Foro / Maternidad

Ya estoy por aquí....

Última respuesta: 27 de febrero de 2005 a las 11:29
Y
yuka_5829599
26/2/05 a las 11:59

Holaaaaaaaa!!!!!!!.
Bueno, ya llevo en casa desde el martes pasado, pero estos primeros días han sido una locura.....

Dí a luz a mi Angelito el viernes 18 a las 22:50 h., por cesárea y después de 2 largos días sin dilatar nada y ni siquiera borrar el cuello del útero. No se pudo hacer, me pusieron 2 veces el gel de prostaglandina, el gotero de oxitocina, pero no había manera. Mi niño ni siquiera estaba encajado y cada vez que la gine intentaba palparme para ver si iba borrando el cuello mi niño se subía para arriba....
En fín, que ya estaba hecha a la idea de que acabaría en cesárea, y así fue. Alrededor de las 20:30 ya me dijeron que no podíamos seguir, y que aunque el bebé en ningún momento estaba sufriendo, eso no iba a avanzar nada...
Y la verdad es que me lo tomé muy bien, estaba ya tan cansada y con tantas ganas de ver a mi niño que dije, pues venga, cesárea, no me importa.... Lo que si me importaba y a mi marido también, es que él no vería nacer a nuestro niño y estábamos muy ilusionados con eso.
La cesárea fue rápida, en 20 minutos mi bebé nació y yo no podía parar de llorar de la emoción (estuve consciente en todo momento). Me lo enseñaron cuando todavía llevaba el cordón umbilical y después me lo trajeron ya limpito y vestidito. Era precioso!!, no me lo podía creer, no hay sensación que se pueda igualar a la de ver por primera vez a tu hijo.
Me dijeron que estaba sanísimo, pesó 3,640 (ni mucho menos los 4 kilos que me dijeron) y 52 centímetros. En el test de Apgar sacó un 9 y un 10, perfecto.

Luego me cerraron la herida y enseguida salí del quirófano, cuando ví a mi marido esperando me eché a llorar otra vez y así durante todo el camino hasta mi habitación, la emoción era indescriptible. Los dos llorando como magdalenas.
A los 15 minutos nos trajeron al bebé a la habitación.

La verdad es que por mucho que la gente te cuente y te diga, hasta que no te pasa no sabes lo que se siente al tener a tu hijo en brazos, al ponerlo al pecho por primera vez, al ver cómo reacciona cuando le hablas y reconoce tu voz.... son miles de cositas, miles de sentimientos....

Me dieron el alta el martes 22, yo estoy perfecta, la herida de la cesárea no me ha dado ningún problema (el martes me quitarán las grapas), me encuentro genial físicamente y con fuerzas.
Los primeros días en casa están siendo durillos, adaptarme a los horarios de Angel, le estoy dando el pecho (la leche me subió enseguida) y a veces se me junta una toma con otra y por la noche apenas descansamos. Está empezando con los cólicos del lactante y por las tardes lo pasa un poquito mal, llora mucho y le cuesta echar los gases (hoy hemos dormido 4 horitas seguidas). He leído mucho en el foro y todo el mundo está igual (verdad, Ropercar?), así que es un consuelo saber que en 3 meses se le pasará.
Por lo demás es un cielo de bebé, precioso, qué voy a decir yo, y lo más importante, mi marido se apaña casi mejor que yo, le coge, le cambia el pañal, le baña, y todo esto nos está uniendo mucho más si cabe.

En fín, que estoy feliz de tener a mi bebé en casa, parecía que nunca llegaría...

Muchos besos a todas.
Cristina + Angelito (8 días)

Ver también

Y
yosune_8343491
26/2/05 a las 13:36

Enhorabuena!!!
por fin lo hemos conseguido eh! aunque haya sido por cesarea nuestros niños ya estan aqui para hacernos olvidar esos momentos duros. Me recuerdas mucho a mi aunque tu has tenido la suerte de poder vivirlo y sentir como nace tu hijo. Por cierto ya que le das el pecho ¿que tal llevas la subida de la leche? ¿no te duele? dime algun remedio si sabes.
Os deseo lo mejor para los dos y de nuevo enhorabuena.
besos
monileon + hugo(5 dias)

A
alsu_6943249
26/2/05 a las 14:10

Cristinaaaa
Ya tienes a tu niño en casita , que ilusion, y que envidia. Tu post transmite mucha alegria, se te nota muy contenta. Felicidades a la nueva Mama, oye nos tienes que presentar a tu niño , ponnos alguna fotito para que veamos a Angel.
Te mando un beso enorme para ti y para tu niño.
Fosti+Erik 41+5.

L
lamiae_5781189
27/2/05 a las 11:21

Cristinaaaaaaaaaaa!!!
Nena, que ya estaos aqui con nuestros bebes, jejje, me he acordado mucho de ti, pensando en como te habra ido, y por lo que veo ha ido genial, a ver si saco tiempo y os cuento como fue mi parto, la verdad es que la dilatacion fue lenta, pero al final salio la niña, jejje.
Besitos para ti y Angelito, nos seguimos viendo por aqui, vale?
Ropercar y Martha (7 dias)

Y
yuka_5829599
27/2/05 a las 11:29

¿dónde....
puedo colgar las fotitos para que conozcáis a mi bebé??.......

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir