Foro / Maternidad

Ya no se que hacer con mi hija

Última respuesta: 10 de diciembre de 2008 a las 20:47
M
mikela_9747799
10/12/08 a las 15:02

estoy desesperada , mi hija tiene 17 meses casi 18 y es de un temperamento muy fuerte , es muy cabezona y no puedo con ella , si no es lo que ella quiere lia la de dios , se pone a gritar a llorar como si la estubiera matando ,y encima ahora esta todo el dia cuando se enfada hace pedorretas se pone de babas perdida ademas coje y las unta por la cara , vamos un sou, encima solo quiere estar en el suelo andando pero claro no hace mucho caso y quiere ir donde quiere y si les dices algo , ya esta con el ataque de nervios que le da que parece que este loca , por donde voy me esta liando , esta mañana mismo, he ido al medico y mientras esperaba , claro se a puesta a chillar , porque queria que la soltara del carro , todo el mundo mirando , la he cojido en brazos haber si asi se callaba proque una vez ya me llamaron la atencion por los gritos de la niña , pues ni con esas, ella queria estar en el suelo y irse por donde queria , a si que la espera se me a hecho eterna lo he pasado fatal ya no sabia como callarla y asi siempre , ahora mismo esta llorando y con las pedorretas y lleva mas de una hora asi , ademas no deja que la consueles , te mete manotadas y aun llora mas , y me doy cuenta que contra mas mayor se hace es peor ,su temperamento crece con ella ,y ya nose como educarla , aveces lloro de la impotencia de no saber como tengo que hacer para que esta acabe , por favor alguna persona que me pueda dar un consejo

Ver también

D
daura_8768154
10/12/08 a las 15:55

Pues
está claro que la niña tiene carácter y es cabezona, porque hasta que no consigue lo que quiere no para, eso le suele pasar a todos los niños, pero hay otros pues que acaban conformándose y lloran menos o gritan menos, pero creo que esa fase más o menos todos los papás la hemos pasado, así que ante todo calma, que no te supere la situación porque si no te vas a estresar. Yo creo que mi bebé de casi 10 meses va a ser como tu niña, es que no para de gritar y se pone nervioso y pega cuando no se le da lo que quiere. Que ella quiera estar en el suelo es lo más normal porque hace poquito que anda y es lo que le apetece, pero tendrá que aprender que en ocasiones tiene que estar en la silla, y sin gritar. Bueno, pues yo te voy a dar un consejo, que a mi me sirvió, pero que es muy fácil decirlo, pero aplicarlo cuesta un montón, yo lo hacía con mi hijo mayor, ahora tiene cuatro años y medio, pero con año y medio o dos también tenía sus rabietas, claro, que no tanto, por eso puede ser que me funcionara pronto. te lo habrán dicho millones de veces: no le hagas caso, que no consiga nada por gritar o revolcarse o pegar, si tu la sientas en la silla y se pone a gritar, pues que siga gritando (aquí viene el tema: claro, en el médico no te apetece que la niña esté gritando y todo el mundo mirando,) pero puedes hacerlo pues en casa, y la próxima vez que tenga médico ya sabrá lo que hay, no le des nada porque grite, no le hagas caso, si grita por bajarse de la silla, le dices tranquilamente que no se puede bajar y pronto se cansará de gritar, quizá los primeros días no, pero por ejemplo cuando estés en la compra y se quiera bajar, lógicamnete no puedes bajarla, pues se lo dices tranquilamente y poco a poco, con el tiempo, se dará cuenta y en la compra ya no gritará por bajarse, sabrá que tiente que ir en la silla y que de nada le sirve gritar. Bueno, ya sé que es fácil decirlo, pero inténtalo. Un beso, y suerte

S
suifen_6414523
10/12/08 a las 16:17

Hola
no sabes como te entiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!mi hija tiene la misma edad que la tuya y hace lo mismo. yo hablo mucho con la educadora de la guarderia y me dice que alli nunca se porta mal. se da cuenta que la niña tiene mucho caracter pero en la guarderia no lo saca, comom que lo guarda para mi .....me dice lo mismo , que yo tb lo se, que tengo que ignorarla no hacerle caso hasta que no se porta bien, que llorando y gritando no va a conseguir nada.pero es dificil......a mi me parece que el resto de los niños son tranquilos, que no veo ninguno llorando por la calle. en fin, ya se que no te he ayudado, pero por lo menos ya sabes que no eres la unica...
un saludo

M
margit_591896
10/12/08 a las 16:30

Paciencia, es solo una faseq
Mi hijo hoy hace 19 meses... y hasta hace dos días ibamos igual. Fórmulas mágicas no hay ninguna, pero el truco está en no ceder e ir educándolos poco a poco.

Yo estos dos meses he evitado los centros comerciales con el niño, nada de compras con niño. Si hemos ido al médico o ha tenido que esperar sentado en el carro le he llevado palitos de pan, galletas, cuentos... todo lo posible para que se distrajera.

Respecto a lo de caminar por la calle, poco a poco van aprendiendo... hay que ser firme y decirles que o van de la mano o a tu lado o lo subes al carro. Y por supuesto, cumplir lo que dices. Porque con esta edad lo entienden todo. El mío ahora protesta alguna vez un poquito cuando sube al carro... pero si ve que no le hago caso desiste, o si no lo que te cuento, le doy un trozo de pan y tan contento.

M
mikela_9747799
10/12/08 a las 20:47

Hola
hola bwenisima , pues lo que a cambiado esque yo ahora trabajo , pero de todas formas antes ya se comportaba asi no tan exagerado , pero mas o menos siempre a tenido mucho caracter , pero como ya he dicho antes ella crece y su caracter tambien , bueno yo diria que mas que su caracter su cabezoneria , pero bueno , os quiero agradecer a todas , buestro apoyo y consejo , ,me alegro mucho de saber que se puede contar con bosotras , espero que solo sea una etapa y luego se calme un poco , de todas formas chicas intentare caa una de buestras practicas hasta que de con la que funcione , y de verdad gracias

La relación padre e hija: una historia de amor real
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir