Foro / Maternidad

Y ahora qué hago...

Última respuesta: 1 de julio de 2010 a las 16:46
A
anisa_6191142
29/6/10 a las 14:40

Hemos venido ahora mismo de la consulta de niño sano de Javier de los 4 meses por la SS.
Pesa 7995gr y mide 66cm, es muy grande.

Ha dicho lo mismo que el pediatra privado, excepto que este si que me ha dicho que hay que empezar a meterle sólidos.
A los 4m y medio, es decir, la semana próxima, cereales sin gluten, por la mañana y por la noche en el biberón.
Luego para media mañana también.

A los 5meses, se le añade la fruta a las 6-7 de la tarde, manzana, plátano y pera, naranja y kiwi si está estreñido.
Y a ls 5 meses y medio al medio día puré de verduras, patata y zanahoria y si le va bien ir añadiendo puero, calabaza, calabacín, apio, judia verde...

Uufffff y a mí me parece que está demasiado grande pàra darle todo esto...y ,me ha dicho que lo ponga ya sentado en la esquina del parque para que se mantenga sentadito que tiene muy tonificados los músculos del cuello y que por eso hay que darle sólidos también...

A ver qué pensáis vosotras....y ahora que hago...si cada uno me dice una cosa, el de privado que sólo leche hasta los 6meses....

Un beso y gracias a todas

Ver también

R
rquia_6752844
29/6/10 a las 15:24


haz lo que te dice tu instinto maternal,o según la marcha.recuerda que cada bebe crece y come con un ritmo diferente.pues, tu bebe te pedira lo que necesita.
a mi primera niña,con 4 meses y medio ya comenze a darle de comer cereales y frutas(ahora tiene 11 años) y pecho tambien,hasta a los 6 meses,que despues ya no quizo tomar el pecho de ningúna manera.
ahora,hare lo mismo con su hermanita(tiene 3 meses .hoy mismo los cumple) .con 4 meses y medio le introducire cereales,y le dare de vez en cuando frutas.

saludos Duffy.

A
anisa_6191142
29/6/10 a las 15:30
En respuesta a rquia_6752844


haz lo que te dice tu instinto maternal,o según la marcha.recuerda que cada bebe crece y come con un ritmo diferente.pues, tu bebe te pedira lo que necesita.
a mi primera niña,con 4 meses y medio ya comenze a darle de comer cereales y frutas(ahora tiene 11 años) y pecho tambien,hasta a los 6 meses,que despues ya no quizo tomar el pecho de ningúna manera.
ahora,hare lo mismo con su hermanita(tiene 3 meses .hoy mismo los cumple) .con 4 meses y medio le introducire cereales,y le dare de vez en cuando frutas.

saludos Duffy.

Gracias soyjoa,
Es lo que creo que haré porque aunque Javier de aspecto es muy grande no debo olvidar que es un bebé de 4 meses...además me han dicho que los cereales dan muchos gases , y Javier precisamente lo ha pasado muy mal con ellos...de hecho de vez en cuando le siguen dando ...
Seguiré como hasta ahora y a ver si la semana próxima pruebo los cerales.
El pediatra de la SS me ha dicho que para los 6 meses ya tiene que haber comido todo lo que he puesto en el post...uuffff, vaya tela no???si ya pesa 8k...no sería conveniente esperar..????
Gracias y saludos

R
rquia_6752844
29/6/10 a las 15:43
En respuesta a anisa_6191142

Gracias soyjoa,
Es lo que creo que haré porque aunque Javier de aspecto es muy grande no debo olvidar que es un bebé de 4 meses...además me han dicho que los cereales dan muchos gases , y Javier precisamente lo ha pasado muy mal con ellos...de hecho de vez en cuando le siguen dando ...
Seguiré como hasta ahora y a ver si la semana próxima pruebo los cerales.
El pediatra de la SS me ha dicho que para los 6 meses ya tiene que haber comido todo lo que he puesto en el post...uuffff, vaya tela no???si ya pesa 8k...no sería conveniente esperar..????
Gracias y saludos

En este caso
pues,dale cereales sólo por la mañana,ya que es la comida más importante del día para estar alimentado,y lo demás ,sólo leche,ya que es muy grandecito.si ves que por la noche con la leche no llora,pues tiene bastante.,y así dormira tranquilo,por el tema de los colicos,si los cereales dan gases.
es que,el bebe te dara la respuesta.

espero haberte ayudado.

D
darya_735129
29/6/10 a las 21:14

Javier está hecho un león!!!!!
Lo primero... haz lo que creas más conveniente para Javier... yo cojo de uno y otro... lo que mejor veo para Lola.

Creo que te conté cómo lo hice con Lola y me ha ido genial!

Fruta: empezamos a los 4 meses pero no con toda la fruta de golpe, sino poco a poco para que se vaya haciendo. La primera semana naranja diluida, a la semana siguiente naranja pura (le iba quitando agua a la diluida hasta convertirse en pura), a la siguiente plátano, a la siguiente pera y este jueves le introducimos la manzana. Y a Lola le encanta la fruta!!! Mucho más que la leche!!!

Verdura: a los 6 meses.

Cereales: desde los 4 meses. 2 cacitos por la mañana y 2 por la tarde. Al cumplir meses se le va incrementando 1 cacito.

Lo de sólo leche hasta los 6 meses... no sé, no sé... yo no lo haría. Pero eso lo debes ver tú....

Besos!!!

A
anisa_6191142
1/7/10 a las 16:46

Hoy he ido a la farmacia...
a ir comprando los cereales, para tenerlos en casa, y los que quería de 3 cereales sin gluten normales, sin bifidus no los tenían y lo van a pedir, y la chica de la farmacia me preguntó si eran para el peque y le dije que sí...se quedó helada porque según su opinión es muy pronto y al niño no le hace falta que con 4 meses pesa 8kilos.
Eso le dije yo , pero lo que haré será ver su comportamiento y quizás en un par de semanas le doy el primero de la mañana con cereales...que sea su gran desayuno...y ya está.

Gracias a todas por contestar tan rapidito

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir