Foro / Maternidad

Y hablando de partos.....

Última respuesta: 6 de marzo de 2012 a las 16:30
A
ai_9486384
4/3/12 a las 23:56

cuando los gines y matronas dicen que hya sufrimiento fetal, saben a ciencia cierta a que es debido???? o solo lo intuyen????

y que cosas son las que hacen que un bebe sufra ademas de vueltas de cordon?????

Ver también

A
adeela_8120985
5/3/12 a las :56

En mi caso
Mi bebé tubo sufrimiento fatal,su corazón iba cada vez más despacio y fué porque estuvo mucho tiempo sin líquido...me tiré casi dos días con la bolsa rota....rompí aguas un domingo a las doce de la noche y nació un martes por la tarde...no dilaté y me lo provocaron...fué mucho tiempo sin líquido y el corazón le iba muy despacio se le paraba...por eso saben que tiene sufrimiento.

A
adeela_8120985
5/3/12 a las 1:07
En respuesta a adeela_8120985

En mi caso
Mi bebé tubo sufrimiento fatal,su corazón iba cada vez más despacio y fué porque estuvo mucho tiempo sin líquido...me tiré casi dos días con la bolsa rota....rompí aguas un domingo a las doce de la noche y nació un martes por la tarde...no dilaté y me lo provocaron...fué mucho tiempo sin líquido y el corazón le iba muy despacio se le paraba...por eso saben que tiene sufrimiento.

Puse sufrimiento fatal quería decir algo
Fetal

M
marla_8324623
5/3/12 a las 9:40

En mi caso
En los 2 partos hubo sufrimiento fetal, con mi primera hija estuve 12 horas dilatando fue provocado y le bajaron las pulsaciones en picado.. para más inri cuando m llevaban corriendo a quiirofano me sondaron x el camino... Y anestesia general pk la epi no me hizo efecto.
En mi segundo parto fue natural me puse con contracciones cada 5 min llegué al hospi de 3 cm y a las 3 horas nacia. En este caso tmb le bajaron las pulsaciones, según me comentó la gine fue pk dilate muy rápido y no le daba tiempo a reponerse. Por suerte empuje muy fuerte y no m tuvieron q poner ventosas, pero a mi marido lo sacaron pk las iban a utilizar

E
ederne_5487836
5/3/12 a las 17:24

Hombre......
Digo yo q para algo habran estudiado
En el caso de los medicos, 6 años de carrera y 5 de especialidad (MIR) y las matronas 3 años de carrera y 2 de especialidad... Si no saben detectar sufrimiento fetal, mal vamos...

Yo cuando voy al medico, me fio de el y de su criterio, a no ser q tenga motivos xa dudar o no me de la confianza suficiente, xo de entrada lo normal es confiar en ellos y en q van a hacer todo lo q este en su mano xa diagnosticar y tratar adecuadamente la enfermedad q sea, o en el caso de un parto, atenderlo lo mejor posible xa q tanto la madre como el bebe no sufran y el proceso sea lo menos traumatico xa ambos. Lo normal es fiarte de ellos (x eso nos ponemos en sus manos) aunq logicamente haya casos de negligencias o mala praxis, xo eso no es lo general.

Es verdad q te encuentras a cada uno x ahi q tela, xo no es lo habitual!! Creo q no podemos estar cuestionandoles constantemente, sobre todo xq no tenemos la misma formacion... Ellos saben lo q hacen y xq lo hacen, q xa eso han estudiado.

Imagina q en tu trabajo profesional (en el que tienes experiencia y años de formacion) gente sin conocimientos (o muy pocos) en la materia estuviera constantemente cuestionandote, juzgando si lo haces bien o mal o diciendote como cree ella q debes trabajar...... A mi no me gustaria nada de nada......

Esta claro q como pacientes y usuarios de la sanidad tenemos derecho a reclamar, xo creo q tb debemos dejarles trabajar tranquilos (q bastante estres tiene ya trabajar en sanidad...)

Ahora releyendo la respuesta Parece q va con mal rollito, xo no! No me malinterpreteis, q trabajo en sanidad y algo del mundillo entiendo (xo solo algo )

A
ai_9486384
5/3/12 a las 23:05

Y no es suficiente toda esa informacion ....
para que decidan hacer una cesarea de urgencia?????

amos digo yo!!! mi hija se trago el meconio y cuando rompi aguas y las vieron negras aun me tuvieron ahi hasta que pari

eso si, luego rayos para ver si le ha llegado a los pulmones y mcuhas pruebas, pero digo yo porque no se curan en salud y hacen cesarea urgente????

hasta nerviosa me acabo de poner

A
ai_9486384
5/3/12 a las 23:18
En respuesta a ederne_5487836

Hombre......
Digo yo q para algo habran estudiado
En el caso de los medicos, 6 años de carrera y 5 de especialidad (MIR) y las matronas 3 años de carrera y 2 de especialidad... Si no saben detectar sufrimiento fetal, mal vamos...

Yo cuando voy al medico, me fio de el y de su criterio, a no ser q tenga motivos xa dudar o no me de la confianza suficiente, xo de entrada lo normal es confiar en ellos y en q van a hacer todo lo q este en su mano xa diagnosticar y tratar adecuadamente la enfermedad q sea, o en el caso de un parto, atenderlo lo mejor posible xa q tanto la madre como el bebe no sufran y el proceso sea lo menos traumatico xa ambos. Lo normal es fiarte de ellos (x eso nos ponemos en sus manos) aunq logicamente haya casos de negligencias o mala praxis, xo eso no es lo general.

Es verdad q te encuentras a cada uno x ahi q tela, xo no es lo habitual!! Creo q no podemos estar cuestionandoles constantemente, sobre todo xq no tenemos la misma formacion... Ellos saben lo q hacen y xq lo hacen, q xa eso han estudiado.

Imagina q en tu trabajo profesional (en el que tienes experiencia y años de formacion) gente sin conocimientos (o muy pocos) en la materia estuviera constantemente cuestionandote, juzgando si lo haces bien o mal o diciendote como cree ella q debes trabajar...... A mi no me gustaria nada de nada......

Esta claro q como pacientes y usuarios de la sanidad tenemos derecho a reclamar, xo creo q tb debemos dejarles trabajar tranquilos (q bastante estres tiene ya trabajar en sanidad...)

Ahora releyendo la respuesta Parece q va con mal rollito, xo no! No me malinterpreteis, q trabajo en sanidad y algo del mundillo entiendo (xo solo algo )

Yo digo como puedan....
cuando voy a parir no pregunto ni exijo, dejo hacer,........

yo estaba para morirme, no eran contras cada minuto, eran seguidas ( parto inducido) y no estaba en si la niña estaba bien o no, yo solo queria que pasara ya y deje hacer.......

pero mi marido si estab ahi, entraban unos, otros, susurraban, monitores por dentro, vamos de todo......

saben que la niña sufria mucho y ven aguas negras y aun me tienen 2 o 3 horas mas?????


y la pari, si y esta bien, si, pero tuvo 4 vueltas, que se dice pronto eh?

y trago meconio y tuvo hipoxia, y nacio medio muerta......nada mas nacer se la llevaron......una enfermera me la trajo y me dijo venga dale un beso........yo crei que era el beso de despedida, no entendia nada......habia 4 medicos de la uci esperando que saliera la niña y se la llevaron.........

a mi marido le dijeron sal al pasillo que podamos hablar......

y solo pienso que podria estar en una silla de ruedas con paralisis cerebral......porque cuanto mas puede aguantar un bebe con falta de oxigeno???? ellos no lo saben no???? entonces porque arriesgarse tanto?????? porque alargar un parto tanto cuando puedes minimizar riesgos??????

cuanto mas tiempo pasa y mas lo pienso mas negra me pongo

A
ai_9486384
6/3/12 a las 12:06

Lo pasado pasado esta...
y no voy apedir nada ni hacer nada, pero si hay un siguiente parto dire que le lean bien mi historia y que si ven riesgo por favor que no se lo piensen tanto, que mi hija pudo haber sido perfectamente una parilitica.......

de hecho los medicos como ya sabemos todas te dicen que no saben como va a quedar la niña, que hay que esperar.......

pues que no esperen tanto y que actuen antes.......pero claro en mi hospi ahora son muy modernos y quieren reducir el numero de cesareas, sea como sea y a costa de lo que sea.......

increible vamos!

B
bianca_5525730
6/3/12 a las 16:30
En respuesta a ai_9486384

Lo pasado pasado esta...
y no voy apedir nada ni hacer nada, pero si hay un siguiente parto dire que le lean bien mi historia y que si ven riesgo por favor que no se lo piensen tanto, que mi hija pudo haber sido perfectamente una parilitica.......

de hecho los medicos como ya sabemos todas te dicen que no saben como va a quedar la niña, que hay que esperar.......

pues que no esperen tanto y que actuen antes.......pero claro en mi hospi ahora son muy modernos y quieren reducir el numero de cesareas, sea como sea y a costa de lo que sea.......

increible vamos!

Es que ni tanto ni tan calvo
Ni me hagas de todo por protocolo aunque mi parto vaya estupendo, o cosas asi, ni vayas como dices de moderno y no valores como tal los riesgos reales y te quedes sin actuar.

Yo tengo a una amiga que le dijeron en su segundo parto tras una primera cesarea no te agobies no serán tantas horas como en el anterior, pues menos mal, la tía tuvo que aguantar muhisimas mas horas para acabar igual en cesarea, a eso tampoco le veo sentido y menos cuando la madre no estaba pidiendlo ni mucho menos sino al reves.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir