a mi pequeña al llegar a casa.
Ya verás que poco a poco irá durmiendo más por la noche y tú descansarás también más.

Saludos!!

G
goundo_8988392
17/3/12 a las 17:29

La verdad es que yo me esperé