Foro / Maternidad

Ya no se que hacer para dormirlo

Última respuesta: 29 de septiembre de 2011 a las 7:16
I
inma_6923581
28/9/11 a las :55

Hola chicas como ya he comentado en otras charlas mi niño desde que va a la guarde ha dado un cambio muy grande y esta muy rebelde pero lo que mas me esta costando es la hora de domir, antes la siesta sin problemas, se quedaba en su camita y a dormir y por la noche protestaba un poco pero al final cedia, ahora me monta unos pollos impresionantes tanto por la tarde como por la noche, simpre dice que tiene miedo y es cierto que es un poco miedica en general pero yo no se si debo dejarlo, quedarme un poco con el, o que porque he intentado todo, si dejo que llore un poco ademas de pasarlo fatal los dos acaba vomitando porque tiene un genio que ni pa tras, no llora, patalea, me pega si hace falta, cosa que nunca hizo y si me quedo con el no se si se malacostumbrara, lo voy llevando como puedo, a veces le cojo la mano hasta que coje un poco el sueño pero................ufffff, no se, lo que no quiero es tener que acostarme con el porque ya me paso una temporada y lo pase fatal, se despertaba cada vez que intentaba irme, y dejarlo llorar.....no se, ademas os puedo asegurar que no se cansa ademas quiero evitar que se coja esas rabietas pero no se como. Alguna le pasa algo parecido, como lo haceis.??gracias.

Ver también

I
inma_6923581
28/9/11 a las :57

Se me olvidó
tiene dos años y medio. gracias

L
laraib_9574945
28/9/11 a las 17:03

Suelen ser fases
Mi hija también tiene 2 años y pico y lleva un par de semanas bastante enrabietada, lo que nunca ha sido y según me dice todo el mundo es la etapa de los terribles 2 años así que creo que no nos queda mas que pasarlo.

Lo del sueño, pues si puede ser que sea por el cambio de ir a la guardería. A mi hija el año pasado le cambiaron unas semanas de profesora y no estaba nada contenta con la nueva, lo que se traducia en lo que tu dices no había manera de que se durmiera, lloraba, me decia que tenia miedo y que me quedara a dormir con ella. Fueron un par de meses así. su padre o yo nos quedábamos hasta que se dormia porque yo no era capaz de dejarla llorando. Eso si por si te consuela ha sido temporal, ahora ha vuelto a coger confianza y se duerme otra vez sola...

Dale un poco de tiempo, son muchos cambios de golpe y todavia no saben expresar muy bien lo que le pasa.

Mucha suerte!

I
inma_6923581
28/9/11 a las 23:16

Muchas gracias chicas
Si en el fondo yo me quedo mucho mas tranquila cuando me quedo con el y se duerme tan feliz, pero a veces una no sabe como actuar. Sacaremos paciencia y a ver si poco a poco hacemos progreso. Un saludo

R
ru_7253747
28/9/11 a las 23:23

Mi consejo
es que te quedes haciendole compañia hasta que se duerma seguro que cuando menos lo esperes empezara a dormir solo
otro consejo es poner primero agua caliente en la bañera en que pondras 2 bolsitas de manzanilla luego templas con agua fria, la manzanilla suele relajarles lo hago cada noche con mi hijo de 22 meses
bye

L
lama_8411988
29/9/11 a las 7:16

Un cosejillo
Hola, por lo que dices todo esto ha empezado a raiz de llevarlo a la guarde....por propia experiencia te cuento que a mi hijo el periodo de adaptacion le duro muchisimo yo pensaba que iba a ser asi siempre y hablando con la psicologa llegamos a la conclusion de reforzar la confianza ya que para él era como si lo abandonase, por la noche todavia se duerme y ya tiene 3 años, cogiendome la mano y dandome besitos, y cuando pienso que ya se ha dormido y me voy de su lado, hay veces que me llama y tengo q estar con el de nuevo un rato mas....a la hora de hablarle y explicar que tiene que ir al cole, le digo en lugar de "a que no vas a llorar?...lo modifico por "la mami esta contenta porque ...va a entrar contento" intenta cuando le digas las cosas no utilizar la palabra "no" con una frase, parece una tonteria pero funciona, y a la hora de dormir estate con el un ratito cuentale un cuento y dejale que se exprese a su manera, les da mucha trankilidad saber que estas ahí a su lado.No se si te sirva algo de lo que te digo, suerte
Otra cosa muy importante haz lo que te mueva por dentro y sientas que es asi, no lo que te digan que debe ser.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir