Foro / Maternidad

Ya que hablamos de adopciones...

Última respuesta: 18 de noviembre de 2010 a las 23:47
A
axelle_6192930
16/11/10 a las 21:21

a ver, a mi siempre me ha gustado la idea de adoptar, yo tengo una niña, pero no me importaria que el siguiente fuera adoptado, de hecho siempre me ha rondado la cabeza el hacerlo, pero mi marido es mas reacio a esto, no estaria muy seguro de hacerlo, hasta ahi bien...pero tambien se me pasa por la cabeza la duda de si le podria querer igual que a mi hija, yo lo pienso y se que si, que madre no es la que pare, si no la que cria, pero es una cosa que me retrae un poco a la idea de adoptar, vamos todo esto es un caso hipotetico, pero siempre me lo he preguntado, ¿vosotras que opinais?, despues de tener hijos biologicos, ¿se puede querer igual a otro que no lo es?

Ver también

A
axelle_6192930
16/11/10 a las 21:32

Y...
que tiene de subrealista? es tan solo una duda que me ha rondado por la cabeza y me gustaria saber mas opiniones, ademas, jamas me atreveria a bromear con un tema asi.

E
etel_8009821
16/11/10 a las 22:03

Si
Creo que un niño adoptado es mucho más deseado que uno biológico, más esperado y sin duda, el ''embarazo'' es mucho más largo, doloroso y complicado.
También cuando llegan, tienen problemas de salud, anemias, malnutriciones (la mayoría, no todas) y muchisimos de ellos, problemas psicológicos.

Sin duda, si. Si ahora me diesen un niño (adoptarlo, no, me sería imposible con 3 mocosas, al menos, ahora) lo querría tantisimo como a mis chicas y no permitiría que NADIE hiciese diferencia entre ellos.

P.D. Mi vecina tiene 2 nenas, una biológica y otra nacida en China, por lo que la diferencia racial, se nota bastante. Las niñas se adoran, los padres no hacen diferencia entre ellas y quien las ha hecho, han cortado con ellos.

P
penda_5432762
16/11/10 a las 22:30

¿qué dedo me corto que no me duela?
si realmente tenéis algún interés, espero que tengáis la paciencia de ver los nueve minutos que dura el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=jwl2zAItAvI&feature=related

R
rhea_5936238
17/11/10 a las 14:56

Mi opinion
yo creo que cada caso es diferente, eso está claro, pero yo os cuento mi experiencia, yo soy adoptada y mi hermana es biologica, mi madre me ha querido con toda toda el alma, pero no nos olvidemos, su hija era su hija..., y os estoy diciendo que con mi madre genial eh? pero bueno en aspectos de la vida, se nota que tiraba su hija aunque me quisiera con locura. pero por eso os digo que cada caso es diferente, y yo hoy soy madre y digo yo a mi bb le amo que hasta duele, pero si adoptara, no sabria deciros si el amor fuera exactamente igual, supongo que es diferente ser adoptado como unico sin hermanos biologicos me refiero porque ahi no podrás comparar nunca claro. pero yo he sido muy muy feliz, aunque hay temas de adopcion que ahora no voy a entrar, como la duda de como seran tus padres bio etc pero bueno eso es otro cantar chicas!

E
etel_8009821
17/11/10 a las 15:00

No
digo lo que pienso, simplemente. Ojo, eso no quiere decir que un niño biológico sea menos deseado o esperado (yo tengo 2 y espero otra y te aseguro que las adoro, son muy deseadas y esperadas), simplemente el trayecto es más largo, no todo el mundo se atreve a embarcarse, lo que te hace que desees más un niño y que lo esperes como nadie.

Y
yacine_8078192
17/11/10 a las 15:04

Yo estoy segurísima que si
aunque todavía no lo he vivido pero lo tengo claro.
Para mi los embarazos han sido un trámite para tener a mis hijos al igual que lo serán el papeleo y el viaje para ir a buscar al hijo adoptado.

Si te sirve de ejemplo, la madre de una de mis alumnas tiene una hija biológica y una adoptada y en una ocasión me dijo (después se arrepintió) que si llega a saber antes la emoción que sientes cuando te dan a tu hijo adoptivo, no hubiera tenido ninguno biológico.. (tuvo muchos problemas con el embarazo).

Y yo me lo creo.

besos

J
joana_8106882
17/11/10 a las 15:14


Esa pregunta me la estoy haciendo yo por si algún día tengo un segundo ,Si llegaré a quererl@ igual.

E
etel_8009821
17/11/10 a las 21:56

Llevo 5 minutos
buscando el post, me he ido hasta la 3 página Estaba yo pensando esta tarde sobre él, sobre lo que escribí yo y lo que escribiste tu...Se desea durante más tiempo en una adopción, quizá eso hace que sea más ''esperado'', igual que en un embarazo que llevas un tiempo buscando o esperandolo.

Lo que sigo pensando es que hay mucho ''desgraciao-a'' que pasan de los niños (son una minoria, si, pero son los que más se hacen de notar) siendo hijos biológicos y en el caso de la adopcion no pasará...

Un besete

A
an0N_619185599z
18/11/10 a las 23:47

Hablando de adopciones
hola,
soy madre adoptiva de una peque preciosa, no tengo hijos biológicos, sinceramente çreo que no se puede querer mas a un hijo de lo que yo quiero a la mía... Ha sido tan deseada, tan buscada, tan soñada, tan esperada que soy tan feliz y no le pido nada mas a la vida pues mi sueño se ser madre se ha cumplido.
saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir