Foro / Maternidad

¿y dar en adopción?

Última respuesta: 5 de septiembre de 2007 a las 20:09
P
pau_8071728
5/9/07 a las 19:39

Hola, ante todo quisiera empezar diciendo que yo respeto mucho la opción de cada uno y no pretendo con este post ofender a nadie ni sembrar ninguna polémica. No tengo ningún tipo de creencia religiosa pero me he dado cuenta de una cosa.
Yo vengo del foro de "Deseo tener un hijo", allí hay muchas mujeres que quisieran tener un hijo y no pueden. No conozco la situación en el resto de España ni en Sudamérica, pero en Cataluña, la lista de espera para adoptar un bebé es de 10 años (porque no hay ninguno).
Entonces me he planteado: si por una parte hay mujeres que se quedan embarazadas y por sus circunstancias personales no quieren o no pueden tener el bebé, y por otra parte hay muchas parejas que desearían tener un bebé pero por motivos físicos no pueden...
Creo que la opción más lógica y que beneficiaría a todo el mundo sería que llevar el embarazo hasta el final y una vez nacido el bebé darlo a los servicios sociales para que lo entreguen en adopción.
Lo sé, sé que es muy duro despegarse de un hijo una vez que nace, sé también que siendo menor o cuando se vive con los padres se puede pasar mucha vergüenza cuando se empieza a notar el embarazo.
Pero me interesaría saber el punto de vista de las que están embarazadas y saben que no van a poder atender al bebé, ya que el de la otra parte ya lo conozco (quieren adoptar pero no hay bebés).
Gracias por vuestras respuestas y puntos de vista.

Ver también

P
pau_8071728
5/9/07 a las 19:53

Se entiende perfecto
Gracias por responder. El mensaje se entiende, no te preocupes por las "ó". Eso es lo que quiero, conocer el punto de vista de vosotras, en ningún momento convencer a nadie ni hacerlas sentir culpables ni nada parecido.

P
pau_8071728
5/9/07 a las 19:57

Gracias por tu respuesta.
Tienes razón, en algunos sitios de trabajo, el pasar por un embarazo te puede costar el puesto. Y es cierto que si yo me hubiera quedado embarazada en un momento de no desearlo o no poder atenderlo, saber que hay un hijo mío por ahí sería algo preocupante, claro que siempre se puede dar en adopción en un lugar lejano del que vives para asegurarte que no te lo encontrarás por la calle.
Gracias por tu respuesta.

X
xueyan_5942269
5/9/07 a las 20:00

Primero que nada espero que ese bebe que deseas pronto
llegue, pienso que seras una madre estupenda.

A mi en lo personal, darlo en adopcion, nunca fue una opcion, primera soy casada y mi marido y yo , siempre tomamos las desiciones juntos, ya teniamos dos hijos a los cuales amo, pero no queriamos un tercero.

Como veras existen muchas circunstancias de la vida, que son diferentes para cada persona.

Las personas que deciden dar su hijo en adopcion para mi es , un acto de amor hacia el hijo y tambien hacia la pareja que lo desea, pero tambien existira gente que no desea tener hijos "por ahi " , sin saber que pasara en su nueva familia, no lo se, cada cabeza es un mundo y cada mundo es diferente.

Saludos

P
pau_8071728
5/9/07 a las 20:09

Gracias a todas
Gracias a todas por los ánimos y las respuestas que me estáis dando. Es cierto que un embarazo conlleva muchas molestias para la madre biológica.
También se me ha ocurrido pensar que en Estados Unidos llevan en ocasiones otro modelo, en que la pareja que quiere adoptar se ocupa de todas las necesidades de la madre biológica durante el embarazo. Al igual estoy diciendo una barbaridad, ya que sólo lo he visto en series y películas americanas. Pero en caso de ser cierto, ¿creéis que el hecho de que la pareja adoptante se ocupara de todas las necesidades de la madre biológica durante el embarazo, favorecería que más mujeres consideraran dar el hijo en adopción?

¿Cuáles son los trámites necesarios en un proceso de adopción?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir