Foro / Maternidad

Vuestra opinión sobre el aborto

Última respuesta: 21 de marzo de 2012 a las 10:42
A
atila_5176873
18/3/12 a las 15:36

Soy una chica treintañera, me considero moderna y abierta de miras, sin embargo siempre he sido muy reticente con el tema del aborto. Comprendo que es una situación muy delicada a la que se enfrenta la mujer, pero en la medida de lo posible considero que se debe intentar tirar adelante.

Me he encontrado este foro, abierto por gente que estuvo ayer en el debate de Tele 5. Los dos chicos de la facultad de políticas, eran muy educados, pero sus argumentaciones me parecieron muy discutibles:

http://latuerkacmi ... viewtopic.php?t=116

Ver también

A
atila_5176873
18/3/12 a las 15:38

No se accede por ese enlace..
http://latuerkacmi ...

así, en segunda temporada

W
wenwen_9744534
18/3/12 a las 15:41

Adela448
En mi caso particular soy pro-elección. Así de simple
Maitea

A
atila_5176873
18/3/12 a las 16:00
En respuesta a atila_5176873

No se accede por ese enlace..
http://latuerkacmi ...

así, en segunda temporada

Esta gente...
al parecer tiene un debate en Tele K que se llama La Tuerka. Aunque parecen un poco radicales, estaría bien que alguna de estas semanas trataran el tema

C
cirila_5614417
18/3/12 a las 18:53

Nunca el aborto
Tuve un embarazo muy complicado hace casi trece años , el papá es diez años menor q yo, a pesar de mi desesperación jamás pensé en abortar, no tengo derecho a matar a nadie y menos a mi hija, ahora tengo una hermosa hija adolescente que ha sido mi felicidad.

V
vaida_8768692
18/3/12 a las 20:34

Pues yo también soy treinta y y ñera y me considero muy moderna
por eso mismo creo que las épocas en las que los seres humanos esclavizaban y mataban a otros seres humanos son cosas que deberían haberse quedado en el pasado.
Hemos evolucionado, y para seguir haciéndolo debemos proteger a los más débiles. En este caso a los seres humanos que son incapaces de defenderse ante nada ni ante nadie desde dentro del vientre de su madres.

Yo apenas veo telecinco, pero si sale Maria Antonia Iglesias...ni de broma.

C
cirila_5614417
19/3/12 a las 3:37

Que diferencia hay!!
No entiendo realmente por que matar un hijo fuera del vientre es un delito y dentro del vientre no... Matar es matar, robar es robar, esas acciones no tienen matices eres asesino o no, eres ladrón o no así lo que robes seas muy pequeño.
Dios te bendiga.

C
cirila_5614417
19/3/12 a las 3:40
En respuesta a vaida_8768692

Pues yo también soy treinta y y ñera y me considero muy moderna
por eso mismo creo que las épocas en las que los seres humanos esclavizaban y mataban a otros seres humanos son cosas que deberían haberse quedado en el pasado.
Hemos evolucionado, y para seguir haciéndolo debemos proteger a los más débiles. En este caso a los seres humanos que son incapaces de defenderse ante nada ni ante nadie desde dentro del vientre de su madres.

Yo apenas veo telecinco, pero si sale Maria Antonia Iglesias...ni de broma.


Y
yobana_6423672
19/3/12 a las 11:06
En respuesta a vaida_8768692

Pues yo también soy treinta y y ñera y me considero muy moderna
por eso mismo creo que las épocas en las que los seres humanos esclavizaban y mataban a otros seres humanos son cosas que deberían haberse quedado en el pasado.
Hemos evolucionado, y para seguir haciéndolo debemos proteger a los más débiles. En este caso a los seres humanos que son incapaces de defenderse ante nada ni ante nadie desde dentro del vientre de su madres.

Yo apenas veo telecinco, pero si sale Maria Antonia Iglesias...ni de broma.

Pati, me sumo a tu respuesta
Justamente opino igual, iba a decir más o menos lo mismo que vos.

C
cirila_5614417
19/3/12 a las 19:54

La red, la verdad?
Creo que la "verdad" no la tiene la red, ni las leyes, estas dos son acomodadas por las personas a sus necesidades, la vida es la vida nunca a medias, sabias que antes de las 10 semans de embarazo los bebes están perfectamente formados? Eso también lo puedes investigar en la red. Si los seres humanos no respetamos al mas pequeño e indefenso, no respetamos a nadie, por eso nuestro mundo esta cabeza arriba. Todos los seres humanos tenemos una misión, te has preguntado por que tanta gente que busca un hijo no lo consigue , estando perfectamente de salud?? Dios es el dueño de la vida.
Dios te bendiga.

C
cirila_5614417
19/3/12 a las 20:49

Gracias
Te agradezco tus palabras, en ningún momento deseo poner barreras , creo q estas conversaciones por cierto muy racionales podrían salvar algunas visitas y almas.

Dios te bendiga

Y
yobana_6423672
19/3/12 a las 21:56
En respuesta a cirila_5614417

Que diferencia hay!!
No entiendo realmente por que matar un hijo fuera del vientre es un delito y dentro del vientre no... Matar es matar, robar es robar, esas acciones no tienen matices eres asesino o no, eres ladrón o no así lo que robes seas muy pequeño.
Dios te bendiga.

Monavallejito
Diferencias hay, las marcan las leyes, las marcan haber nacido o no, las marcan mil cosas; nos guste o no, no se puede negar.

Concuerdo con vos en que matar es matar y en un aborto se mata a un embrión-feto que estaba vivo pero no puede tratarse, a efectos legales, como un asesinato.

Saludos.

A
an0N_551915499z
21/3/12 a las 10:42

Yo creo que esto lo aclara en la mayoria de los casos
ASESINAS EN SERIE

Según Egger (1.999, citado en Tapias, S. A, 2003), el asesino serial es la persona que mata reiteradamente. Logra cometer más de 3 muertes, generalmente opera individualmente, cada vez que lo hace mata a una sola persona, no suele tener algún vínculo con la víctima, carece de móviles claros, opera en diversos momentos, pasando por pausas o intervalos de "enfriamiento".

Con referencia al tema principal de esta investigación, Kelleher & Kelleher (1998, citado en O'Connor, T. R, 2003) argumentan que las asesinas en serie femeninas son más exitosas, cuidadosas, precisas, metódicas y tranquilas al cometer sus crímenes. Ellos examinaron 100 casos desde 1900 y encontraron una duración promedio de 8 años antes de ser capturadas, el doble de los asesinos en serie masculinos.

Estadísticamente, las mujeres cometen solo el 15% de todos los crímenes violentos y un 28% de todos lo crímenes. Las asesinas en serie femeninas son solo el 8% de todos los asesinos en serie americanos, pero las mujeres americanas alcanzan el 76% de todas las mujeres asesinas en serie en el mundo.

Hay pocos investigadores de mujeres asesinas en serie; en el libro sobre este tema por Michael y C. Kelleher (1998, citado en O'Connor, T. R, 2003), Asesinos más Raros, los autores argumentan que la tipología de organizado-desorganizado construida por Ressler, Burgess y Couglass en Homicidio Sexual: Patrones y Motivos, es inadecuada.

Kelleher & Kelleher sugieren una tipología diferente, basada en si la mujer asesina en serie actuaba sola y otra si era en compañía. A partir de estos argumentos, construyeron una categorización de nueve puntos:

Viuda Negra: sistemáticamente asesina múltiples esposos, compañeros u otros miembros de la familia

Asesina en equipo o grupo: asesina o participa en el asesinato de otros en conjunción de al menos otra persona

Ángel de la Muerte: sistemáticamente asesina personas que están bajo su cuidado de alguna forma o que reciben atención médica

Problema de locura: asesinan en aparente aleatoriedad y después son juzgadas por demencia (locura)

Predadoras Sexuales: sistemáticamente asesinan en claros actos sexuales.

Homicidio inexplicado: asesinan por razones que son totalmente inexplicables o por motivos que no son claros

Venganza: sistemáticamente asesinan por odio o celos

Crímenes sin Resolver: asesinatos sin resolver que pueden ser atribuidos a una mujer.

Ganancia o Crimen: sistemáticamente asesinan por un beneficio o en el curso de otro crimen o delito.

De acuerdo con la clasificación descrita, los autores definen cada una de las tipologías propuestas, de la siguiente manera:

a. Las mujeres asesinas en serie que actúan solas; son a menudo maduras, cuidadosas, deliberadas, socialmente adaptadas y altamente organizadas. Ellas usualmente atacan sus víctimas en sus casas o lugares de trabajo. Ellas tienden a utilizar un arma específica como veneno, inyección letal o sofocación.

b. Las que actúan en compañía; tienden a ser más jóvenes, agresivas, viciosas en sus ataques, algunas veces desorganizadas y usualmente incapaces de tener un plan cuidadoso. Ellas usualmente atacan a sus víctimas en diversas locaciones, tienden a usar armas de fuego, blancas o tortura.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram