Foro / Maternidad

Vuelta al trabajo! consejos por favooor!!!

Última respuesta: 17 de marzo de 2012 a las 17:29
S
silva_5713373
17/3/12 a las 3:16

Hola mamás!!!
Mi consulta de hoy es la siguiente. Este mes he vuelto a trabajar (soy profesora de una universidad en Venezuela) y mi Pablito ya tiene 6 meses. A pesar de que entre mi esposo y mi madre me ayudan con el cuidado de mi bebé, estoy preocupada sobretodo porque mi cabeza no está en el trabajo de ningún modo y no rindo de la misma manera que antes de su nacimiento. Estoy generalmente cansada y me cuesta levantarme, no tengo mucho ánimo de preparar mis clases y muchas veces no me rinde el tiempo porque cuando llego a casa solo quiero estar con mi bebé, jugando con él y atendiendo sus necesidades. Obviamente no puedo renunciar a mi trabajo porque me da muchos beneficios económicos y profesionales también, aún cuando como les comento, en este momento estoy más interesada en ser mamá que en otra cosa.
Quisiera saber si esto le ha sucedido a alguna de ustedes y cómo hicieron para superarlo? cómo lidiaban con el día a día y el cansancio? cómo lidiar con la falta de motivación en el trabajo? es esto una situación pasajera? gracias por su ayuda!

Ver también

Y
yumi_7832298
17/3/12 a las 10:02

Poco a poco
Yo me incorporé a trabajar a media jornada y al cabo de unos meses ya voy a jornada completa. Intenta descansar todo lo que puedas y disfrutar de tu peque cuando llegues a casa. Yo también soy profe, e intento arreglármelas corrigiendo en la hora del almuerzo o preparando clases en algún hueco que tengo por la mañana. Veo menos a mis compañeros, pero as í me puedo dedicar más a mi pequeña al llegar a casa.
Ya verás que poco a poco irá durmiendo más por la noche y tú descansarás también más.

Saludos!!

G
goundo_8988392
17/3/12 a las 17:29

La verdad es que yo me esperé
al año de mi peque, pero porque me lo podía permitir! y aún asi me fui con pena la primera semana... ayer que trabajé dia completo me ha dado una tristeza pero bueno... es que ahora hago valer mi tiempo con ella... es de calidad! intenta estar todo lo posible con tu pequee para que no note tu ausencia o al menos no lo note tantoo! yo trabajo medio día asi que no es tan duro como en tu caso.
Animo y seguro que te adaptarás dentro de poco tiempo!
Te felicitio por ser una mami trabajadora!
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook