Foro / Maternidad

Y q pensáis de?

Última respuesta: 29 de enero de 2014 a las :50
A
ai_9486384
23/1/14 a las 22:08

Si un niño de 2 de primaria no trabaja lo q debe se le lleve a la clase de primero como castigo??? Yo es q eso no lo veo castigó alguno, El Niño se sentirá liberado de fichas por un rato y encima lo llevan de excursión no? Supongo q se tratará de ridiculizarlo o q se vea como más pequeño de lo q es al llevarlo con los más pequeños.....
Y, creéis q esta justificado el que un niño de primero se quedé sin recreo o por ser revoltoso o por no hacer las fichas?
Es q no se, creo que sí fuera seño me torearían mucho o acabaría siendo una sin corazón.!
Tb me pongo en el lugar de los profes y complicado debe ser q te hagan caso tantos encima aún no muy mayores y poder enseñarles cosas
Bueno q pensáis ?

Ver también

B
bianca_5525730
24/1/14 a las :28

Pienso que si un niño de primaria
No tiene ganas de trabajar en clase es porque el sisfema educativo es u a porqueria pinchada en un palo y no ofrece la motivacion necesaria para los niños. Hacer fichas y memorizar no es aprender.

Hay formas mucho mejores de aprender en las cuales los niños ni se aburren ni se agobian. Un buen profesor tendra recursos para ello a oesar de que el sistema le constriña las posibilidades.

Un mal prifesor precisará usar castigos cuando se quexe sin recursos. Con lo negativo que es eso para todos sus alumnos aunque los otros se hayan adaptado mejor a la porquería de sistema.

Si el niño presenta otros problemas mas allá de lis motivacionales castigarle tampoco arregla nada. Habrá qhe buscar con la familia causas y soluciones.

B
bianca_5525730
24/1/14 a las :30
En respuesta a bianca_5525730

Pienso que si un niño de primaria
No tiene ganas de trabajar en clase es porque el sisfema educativo es u a porqueria pinchada en un palo y no ofrece la motivacion necesaria para los niños. Hacer fichas y memorizar no es aprender.

Hay formas mucho mejores de aprender en las cuales los niños ni se aburren ni se agobian. Un buen profesor tendra recursos para ello a oesar de que el sistema le constriña las posibilidades.

Un mal prifesor precisará usar castigos cuando se quexe sin recursos. Con lo negativo que es eso para todos sus alumnos aunque los otros se hayan adaptado mejor a la porquería de sistema.

Si el niño presenta otros problemas mas allá de lis motivacionales castigarle tampoco arregla nada. Habrá qhe buscar con la familia causas y soluciones.

Y quitar el recreo
Me parece aberrante. Que pasaría si un empresario nos quitara los tiempos de almuerzo porque según el no producimos lo que debemos????

Q
qi_8446590
24/1/14 a las 10:01

Me parece un sinsentido
Si él lo siente como castigo sera un castigo en toda regla, los niños son muy sentidos y si una cosa te la hacen hacer porque te has portado mal, lo sentira así, pero no lo veo muy didáctico.

En el cole de mi hijo lo que hacen es que al terminar las fichas pueden hacer otra cosa distinta, a veces es jugar en los rincones (puzzles, una cocinita, piezas...) y otras pueden hacer la ficha para adelantadados que hay detrás, es curioso, pero lo de poder hacer otra ficha más les suele motivar bastante.

L
liyu_8285025
24/1/14 a las 10:33

Yo opino como locatiss
La profesora de mi hijo, también pasa a la otra clase a algún niño alguna vez, pero no lo hace porque no hagan sus tareas, lo hace porque no se comportan como deben... No sé qué queréis que haga una profesora con 25-30 niños, si cada uno hace lo que le da la gana y ella no pueda imponerse castigándolos... Y no me digáis que no tiene más recursos, porque os aseguro que ella antes habla con ellos, se lo explica, les dice lo que han de hacer, pero hay varios niñ@s que pasan de ella olímpicamente... Pues yo veo bien que los castigue... Y si alguna vez los ha castigado a alguno sin recreo (eso no suele hacerlo) tampoco lo veo mal, al fin y al cabo es su clase...

A mí es que no me gusta desautorizar a los profesores y más si veo que son cosas normales las que hacen, que telita lidiar con 25-30 trastos, yo acababa de psiquiatrico Y claro, es su profesión, y lo que han elegido, pero al igual que tendrán clases con niños super tranquilos, tendrá otras con auténticos bichos, y os pongáis como os pongáis, no puede tratarlos igual... Al igual, que a unos padres, no les vale lo mismo con un hijo que con otro

L
liyu_8285025
24/1/14 a las 10:56
En respuesta a bianca_5525730

Y quitar el recreo
Me parece aberrante. Que pasaría si un empresario nos quitara los tiempos de almuerzo porque según el no producimos lo que debemos????

Pero es que...
sin recreo se pueden quedar, pero no porque no hayan trabajado, si no porque hayan tenido un comportamiento malísimo... y yo, en ese caso, apoyo que se queden sin recreo... han de tener unos mínimos de educación y saber estar, y si no los cumplen, pues que los castiguen...

R
regine_9487904
24/1/14 a las 11:17

Os cuento lo que hacen en el cole de mi hija
es un systema de puntos mas o menos al estilo supernanny de los que yo estoy en contra en la relacion padres/hijos, pero que en el cole me parece que funciona bien. Los puntos rojos (malos) los dan por las tipicas gamberradas (quitar cosas a los compan~eros, pegar, salir de la classe sin decirlo, cosas asi), no esta relacionado con el aprendizaje. Al principio del curso los nin~os empiezan con cinturon blanco (como en el karate) y el objetivo es llegar al cinturon negro. Un numero determinado de puntos rojos quita la posibilidad de pasar al color superior. Cada color de cinturon superior da derecho a algo que a los nin~os les gusta hacer como llevarse libros de la biblioteca a casa, llevar recados a otras clases cositas asi.. A mi me parece que da resultado, no se si es en parte suerte que los nin~os que le han tocado son mas tranquilos. Tambien hay algun caso excepcional que pasa de todo (que solo hay que ver a los padres y se entiende por que el nin~o es asi) y tambien parece que en alguna ocasion los han castigado sin recreo, a mi me parece bien, que otra cosa pueden hacer ?, motivar a 25 nin~os todos muy diferentes no siempre se logra por muy buena que sea la maestra. Lo que me pareceria raro seria que todos los dias castigaran a un numero importante de nin~os, eso si lo veria como culpa de la maestra. Tampoco estoy de acuerdo en que los castiguen por no terminar las fichas, xd! eso es una aberracion, no todos rendimos lo mismo y en definitiva si el nin~o no aprende, eso ya de por si es el peor castigo.

L
liyu_8285025
24/1/14 a las 11:26
En respuesta a regine_9487904

Os cuento lo que hacen en el cole de mi hija
es un systema de puntos mas o menos al estilo supernanny de los que yo estoy en contra en la relacion padres/hijos, pero que en el cole me parece que funciona bien. Los puntos rojos (malos) los dan por las tipicas gamberradas (quitar cosas a los compan~eros, pegar, salir de la classe sin decirlo, cosas asi), no esta relacionado con el aprendizaje. Al principio del curso los nin~os empiezan con cinturon blanco (como en el karate) y el objetivo es llegar al cinturon negro. Un numero determinado de puntos rojos quita la posibilidad de pasar al color superior. Cada color de cinturon superior da derecho a algo que a los nin~os les gusta hacer como llevarse libros de la biblioteca a casa, llevar recados a otras clases cositas asi.. A mi me parece que da resultado, no se si es en parte suerte que los nin~os que le han tocado son mas tranquilos. Tambien hay algun caso excepcional que pasa de todo (que solo hay que ver a los padres y se entiende por que el nin~o es asi) y tambien parece que en alguna ocasion los han castigado sin recreo, a mi me parece bien, que otra cosa pueden hacer ?, motivar a 25 nin~os todos muy diferentes no siempre se logra por muy buena que sea la maestra. Lo que me pareceria raro seria que todos los dias castigaran a un numero importante de nin~os, eso si lo veria como culpa de la maestra. Tampoco estoy de acuerdo en que los castiguen por no terminar las fichas, xd! eso es una aberracion, no todos rendimos lo mismo y en definitiva si el nin~o no aprende, eso ya de por si es el peor castigo.


claro adef, es que yo en que los castiguen por no terminar sus trabajos, no lo veo bien, a no ser que no los hayan hecho por estar haciendo el gamba, que eso ya es cuestión de comportamiento, no de capacidad...

Pues si, me parece bien lo que hacen en vuestro cole

B
bianca_5525730
24/1/14 a las 16:08

Yo sigo pensando
Que por mas que tengan treinta alumnos (que seamos realistas el ratio máximo es de 25 y en mi zona en los públicos no se lkega ni en broma al maximo suelenrondar los 15-20 y en los concertados con permisos especiales los superan en tres 28 niños maximo o al menos asi es en mi comunidad) eso no deja sin opciones a un buen profesor. La tutora de mi hija lidia con 28 y jamás ha impuesto un castigo porque tiene recursos, el de plastica con ssos mismos 28 solo sabia gritar y tratar de castigar justo hasta que lo hablamos con dirección y tuvo que esforzarse más.

Porque no estamos hablando de madres que hsran lo que puedan o quieran con sus hijos. Habkamos de profesiknales a quuenes he confiado a los mios y por tanto tienen que buscar recursos pedagogicos si o tambien.

B
bianca_5525730
24/1/14 a las 16:16

Si seguimos educando
Usando la vergüenza menuda educacion estamis dando.

Que se averguence??? Es así como quereis que se sienta un niño? ??
No os qyeda claro que para "portarse" bien hay que sentirse bien???

Y lo del recreo ya es de mands carallo.

Osea obligamos a un niño de primaria de seis a doce años a esrar sentado toda la santa mañana contra su propia naturaleza aburriendole con clases magistrales y ejercicios repetitivos a mas no poder. Y si el pobre hace el gamba por que ya no aguanta mas semejante tortura por encima le obligamos a los veinte minutos de correr desfogarse y divertirse de hacer lo que le pide el cuerpo le obligamos a estar sentado y aburrido.
Una solución tremendamente inteligente, si señor.

B
bianca_5525730
24/1/14 a las 16:20
En respuesta a bianca_5525730

Si seguimos educando
Usando la vergüenza menuda educacion estamis dando.

Que se averguence??? Es así como quereis que se sienta un niño? ??
No os qyeda claro que para "portarse" bien hay que sentirse bien???

Y lo del recreo ya es de mands carallo.

Osea obligamos a un niño de primaria de seis a doce años a esrar sentado toda la santa mañana contra su propia naturaleza aburriendole con clases magistrales y ejercicios repetitivos a mas no poder. Y si el pobre hace el gamba por que ya no aguanta mas semejante tortura por encima le obligamos a los veinte minutos de correr desfogarse y divertirse de hacer lo que le pide el cuerpo le obligamos a estar sentado y aburrido.
Una solución tremendamente inteligente, si señor.

Añado
Respeto muchisimo a los profesores y soy de esas madres que adora implicarse y ayudar en lo posible. Pero como todo en este mundo el respeto se gana y si un profesor usa metodos claramente cuestionables pedagogicamente no me quedare de brazos cruzados. Si es un buen profesor probablemente acepte que fye desbordado y se puedan buscar otras opciones o yo comorenda que gue algo puntual y listo. Si es malo lucharé hasta el fin para que mis hijas no queden afectadas por su ineptitud

B
bianca_5525730
24/1/14 a las 16:24

Ese sería el peor de los profesores
Porque los recursos se les enseñan en la carrera. Y quizas te desbordes y no sepas aplicarlos. Pues vale puedes aprender recisrte pedir ayuda pero podras mejorar. Pero si sabes que los hay y sigues usando metidis que claramrnte son malos pedagogicamente eres un mal profedional y punto.

B
bianca_5525730
24/1/14 a las 16:28
En respuesta a bianca_5525730

Ese sería el peor de los profesores
Porque los recursos se les enseñan en la carrera. Y quizas te desbordes y no sepas aplicarlos. Pues vale puedes aprender recisrte pedir ayuda pero podras mejorar. Pero si sabes que los hay y sigues usando metidis que claramrnte son malos pedagogicamente eres un mal profedional y punto.

Si vais al cirujano
Y os tienen que operar y existe desde hace tiempo una tecnica quirurgica menos invasiva y mas segura pero al señor le parece que como se hizo siempre aunque haya mas riesgos y molestias para el paciente le vale porque al final estara operado igualmente. Pensariais que es un buen profesional?
Yo no y pediría cambio de medico inmediatamente.

L
liyu_8285025
24/1/14 a las 16:33
En respuesta a bianca_5525730

Si seguimos educando
Usando la vergüenza menuda educacion estamis dando.

Que se averguence??? Es así como quereis que se sienta un niño? ??
No os qyeda claro que para "portarse" bien hay que sentirse bien???

Y lo del recreo ya es de mands carallo.

Osea obligamos a un niño de primaria de seis a doce años a esrar sentado toda la santa mañana contra su propia naturaleza aburriendole con clases magistrales y ejercicios repetitivos a mas no poder. Y si el pobre hace el gamba por que ya no aguanta mas semejante tortura por encima le obligamos a los veinte minutos de correr desfogarse y divertirse de hacer lo que le pide el cuerpo le obligamos a estar sentado y aburrido.
Una solución tremendamente inteligente, si señor.

Bueno, esa es tu opinión
Serà muy válida para ti, pero ni ha de ser la buena ni la única... Según tú, todos los niños que se portan mal en casa, lo hacen por culpa del sistema educativo, y porque el profesor es un mal profesor que no sabe motivarle... ¿y en casa? ¿ahí de quién es culpa? Porque yo he visto un par se niños de clase de mí hijo, que son auténticos "salvajes" la profesora ya no sabe ni que hacer, los padres, bajo mí punto de vista, son muy permisivos, pero allá ellos con sus hijos... Pero sí ese niño no sabe comportarse, ni tiene culpa la profesora, ni ninguno de sus compañeros de aguantar todos los días sus rabietas y tonterías...

Ni todo es tan blanco, ni todo es tan negro...

L
liyu_8285025
24/1/14 a las 16:38
En respuesta a liyu_8285025

Bueno, esa es tu opinión
Serà muy válida para ti, pero ni ha de ser la buena ni la única... Según tú, todos los niños que se portan mal en casa, lo hacen por culpa del sistema educativo, y porque el profesor es un mal profesor que no sabe motivarle... ¿y en casa? ¿ahí de quién es culpa? Porque yo he visto un par se niños de clase de mí hijo, que son auténticos "salvajes" la profesora ya no sabe ni que hacer, los padres, bajo mí punto de vista, son muy permisivos, pero allá ellos con sus hijos... Pero sí ese niño no sabe comportarse, ni tiene culpa la profesora, ni ninguno de sus compañeros de aguantar todos los días sus rabietas y tonterías...

Ni todo es tan blanco, ni todo es tan negro...

Quería decir en clase
Que los niños que se portan mal en clase, es por culpa del sistema, según tú

B
bianca_5525730
24/1/14 a las 16:56
En respuesta a liyu_8285025

Quería decir en clase
Que los niños que se portan mal en clase, es por culpa del sistema, según tú

Pues en muchisima medida si
Y en otra parte del sistema de economia con padres con muy poco tiempo para dedicar a sus hijos.

Claudicar con un niño solo porque sus padres no hacen su papel es peor que triste. Para educar a un niño hace falta toda la tribu.
No es el niño el que falla. Somos nosotros y me incluyo.

Si ese niño ya tiene problemas y esta mas neceditado de atencion y tiempo y nuestra rrspuesta es castigarlo en vengsnza porque nos fastidia a los demas (los castigos son eso, son ahora te fastidias tu) solo vamos a hundirlo más.

Y en clase de mi hija hubo una joyita que machacaba entre otras a mi hija y mi primera opción visceral fue venganza pero luego vi que solo era un niño de nueve años con unos padres que no se merecia. Y la tutora tambien lo vio y sin colaboración alguna de esos padres el niño ha mejorado.

Hay dos salidas la rapida o la compleja. Quizas ni con la compleja consigas ayudar a todos los niños pero si ayudas a uno solo ya merece la pena.

A
ai_9486384
29/1/14 a las :36

Hola otra vez!
Yo con la seño de mi niña congenio bien,noto q se preocupa por mi hija pq trabaje y pq este centrada pq según ella siempre lo ha estado y es bastante tranquila en clase , y como yo ando preguntando siempre pues en nada q o ella o yo vemos algo raro en la niña pues nos lo comentamos.
Y los casos q he puesto son pq mi hija me dice a veces q a vuelto a su clase una niña de segundo,ósea,q los días q esa niña no trabaja pues la mandan a la clase de los peques de primero supongo q con la intención de q ella vea q es mayor y no quiere estar con los pequeños y así pues trabaje más....en mi colé esto siempre se hace así,y bueno pues como dices con algunos niños funcionara y con otros pues todo lo contrario,se sentirán peor aún...y lo q has dicho de llevarlos a la clase de los mayores y no a la de los pequeños eso si q creo q sería un acierto !. Pq con el ansia q tienen los niños de ser mayores les serviría de estímulo , el pensar jo,q mayores q son estos niños y que bien se portan y q bien trabajan,yo quiero pasar de curso como ellos!!!.
Así q la verdad q no veo nada alentador en llevar a un niño q no trabaja a una clase de niños más pequeños....y creo que lo mismo si alguna vez le toca a mi hija ir de excursión probablemente le diga a la profesora q se la lleve a la clase de los mayores y q le muestre como son de mayores y las cosas de mayores tan chulas q hacen.
Y bueno el caso del niño sin recreo no se q motivos pudo tener la seño,pero me dio bastante penica El Niño, lo mismo hablar con El Niño y darle un aviso de hoy te dejo jugar pero mañana si no trabajas o no te portas bien no hay patio ,podría servir....
Lo dicho si fuera seño sería muy blandiblu!!!!! Jajajja

A
ai_9486384
29/1/14 a las :47

Hola!
No me llevo las manos a la cabeza...me llama la atención como lo hacen o sus métodos pero no los juzgo,son profesores y confió en ellos y sus métodos aunque yo me ponga más en la piel de los niños....
Y si, me da pena q un niño no pueda jugar y divertirse en su rato de ocio,mientras ve como todos sus demás compañeros si. Me da pena.

A
ai_9486384
29/1/14 a las :50
En respuesta a bianca_5525730

Si seguimos educando
Usando la vergüenza menuda educacion estamis dando.

Que se averguence??? Es así como quereis que se sienta un niño? ??
No os qyeda claro que para "portarse" bien hay que sentirse bien???

Y lo del recreo ya es de mands carallo.

Osea obligamos a un niño de primaria de seis a doce años a esrar sentado toda la santa mañana contra su propia naturaleza aburriendole con clases magistrales y ejercicios repetitivos a mas no poder. Y si el pobre hace el gamba por que ya no aguanta mas semejante tortura por encima le obligamos a los veinte minutos de correr desfogarse y divertirse de hacer lo que le pide el cuerpo le obligamos a estar sentado y aburrido.
Una solución tremendamente inteligente, si señor.

Es triste si...
A mi tb me gustaría q hubiera más alternativas y soluciones.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook